• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket - Obras Basket

Sin margen para el error, Bahía Basket tendrá hoy la primera de dos chances como local para continuar en carrera en la temporada 2017-18 de la Liga Nacional de básquetbol.

Luego de afrontar precisamente los dos primeros en el Templo del Rock, el representante bahiense buscará aprovechar el factor localía para sumar un triunfo y forzar a un cuarto enfrentamiento. Que también tendrá lugar en el Casanova, el domingo a las 20.30. De ser necesario un quinto juego, la serie se definirá en Obras el martes próximo.

Con excepción de Máximo Fjellerup y Leandro Bolmaro, bajas en el primer partido, Bahía contará con el resto de la dotación.

El dato es que hoy jugará su primer partido de la Liga como local el estadounidense Anthony Johnson. Si bien participó de la primera etapa del torneo -Súper 20- cuando el equipo inició la segunda fase -Liga- lo hizo de visitante.

Johnson jugó en la primera fecha ante San Lorenzo (19m03, 6 puntos y 4 rebotes) y 5m16s del segundo partido, ante Obras. Un mal movimiento al ir a disputar una pelota que se iba por línea de fondo, le produjo rotura del tendón de Aquiles derecho. Curiosamente volvió a jugar luego de 5 meses y 5 días ante Obras, en la misma cancha donde se lesionó y en el inicio de la serie ante el Tachero.

Fjellerup sufrió un esguince de tobillo izquierdo a 1m12s de iniciado el primero de la serie. Su recuperación, en plazos de mínima y según el departamento médico de Bahía Basket, será de 3 partidos. Por lo tanto estaría en condiciones de volver a jugar un quinto juego.

¿Cómo fue la jugada de la lesión? Transcurría 1m12s del primer partido de la serie cuando Fjellerup realizó un lanzamiento frente a la marca de Víctor Liz, quien a pesar de no poder impedir el tiro, dio un paso adelante, generando que en la caída Fjellerup lo pisara y perdiera la estabilidad, produciéndose el esguince.

El accionar del dominicano generó una fuerte polémica por jugada desleal, ya que se conoció una acción defensiva similar del escolta en perjuicio de Enzo Ruiz (Quilmes).

Por su parte Liz se defendió diciendo ante “La Nueva.” que no quiso lesionar al rival, que nunca lo hizo en 14 años de carrera y que en ambos casos los atacantes promovieron tal desenlace al intentar buscar la falta. Pero uno de los árbitros del encuentro sancionó a Liz con falta antideportiva. Bahía Basket efectuó un pedido de intervención del Tribunal de Disciplina de la AdC, que finalmente no prosperó.

En el caso de Bolmaro, quien sufrió fractura de escafoides (mano izquierda) sin desplazamiento, tendrá para 45 días de recuperación. Una lesión más grave, provocada por el mexicano Juan Toscano a 17 segundos para el final del partido. El cordobés iba a volcarla pero el de Obras lo tapó desde atrás, empujándolo en el contacto y en el aire hacia el piso. En este caso los árbitros no sancionaron falta alguna.

Estarán a disposición del técnico Sebastián Ginóbili los siguientes jugadores: Luciano Parodi, Facundo Corvalán, Federico Elías, Santiago Vaulet, Juan Pablo Vaulet, Hernán Jasen, José Materán, Gonzalo Iglesias, Francisco Filippa, Jamaal Levy, Gerson Santos y Anthony Johnson.

En Obras Sanitarias serán de la partida Pedro Barral, Fernando Zurbriggen, Víctor Liz, Tomás Zanzottera, Luca Valussi, Lautaro Berra, Juan Toscano, Maurice Kemp, Phillip Lockett, Nicholas Washburn y Eric Anderson. Entrenador, Gregorio Martínez.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier – Julio Dinamarca – Raúl Sánchez
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO