• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No sacó el pie del acelerador

Regatas comenzó el partido con dos bombazos (triples de Vidal y Quinteros), pero después el local se apagó y San Martín haciéndose fuerte en la pintura, tomando hasta terceras instancias, se hizo dueño del partido y dejó el marcador 6 a 13 a los 7 minutos (6 de Wood). Martina (4 puntos), recién con la segunda unidad en cancha, pudo mover el marcador para el “Fantasma”, pero la visita estaba muy sólida y se quedó con el primer cuarto por 10 a 15.

Lenta pero progresivamente Regatas fue equilibrando el juego y el marcador en el segundo parcial. Volvió a arrancar con bombas, ahora de Cabezas y Saiz, para dejar el marcador 16 a 18, en dos minutos y fracción. El “remero” siempre estuvo al acechó pero San Martín encontraba en los triples la manera de contener el embate local. Hasta que Martina empató el partido en 26, promediando el cuarto, y Quinteros segundos después con un doble y simple dejó al “Fantasma” al frente 29 a 26. A partir de allí Regatas siguió con el envión y se quedó con el primer tiempo por 36 a 30.

En el reinició cambió radicalmente el encuentro. Un ingobernable García Zamora jugó a voluntad y San Martín encontró su mejor versión corriendo la cancha. Promediando el encuentro quedó a un punto, 45 a 44; y después tomó una diferencia de seis puntos, 50 a 56 a los ocho minutos y fracción; para cerrar el parcial arriba en el marcador por 53 a 56.

El buen andar de San Martín siguió en el cuarto parcial en donde tomó una máxima de 8 puntos, 57 a 65 a los cuatro minutos con un triple de Treise. Regatas a partir de allí ajustó la defensa y pudo correr hasta que quedó a dos puntos, 64 a 66, con un doble de Harris. Pero un nuevo triple de Treise frenó la reacción local para dejar el score 64 a 68 restando dos minutos y fracción, que le permitió cerrar muy bien el juego y ganar el clásico por 66 a 72.

La síntesis

Regatas Corrientes (66): Santiago Vidal 11, Paolo Quinteros 17, Brandon Thomas 0, Fabián Ramírez Barrios 6, y Chevon Troutman 0 (FI), Fernando Martina 15, Javier Saiz 9, Alexander Harris 0, Carlos Cabezas 8, y Marco Giordano 0. DT.: Gabriel Piccato.

San Martín (72): Lucas Faggiano 7, Reynaldo García Zamora 24, Matías Lescano 5, Federico Aguerre 6, y Jeremiah Wood 10 (FI), Jonatan Treise 13, Lucas González 4 (x), Matías Solanas 3, Rolando Vallejos 0. DT.: Sebastián González.

Parciales: 10/15, 36/30 (26/15), 53/56 (17/26), y 66/72 (13/16).
Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño, y Silvio Guzmán.
Estadio: Regatas Corrientes.

PRENSA REGATAS

COMENTARIOS (7)

correntino 03/05/2018

hijos nuestros sin tres titulares te bailamos en tu casa chau hijo hasta el año que viene san martín vecoooooooo

Responder
Rojinegro 03/05/2018

Comienzan los PO, lamentablemente con ausencias muy importantes en nuestro equipo, pero este equipo encuentra muchas vìa en diferentes manos. Una dupla de bases que en mi modo de ver junto a la CASLA son la de mejor rendimiento, un 2 como el cubano que es desequilibrante en ambos lados de la cancha como no pasa generalmente con extranjeros, y eso a pesar de los arbitros desastrasos (cuando va a ser el dìa que cuiden a este jugador 1/10 de lo que lo respetan a varios impresentables ), Un Aguerre que viene recuperando confianza y que este parate de Leo le esta viniendo muy bien (mismo caso que Treisse cuando se lesiono Lucas), lamentablemente el Coco se resintió de la espalda, veremos que puede aportar el extranjero que trajimos como recambio temporal. Y la pareja de 5 mas determinante de la liga, a pesar que Wood no esta en el nivel de años anteriores. Ahora a esperar que vuelva Keenan que es la cuota de goleo de este equipo. Con un banco que a porta. Ahora se viene Boca, rival complicado con individualidades interesantes, habrá que hacerse fuerte de local y suplir sobretodo la ausencia de Keenan para estos 2 primeros juegos. En cuanto al partido de ayer, que decir? Si los que nacimos en un club de basquet sabemos que el parque siempre fue un invento, en tu estadio se escucho y una sola hinchada, que los arbitros como siempre te ayudaron y ni asi pudiste!! Que fue un 4-0 a lo largo de esta temporada, que no saludaste al campeon del super 20 que solo perdió un partido en todo es campeonanto, que te jugamos sin 3 titulares, con los pendejos y sin jugarnos nada e igual te liquidamos. Besos y ojala dios quiera que nos volvamos a cruzar.

Responder
Porte 03/05/2018

Me importa un huevo y la mitad del otro tu 4 a 0 .la tenes hasta la garganta desde el año pasado mínimo 5 años te voy cargar

desde la popular... 03/05/2018

Escúcheme maestro.... Ud. que nació en un club de basquet, se acuerda quien le suturo el campeonato pasado en Play Off ?? Yo si y eso no te lo borras mas. Y ya que nació en un club de basquet recriminele a la partera por que no puede ganar ni un banderín en algún torneo oficial !! Atentamente un regatense que así como supo disfrutar de todo lo que gano este club ( yo naci en un club que se dedicaba a hacer porcelana fría ) también acompaña en esta que es una muy mala campaña:

Annyeong 03/05/2018

Mejor invento que Sanlamín no conozco. Nunca un título. Nunca una final. Ni con el padrino mágico de algún que otro político de cuarta como Intendente llegaron... Mejor sentate y hacé memoria.

Rojinegro 04/05/2018

Che desde la popular??? Cuando estuviste en l popular??? En toda l temporada no se te vio. Otra cosita mostró, te recuerdo que el súper 20 durante Diciembre del 2017 por las dudas Mostró!!! Siempre vas a ser una moda, me asombra que hables como hablan de gobierno cuando 1) son el club que más guita recibe del gobierno actualmente y siempre recibieron guita. 2) acordare que sos Atenas B, que la última intervención te invento vía convenio con Atenas. Saludos mostro, vos seguramente no sabías que es la copa palacio o un cuadrangular final

porte 03/05/2018

no podemos tener 3 extranjeros q hagan 000000 puntos ahi esta el deficit de regatas igual le tengo mucha fe al equipo

Responder
del Parque 03/05/2018

Sres Tassano y Picatto: Esta temporada consiguieron varios objetivos: 1º) La por serie de derrotas en fila; 2º) perdimos los dos partidos de la serie con los impresentables se de Sanlamín; 3º) La peor clasificación en la Liga desde que se creó o desde que participa Regatas; 4º)Los pocos partidos ganados; 5º) Jugamos medio torneo con el Estadio de los Sueños VACIO y 6º) Por favor, vayansé. Regatas tiene un prestigio ganado y Uds lo despilfarraron por inútiles totales!.

Responder
TaraguiceroM 03/05/2018

OBJETIVAMENTE!! Picatto ANDATE; Los 4 Negros (incluyo a E Thomas) VAYANSE son caros y no aportan; SAIZ ANDATE (falta hectolitros de sangre); Cabezas esta bien gracias y ANDATE; Ramirez Barrios el TNA te espera. Solo observo un decaimiento en la disciplina y eso TAMBIEN es responsabilidad del DT. CONCLUSIONES menos negociados y mejores jugadores. Respecto del comentario que hiciera el hincha de SM...aclaro sin temor a equivocarme que esta primera serie lo pasan SIN INCONVENIENTES. En CABJ el unico que vale algo es el Base Perez el resto son todos obreros. SM pasa a la segunda fase sin sobresaltos. Regatas...y veremos, a este tren no llegamos ni a Estacion Riachuelo.

Responder
nIKkO 04/05/2018

Piccatto un CARADURA. Despues de 8 derrotas seguida se da cuenta que el equipo juega sin CONFIANZA!!! Y PARA QUE ES ESTAS fLAQUITO? NO PODES DIRIGIR UN equipo como Regatas... dE ACUERDO CON QUIEN ESCRIBIOQUE LOS EXTRANJEROS DE COLOR NO SIRVEN!!! Harris pone ganas por lo menos. los otros AFUERA!!! Trouthman hace dos puntos por partidos. SAIZ

Responder
Edgar 04/05/2018

Veo como el basquet se está convirtiendo de a poco en fútbol con los comentarios.Todos los que amamos este deporte sabemos que seguimos a nuestro equipo a muerte, sin desmerecer al equipo rival, por mas que sea el clásico rival. Amo a San Martín, pero no le deseo lo peor a Regatas, porque son los dos equipos que representan a nuestra zona y no muchas provincias pueden hacerlo. Obvio que quiero que siempre le ganemos a Regatas, pero eso de "Sanlamin" o "Re-gatas" es propio del fútbol. Es un pensamiento nada mas. Cuidemos el basquet y su esencia.

Responder

DEJA UN COMENTARIO