• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto – Regatas

El conjunto dirigido por Facundo Müller se armó con pretensiones de ser protagonista en la temporada. Y vaya si lo consiguió. Fue finalista del Súper 20 (se le escapó el título como local a manos de San Martín) y en la etapa regular siempre mostró regularidad.

Su fortaleza en el Sandrín (sólo perdió allí con San Lorenzo, San Martín y Obras) le permitió ubicarse en el lote vanguardista hasta culminar 4º con récord global de 26­12.

Para alcanzar semejantes números fue clave el aporte del extranjero Dwayne Davis, debutante en nuestra LNB, que reportó nada menos que 18.6 puntos (57% dobles, 37% triples y 88% li­bres), 3.4 asistencias y 3.2 rebotes para comple­tar +17.2 de valoración.

Pero atrás hay un plantel muy equilibrado y con jerarquía. El también estadounidense Samuel Clancy es dominante en la pintura, donde comparte minutos con su compatriota Dennis Horner (ex Obras) y también los criollos Facundo Piñero y Cristian Amicucci.

En la base se complementan Santiago Scala y Gastón Whelan, mientras que un gran aporte viniendo habitualmente desde el banco resulta Luciano González. Se sabe, en tanto, que Miguel Gerlero es un especialista para incomodar al goleador perimetral del rival, aunque también puede hacer daño en la ofensiva propia.

El base Gastón Whelan, que tuvo una extraordinaria temporada sostuvo a Pick and Roll en la previa que: “Hicimos una fase regular muy buena, siempre nos mantuvimos en los primeros puestos, fuimos competitivos, no tuvimos caídas en malos partidos, ni muchas caídas seguidas. Tuvimos encuentros con mucha calidad, con muy buen juego ofensiva, creo cada uno entendió su rol, siempre aportó, siempre tiró para adelante y ahora con el comienzo de los playoffs, si bien arranca otro mini torneo, el más lindo, el que todos queremos jugar; tenemos que aprovechar esa ventaja de jugar de local, donde nos sentimos más cómodos y más fuertes. Creo que hicimos una fortaleza de nuestra cancha y tenemos que hacérsela sentir al rival”.

Además sobre el rival, el base opinó que “Regatas un equipo muy ofensivo, que por más que no esté pasando un buen momento, sabemos que tiene poderío de gol, jugadores de jerarquía y uno no se puede confiar porque a la mínima relajación te pueden complicar la serie y te pueden “robar” un partido de visitante y eso sería complicar la llave. Va a ser una linda, pareja y entretenida serie, pero ojalá quede a nuestro favor”.

Muchas virtudes ante un Regatas (con registro final de 13­25) que asoma a la cita sin tantas reservas anímicas. Pero dicen que “no está muerto quien pelea”. Y no se puede subestimar tampoco al subcampeón vigente.

Los playoffs, entonces, aparecen como una linda oportunidad para que resurja en su máxima expresión la categoría Paolo Quinteros (goleador regatense con 17.3 tantos de promedio), la trayectoria “dorada” del español Carlos Cabezas, la rebeldía de Fernando Martina en la zona interior, donde Chevon Troutman puede resultar muy útil cuando se eleva el desafío.

A ellos habrá que sumarle la intensidad que le pueden imprimir al juego Santiago Vidal o Fabián Ramírez Barrios, más el sacrificio de Javier Saiz en la pintura o los estadounidenses Alex Harris y Brandon Thomas en el perímetro, quizás el equipo del parque Mitre pueda darle dolores de cabeza a Instituto.

La buena hoy para el técnico Gabriel Piccato es que volverá a estar a disposición el U23 correntino Juan Pablo Arengo, quien dejó atrás un desgarro en el hombro derecho que lo marginó de los últimos cinco partidos.

Hora: 21.00
TV: DirecTV
Árbitros: Diego Rougier - Alejandro Ramallo – Cristian Alfaro
Estadio: Ángel Sandrín - Córdoba

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO