• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro – Salta Basket

Ferro recibirá a Salta Basket hoy a las 21 en el segundo partido de la serie por la permanencia en la Liga Nacional. El equipo de Hernán Laginestra ganó el primer juego 82-69 y ahora buscará quedarse con otro punto en casa antes de viajar a Salta. Los árbitros del encuentro serán: Pablo Estevez, Javier Mendoza y Sebastián Moncloba.

El equipo de Caballito jugó un gran partido el pasado miércoles en el Etchart. Los de Laginestra marcaron el ritmo del juego, comenzaron con buenos ataques y bien parados en defensa para cerrar el primer cuarto 24-15.

En el segundo cuarto los de Hiriart encontraron mejores ofensivas y pudieron resolver mejor las jugadas; mientras, Ferro comenzó a rotar para igualmente ganar el parcial 17-16. Un primer tiempo muy bueno, apoyado en una gran defensa, dejó al rival en sólo 31 puntos. En el comienzo del segundo tiempo, Salta salió con todo para acercarse en el marcador y lo logró, pasó al frente por unos minutos y a pesar de llevarse ese parcial 29-21, de cara a los últimos diez, Ferro estaba al frente 62-60. Para el último cuarto Ferro salió decidido a quedarse con el primer punto de la serie.

Volvió a ajustar las marcas con un gran trabajo de Cosolito, Cuello y Hernández en defensa, así, le cerró el aro a Salta Basket que sólo hizo nueve puntos en el cuarto final. Para hoy los equipos no presentan lesionados.

“Estamos comprometidos a ser un equipo mejor cada día, ahí está la clave: un montón de detalles que hacen crecer a los equipos, nosotros estamos en esos detalles. Estamos mejor, de los últimos cinco partidos de fase regular ganamos tres y uno se nos escapó al final en suplementario. Veo al equipo en crecimiento y con mucha energía. En esta instancia influye tanto lo psicológico como lo físico. Lo mental es importantísimo, pero si no te da el físico también estás en problemas. o nos tenemos que quedar con esos do triunfos. Tenemos que hacer bien las cosas otra vez.", sostuvo el técnico de Ferro Hernán Laginestra.

“Hernán (Laginestra) trabaja mucho en los detalles, en las cosas finas. Cómo se planteó el partido así lo hicimos. Creo que para el partido de hoy ellos van a cambiar algo de la estrategia, justamente porque no les resultó. Nosotros nos estamos preparando para cualquier otro tipo de planteo que lleven adelante. Nosotros ya estamos listos desde que terminamos de cenar tras el primer juego.”, analizó Kevin Hernández, el pivote de Ferro.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez- Javier Mendoza – Sebatsián Moncloba
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO