• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un Ciclón imbatible

El partido arrancó con dos triples seguidos de Obras de Luca Valussi y Maurice Kemp. El Ciclón, con ya tres tiros fallados, intentó cortar la racha luego de una falta personal a Darquavis Tucker que cambió por un solo libre. Una seguidilla de siete anotaciones de la visita de la mano de Victor Liz para poner el marcador por 1-13 a su favor. Gonzalo García no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto. Esto generó una breve reacción de San Lorenzo con dos triples de Tucker.

Sin embargo, la efectividad y buen juego azulgrana duró menos de un minuto. A falta de dos para el cierre del primer cuarto, Obras sacó una máxima ventaja de 17 unidades (14-31) para luego terminar con un triunfo parcial por 20-35 (triple de más de 20 metros de Zanzottera desde su propia línea de tres).

[[F2]]

El segundo período abrió con una volcada de Joel Anthony, pero la respuesta de Obras fue inmediata con un triple de Nicholas Washburn. Lo que restó de este período fue absolutamente todo de la visita que hasta logró instalar una nueva máxima diferencia de 19 puntos (26-45). El resultado con el que los equipos se fueron al descanso fue 36-51, una cómoda victoria para los de Gregorio Martínez.

La efectividad en tiros de campo para San Lorenzo fue de un 43% mientras que Obras sumó un 57%. En rebotes lideró la visita con 19, tres más que el Ciclón. En asistencias igualaron los dos en nueve. Los puntos en la pintura fueron 16 para los de García y 20 para los de Martínez. En las pérdidas (diez para el local y cinco de la visita) se vio reflejado el flojo juego del primero de la LNB. El máximo anotador fue Kemp con 13 puntos seguido por Tucker con 10.

[[F3]]

La siguiente etapa tuvo los primeros cinco minutos similares a lo que fue el desarrollo del encuentro hasta el momento con un Obras ampliamente superior a San Lorenzo, que estuvo totalmente desdibujado.

Es más, hasta la visita llegó a los 20 de ventaja (50-70). No obstante, en la segunda mitad, el Ciclón resurgió y con el juego en conjunto de Javier Justiz Ferrer, Nicolás Aguirre, Selem Safar y Gabriel Deck, consiguió un parcial de 17-6 que le permitió achicar la desventaja a un dígito y cerrar por 65-74.

[[F4]]

El último cuarto tuvo un giro de 180 grados. El Ciclón puso quinta y en menos de seis minutos logró igualar el encuentro en 86. A partir de ese momento, se adueñó aún más del juego demostrando una supremacía sobre Obras que quedó totalmente desdibujado su trabajo de los cuartos anteriores. San Lorenzo se quedó con la victoria por 96-92 y terminó invicto de local de la Serie Regular y puntero en la tabla general.

El máximo anotador fue Kemp con 23 puntos seguido por Tucker con 19. La efectividad en tiros de campo fue del 50% para San Lorenzo y del 44% para Obras. En rebotes, lideró el Ciclón con 45, diez más que el rival. En asistencias, los de García sumaron 15 y los de Martínez, 13. En puntos en la pintura, el local llegó a 50 y la visita, 30.

Síntesis
San Lorenzo (96):
Javier Justiz Ferrer 16, José Vildoza 4, Selem Safar 8, Darquavis Tucker 19, Mathias Calfani 9, Gabriel Deck 16, Nicolás Aguirre 16, Joel Anthony 8 y Sebastián Izaguirre 0. DT: Gonzalo García.

Obras (92): Pedro Barral 4, Luca Valussi 3, Maurice Kemp 23, Victor Liz López 19, Nicholas Washburn 8, Fernando Zurbriggen 6, Tomás Zanzottera 13, Lautaro Berra 6, Phillip Lockett 5, Juan Toscano Anderson 5. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 20-35 / 36-54 / 29-23 y 31-18
Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Crónica: Laura Sorgetti (@LauraSorgetti) - Pick&Roll
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (1)

diego rossi 03/05/2018

que miedo, ese record se lo va a romper la peña, el unico tricampeon de la liga y unico por siempre por que a $anloren se le gana con corazon, un club de locos como nosotros le puede ganar a un equipo sin alma y con mucha $$$$$ como $antinelli compratodo peña es tri / y te aviso que lo va a seguir siendo, por que vos este año no ganas de nuevo peña y nada ma

Responder
santiago de aAtenas 03/05/2018

Que cagada se van a comer Diego Rossi..seguí viviendo de recuerdos nomas...jaaaa San Lorenzo no va a ganar la Liga y Uds...Menosss muertosssss jujuju Atenas el mas ganador de la Liga y eso que ya les dimos 10 años a todos y no nos alcanzan...pero este año estiramos la brecha de nuevo. besis

DEJA UN COMENTARIO