• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán le abre las puertas a Nocioni

Tucumán con otra excelente noticia para lo que se viene. La Federación concretó la presencia de Andrés Nocioni para el próximo 3 de agosto. Además del Campus de tecnificación, del cual se pueden seguir recibiendo inscripciones, será parte el nacido en Galvez para visitar la provincia. Además, se llevó a cabo una nueva jornada del Regional del Clubes, más la fecha de U19 y del Torneo Alberto Marti que lo tiene a como único líder.

NOCIONI LLEGA A TUCUMÁN

Andrés "Chapu" Nocioni estará presente en Tucumán. Será el venidero 3 de agosto para ser parte del Campus y dar una Conferencia. Una gran oportunidad para ver y escuchar a uno de nuestros jugadores más emblemáticos de la Generación Dorada. Un gran esfuerzo de parte de la Federación en concordancia con la Municipalidad de Tafi Viejo.

]

Partidos del Campeonato Regional de Clubes del NOA

Se disputó la 4ª jornada de la Zona completamente tucumana. En la misma, Estudiantes goleó de visitante a Huracán BB por un claro 94 - 61, mientras que Independiente se impuso en un partidazo ante Concepción como visitante 101 - 91. En el restante cotejo, Central Córdoba derrotó a Avellaneda Central por un apretado 70 - 66.

El comite Regional NOA dispuso que los clubes que hacen de local deben filmar y subir los partidos al canal de YouTube.

Esta modalidad le facilita a los cuerpos técnicos el conocimiento de sus rivales para trabajar durante la semana, todo quedará filmado en caso de incidentes y se podrá analizar el trabajo de los árbitros. Además, este soporte brinda la posibilidad a los espectadores de poder volver a ver los juegos.

Para ver los partidos que ya se disputaron tenes que entrar al canal de YouTube: "21 Campeonato de Clubes de la región NOA - 2018".

TORNEO ALBERTO MARTI

Se llevó a cabo la 10ª jornada del Torneo de Primera División y de U19. Nicolás Avellaneda sigue en un excelente momento, ya que en ambas categorías se encuentra primero e invicto tras ganar los primeros nueve encuentros. En ambas categorías derrotó a Independiente (87 - 81 en Primera y 84 - 78 en U19). Estudiantes también metió doblete. Sorprendió a Avellaneda Central en Primera 82 - 78, mientras que mantuvo su buen andar en U19 tras ganar 79 - 69. Huracán BB logró su primera victoria en Primera tras derrotar a Tucumán BB 75 - 62 de visitante.

En U19, Tucumán BB quedó como escolta tras ganarle al globo 85 - 69. Asociación Mitre y Juan Alberdi también dividieron éxitos. En Primera festejó la visita 83 - 79, mientras que en U19 el verde venció 89 - 63. Concepción derrotó a Belgrano 81 - 78 en Primera, mientras que en U19 las cosas cambiaron con éxito del visitante 81 - 71. Ayer martes, Talleres y Central Córdoba completaron la jornada en ambas categorías. Los leones se impusieron cómodamente 83 - 56 en U19, mientras que luego festejaron en Primera 96 - 73.

Los encuentros postergados y suspendidos a lo largo de las primeras fechas del Torneo Alberto Marti, ya tienen fecha reprogramada para disputarse. Los encuentros se jugarán el próximo lunes 14 y el jueves 17 de mayo.

Lunes 14 de mayo

Concepción BB Vs. Juan Bautista Alberdi (fecha 1)
Independiente Vs. Talleres (fecha 1)
Belgrano CyD Vs. Nicolás Avellaneda (fecha 2)

Jueves 17 de mayo

Concepción BB Vs. Asociación Mitre (fecha 3)
Juan Bautista Alberdi Vs. Talleres (fecha 6, igualaban 31 a 31 y se suspendió por lluvia)

TUCUMANOS EN EL FINAL FOUR DE LA LDD y PARTICIPACIÓN EN LIGA

Quimsa accedió al Final Four de la Liga de Desarrollo. Derrotó a Instituto como local 78 - 67, y será sede el 16 y 17 de agosto. Cuenta con dos tucumanos entre sus filas, Tomas Allende y Leandro Monteiros. El escolta sumó 11 pts, mientras que el interno terminó con una unidad. Ahora se verá las caras ante el tricampeón Bahía Basket en una de las semifinales.

Anoche, Tomas Allende tuvo sus minutos en Liga Nacional. Jugó 3m31s en el contundente éxito de Quimsa 101 - 66 ante Estudiantes (con los tucumanos Vildoza, Orresta y Victoriano como entrenador). El escolta de 15 años anotó 2 pts con una formidable volcada en contragolpe.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO