• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia – Argentino

El "Verde" finalizó séptimo la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, mientras que su rival fue décimo. La serie de octavos de final es al mejor de cinco partidos. El segundo encuentro se jugará el martes, también en Comodoro Rivadavia. El vencedor de esta llave se eliminará en cuartos con el vencedor de San Martín de Corrientes-Boca Juniors.

El equipo que dirige Martín Villagrán viene de cumplir una gran fase regular y con 22 triunfos y 16 derrotas se ubicó en el séptimo puesto, mientras que su rival terminó en el décimo lugar.

El “Verde” llega a este partido con una seguidilla de cinco éxitos en fila, destacando que el último triunfo lo logró la noche del miércoles como local ante Peñarol de Mar del Plata a quien venció por 75 a 52.

De esa manera, Gimnasia cerró una muy buena primera fase y esta noche arrancará los playoffs ante un equipo a quien le costó vencer en las oportunidades en que se enfrentaron.

Antes del arranque de la temporada regular, el elenco chubutense y el de la provincia de Buenos Aires se enfrentaron por la fase clasificatoria del grupo D del Torneo Super 20 y en las dos veces que jugaron vencieron en sus localías.

En ese contexto, Argentino se impuso en el Fortín de las Morochas por 22 puntos de diferencia (86-64), mientras que en el Socios Fundadores, Gimnasia se tomó revancha y venció al “Turco” juninense por 85 a 81.

Mientras que por la fase regular de la Liga Nacional, se volvieron a ver la cara y también los dos defendieron con éxito sus fuertes localías. El 6 de diciembre de 2017, Argentino volvió a vencer a Gimnasia con amplitud por 86 a 66, en un partido donde se destacaron John Millsap Jrs. con 18 puntos y 10 rebotes, el escolta Luciano Massarelli aportó 16 tantos, mientras que Anthony Kent contribuyó en el triunfo con 15 unidades.

Por el lado de Gimnasia, el mejor había sido el escota estadounidense Shaquille Johnson con 11 puntos, mientras que Franco Giorgetti, Yoanki Mensia y Jarrid Famous –que dejó de pertenecer hace rato del plantel-, marcaron 10 tantos cada uno.

Se volvieron a ver las caras el 6 de abril en el mismo escenario del partido de hoy, y la victoria fue para Gimnasia que se impuso otra vez ajustadamente por 70-65. Winsome Frazier con 16 puntos comandó la ofensiva “mens sana”, el pivote dominicano Eloy Vargas –que se recupera de una fractura en su dedo índice de la mano derecha- colaboró con 15 tantos, mientras que el capitán Diego Romero aportó 11 tantos.

En Argentino, mientras tanto, el mejor fue el pivote Matías Bortolín con 14 unidades, mientras que Kent aportó 13 tantos y Luis Cequeira junto a Marcos Saglietti marcaron 11 tantos en su planilla personal.

El segundo partido de esta serie se disputará el martes también en el Socios Fundadores. Luego la serie se trasladará a Junín para jugar el viernes 11 en el “Fortín de las Morochas”, mientras que de ser necesario un cuarto partido, el mismo se jugará el domingo 13. Y si la serie se prolongase a un quinto juego, el mismo tendrá como escenario el Socios Fundadores el martes 15, siempre de este mes.

El ganador de esta serie, que promete ser dura, se las verá en cuartos de final con el vencedor de San Martín de Corrientes –que fue segundo de la fase regular- y Boca Juniors que finalizó 15°.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo – Enrique Caceres y Pedro Hoyo
Estadio: Socios Fundadores – Comodoro Rivadavia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO