• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras – Bahía Basket

Tanto Obras como Bahía Basket se animaron a “lo diferente” dentro de una estructura de Liga donde pocos arriesgan en lo deportivo (más bien el riesgo siempre es económico). La ecuación pibes + extranjeros le resultó bien. Inútil sería contabilizar los equipos que quedaron por debajo de estos dos y mensurar que clase de equipos armaron. Lo cierto es que Obras y Bahía dieron un paso de futuro y sus campañas fueron buenas.

Ahora salen a buscar el decorado. Porque ninguno de los dos está para campeón, no es su objetivo, y hasta donde lleguen solo el juego lo sabrá, pero aún tienen cosas por dar. Por ejemplo Obras fue capaz de ganarle a Instituto y Atenas de visitante. Lo tuvo en jaque a San Lorenzo en su casa y le ganó de local. ¿Alguien podría subestimar un equipo así?

Ahora queda muy lejano en el tiempo pero pocos recordarán que Bahía Basket comenzó el torneo con un registro de cinco derrotas en fila para luego pasar a meter un registro de 16-6 (72% de victorias) y meterse sexto en el torneo. Allí tuvo otro momento de duda y 6 derrotas nuevamente en fila, para terminar con un récord total de 18-20 en el torneo. ¿Cuál es el verdadero Bahía Basket? ¿El de la racha positiva o el que se cae en derrotas?. No parece depender tanto del rival como de sí mismo. Una especia de doctor Jekyll y Mr Hyde.

La noticia saliente de Obras es que sumó al centro estadounidense Eric Anderson (15/4/1993, 2.04 mts) para los playoffs. Anderson, quien promedió 17.6 puntos, 11.5 rebotes y 2.3 asistencias vistiendo la camiseta de Villa Mitre en la Liga Argentina, finalizó su temporada con el equipo de La Paternal tras la caída ante Estudiantes de Olavarría por 73-66, que significó el avance a Semifinales de Conferencia del equipo Bataraz en el segundo escalón del básquetbol argentino.

Por su parte Bahía Basket viajó a Buenos Aires con Anthony Johnson en sus filas. Justamente al lugar y rival contra quien se lesionó. El portentoso pivote siempre fue una pieza clave en la estructura del equipo de Sebastián Ginóbili, y han tenido que ser ingeniosos para suplirlo. De todos modos, más allá que estuvo entrenando con el equipo, aún no se sabe si podrá jugar en este play offs.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti, Ariel Rosas y Sergio Tarifeño
Estadio: El Templo del Rock – CABA

@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO