• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Héroe y villano

Obras comenzó muy concentrado en defensa. No dejó espacios, y defendió bien su tablero. Encontró respuestas rápidas en ofensiva, con un elenco muy versátil en cancha. El tachero estuvo sólido, Bahía Basket dejó huecos, y no ajustó a tiempo. Liz fue el centro de atención de la gente, aunque el dominicano contestó con un bombazo para tomar renta de 7 – 2 en casi tres minutos. De a poco el local comenzó a contestar. Pudo correr mejor la cancha, se apoderó de su tablero, y Levy fue respuesta inicial. Obras se mostró impreciso, perdió un par de balones infantiles, y Johnson, en su vuelta la Casanova, levantó al público con una volcada para pasar al frente con un parcial de 6-0. Ambos con problemas ofensivos, Obras estacionado en zona 2-3, pero Parodi llevó problemas con su picardía para jugar y pasar la bola. El juego fue tenso, y jugó mucho lo sucedido en Capital. Johnson fue clave cerca del aro, Obras estuvo muy incómodo, y Liz perdió tres balones siendo el objetivo constante del Casanova.

Bahía Basket mejoró adelante, tuvo fluidez, Santiago Vaulet aportó un bombazo y el local pasó al comando. Kemp muy contenido, Barral sin generar juego y el bahiense mostró su mejor versión en juego asociado y variantes. Materan sorprendió en confianza y efectividad. El alero tuvo un ingreso formidable con 8 pts, incluido dos bombazos (19 – 10). El juego continuó muy hablado, Levy y Barral con sendas faltas técnicas, y ambos acumulando dos faltas personales. El tachero continuó errático, y sumamente desconectado lanzando muy forzado en cada ofensiva. Bahía Basket no cesó en su marcha, Materan aplicó otro triple, y luego la doble base local hizo el resto. Corvalan con un recupero y doble a mano cambiada, sumado a un doble increíble de gancho de Parodi. Bahía Basket cerró con todas las luces 26 – 15 el primer periodo.

El juego mantuvo su intensidad y alta anotación. Obras corrió bien la cancha bajo el ala de Zurbriggen, sumado a Locket y Kemp como complementos cerca del aro. Bahía tuvo menos presencia en el poste, y el tachero aceleró para achicar el marcador. Nuevamente la visita mejoró en defensa, pudo controlar al bahiense, corrió y se metió de lleno en el match. Liz jugó su partido contra la gente, aportó un triple y falta, y Bahía Basket se descontroló por completo. Un parcial inicial de 13 – 4 para quedar por debajo simplemente 30 – 28 en cuatro minutos. El local devolvió gentilezas, Johnson como eje para limpiar el perímetro y que Vaulet junto a Corvalan puedan ejecutar. El juego fue sumamente defensivo, donde Obras impuso su ley doblando bien en la pintura, ajustando en el switch ante los tiradores, y generando que el local lance forzado y sin éxito.

Santiago Vaulet anotó un triple tranquilizador (37 – 32), pero el partido fue otro. Liz tomó muchas determinaciones, por momento de base (¿?), y el tachero continuó a la expectativa. El local muy enredado, bajó sus porcentajes externos, y Johnson no tuvo protagonismo dentro de la defensa de embudo del tachero. Obras adelante no aprovechó su momento, Liz con un exceso del balón a sus manos (¿Adrede acaso?), y el resto que prácticamente no acompañó. Muy pobre las labores de Toscano y Washburn, y encima un par de bombazos sacaron de la modorra al bahiense. Primero Levy y luego Corvalán de esquinas diferentes aportaron para quedar +8 en un momento clave del cierre de la primera mitad. Finalmente, el local cerró 44 – 38 aprovechando su colectivo y el enredo que tuvo el capitalino en el final.

El comienzo del periodo fue con nervios y errores de ambas partes. Bahía Basket tomando malas decisiones, sin pasar bien la bola, aunque Obras perdió dos balones en menos de dos minutos. Apenas 2-2 en 3m30s, y con la mala noticia para el bahiense de la tercera falta de Santiago Vaulet. Obras sumamente contenido, lento en su juego, desconectado con Kemp y Barral sin aparecer en escena. El partido fue realmente pobre en ideas, Bahía Basket sin ninguna idea, Obras le cortó línea de pase y no dejó que pueda profundizar sus acciones. Corvalan con demasiado tiempo la bola en sus manos, y el resto prácticamente no dio el presente. Dentro de ese chato panorama, la visita pudo pasar al frente tras un par de acciones fructíferas de Toscano (47 – 46).

Bahía Basket muy contenido (0-6t3), el tachero supo como detenerlo, cuando atrapar y poder recuperar y salir en contragolpe. El partido muy friccionado, el local defendió al límite su pintura, y continuó con poco margen al frente. Parodi contestó, Levy con un esfuerzo monumental en defensa , y Johnson como referencia en la pintura. Bahía elaboró un parcial de 8 – 0 para respirar un gran trabajo colectivo. El local no pudo dominar dicho momento, Obras reaccionó en velocidad, sacó faltas y en la tranquilidad de la línea no dudó. Kemp (6) emergió como respuesta, y con un 6-0, y quedar simplemente debajo 54 – 53.

El cierre fue realmente de película. Obras rápidamente igualó con un bombazo, y Santiago Vaulet le respondió con un enorme doble y falta. El juego fue muy tenso, y hasta tuvo un cara a cara entre Jasen y Liz tras una simulación grosera de infracción de parte del dominicano. Bahía siguió firme en defensa, dentro de un panorama errático y con pocas ideas (60 – 56). Liz siguió como centro de atención, volvió a tomar la base, ganarle la bronca de la gente, y poder anotar desde la línea o yendo al aro. El tachero sin ideas, colectivamente no mostró absolutamente nada, pero estuvo firme en defensa, cerrado y generando que Bahía tenga que jugar al límite de sus exigencias. Levy y Jasen en una actuación clave atrás, Toscano y Kemp erráticos, y el local emergiendo con Vaulet y mucha fiereza para tener renta de 66 – 59.

Liz continuó con su show aparte, jugando con y para la gente. Obras llevó a que Bahía se vaya de foco, muestre su peor cara, y encima Santiago Vaulet fuera por cinco faltas. El juego siempre estuvo al límite, donde Johnson contestó, pero Liz (¿Justo él?) igualó en 68 con tres minutos tras un bombazo y doble en contragolpe. Corvalan recuperó la ventaja con libres, aunque Bahía también perdió a Jasen por faltas. Kemp empató desde la línea, y luego Obras recuperó y terminó con un pitazo muy polémico tras una enorme tapa de Levy sobre Kemp. El propio extranjero colocó arriba al tachero con 1m40s por jugar.

Corvalan respondió con un fantástico doble y falta, pero erró el bonus (72 – 72). Cada acción fue clave en el final. Liz recibió otra dura infracción, pero no dudó con los libres. Corvalan falló un triple forzado, y Obras tuvo todo a su favor en el final. Además de la ventaja, tomó dos rebotes ofensivos fundamentales. Barral anotó solo 1-2, y Juan Vaulet respondió con un doble rápido (75 – 74 con 8s). Obras repuso (¿No fueron más de cinco segundos?), y Kemp fue otra vez a la línea anotando ambos. Bahía repuso, y el tiro de tres le quedó para el juvenil Elias que no pudo conectar. Obras se llevó todo del Casanova, y suena en grande.

Síntesis:

Bahía Basket (74) Luciano Parodi 6, Santiago Vaulet 16, Juan Pablo Vaulet 2, Jamaal Levy 11, Gerson Santo 1 FI José Materan 13, Facundo Corvalan 11, Anthony Johnson 8, Hernán Jasen 6 y Federico Elias DT: Sebastián Ginobili

Obras Basket (77) Pedro Barral 6, Luca Valussi, Victor Liz 23, Nick Washburn 2, Maurice Kemp 17 FI Juan Toscano 7, Tomas Zanzottera 3, Fernando Zurbriggen 9 y Philipp Locket 2 DT: Gregorio Martinez

Cuartos: 26 – 15, 44 – 38 (18 – 23), 54 – 53 (10 – 15)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Rougier – Dinamarca - Sánchez

Crónica: José Fiebig - Pick&Roll
Fotos: prensa Bahía Basket

COMENTARIOS (5)

leo 12/05/2018

La nota la levantan de la prensa de Bahía....totalmente parcial quien escribió como se nota cuando las cosas no le salen a Bahía la culpa es siempre de los demás.. Luz fue el verdugo, y simuló faltas? Que terrible nada que no le permitan hacer a los bahienses localista viendo juegan de local....chau felices vacaciones... Los títulos de liga que prometió el genio de Pepe siguen sin aparecer

Responder
pedro 12/05/2018

Bravo Obras , que paso Sepo siempre la cupa es del otro , vos y el viejito

Responder
pedro 12/05/2018

Bravo Obras , que paso Sepo siempre la culpa es del otro ? , vos y el viejito Jasen se pueden retirar o dar un paso al costado , quisieron culpar a Liz de sus fracasos y les salio el tiro por la culata , no lograste nada, de mal en peor tu gestión y ustedes hablan de simular una falta jajaj son los reyes de las simulaciones , sabes una cosa Sepo , segui participando

Responder
Javier 13/05/2018

Bahia y Regatas es un ejemplo clarito de que el basquet de entrenadores que es miedoso, de roles, puro pase, sin riesgo, sin carácter, sin técnica individual de 1x1, NO da resultado porque no es basquet. Ginóbili liquido a J Vaulet y a Fjelerup a los que convirtió en jugadores intrascendentes, lo mismo que Picato a Saiz. Estos Pibes serían unos leones con el basquet anterior de técnica individual y carácter pero lamentablemente se están arruinando a los pibes.... Galizi, Bortolín, Giorgetti, Berra, Lema . etc, todos pibes con potencial pero intrascendentes . POR FAVOR CAMBIEN EL LIBRETO

Responder
Nico 14/05/2018

Sepo Renuncia. Deje pasar varios días para no putearte en arameo. Sos, para decirlo en pocas palabras, el cáncer del básquet bahiense. No solo que no sabes nada de estrategia, sino que cometes los mismos horrores infantiles todos los partidos. No pongas excusas, Maxi se rompió el primer partido y tiene reemplazo. El partido era para jugarlo al poste y revertir la bola, era para que Jhonson y Gerson hagan pesar los kilos (ambos juegan muy bien el 1x1). Era para luchar el rebote ofensivo, era para jugar 1x1 y quebrar líneas. Víctor Liz hizo mil puntos encarando y tirando o encarando y asistiendo... El básquet es para gente convencida, el que duda: pierde. Sepo, hace años lo vengo pidiendo. Da un paso al costado, estás matando a los pibes. Párrafo aparte los pibes. Tienen condiciones, indudablemente. Pero no saben defender... Se marca con el culo abajo y la posición de la defensa la dan los pies... NO LAS MANOS!!! Hacen foules todas las jugadas, no tienen criterios defensivos... difícil así. Jugas a tirar de 3 puntos y sos, por escándalo, el peor equipo en la LNB tirando de 3!!! Entende el concepto, la bola "Al Gordo" y bien abajo, el tipo juega solo y genera gol para todos... Aun volviendo de una lesión, Anthony es el referente en cancha, y eso cualquiera lo sabe. Espero traigan un 2/3 de experiencia para el próximo torneo, se noto que Santiago Vaulet es 1/2 y Juampi es 3/4... Nadie con rodaje lo puede sustituir a Fjellerup y se nota. Saludos y a terminar con la beca de Materan, Iglesias y demás "rellenos"... Ahh, el pibe Elías es un fenómeno, no tenía porque cargar con el último tiro, es pibe y aún le faltan partidos para tremenda responsabilidad.

Responder

DEJA UN COMENTARIO