• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santiago del Estero le da vida al Final Four

La Liga de Desarrollo llegó a su etapa final del torneo. El Final Four se llevará a cabo en Santiago del Estero, donde el local Quimsa espera hacer la diferencia. Fue el mejor del a Conferencia Norte, aunque tendrá en el camino ni mas ni menos que al tricampeón Bahía Basket. Por otro lado, habrá duelo de elencos que debutanen dicho ronda final. Los casos de Comunicaciones y Obras, elenco que dio la gran sorpresa tras vencer a Boca (1ª del Sur) en la eliminatoria anterior. Sumamente prometedor atendiendo a la paridad vivida, y la chance de conocer un nuevo campeón en el torneo.

Comunicaciones vs Obras Basket

Desde las 20, se medirán el correntino y el capitalino. Ambos conjuntos han sido gratas sorpresas tanto en la fase regular, como luego eliminando serios aspirantes a la corona. Comunicaciones tuvo una formidable etapa regular, en la cual terminó 2ª con récord de 13 - 5. Tuvo una formidable localía (7 - 2), mucha regularidad de juego y diferentes piezas claves. DeFelippo como goleador y MVP, Costa desde la base, sumado a Tambucci como un todo terreno y la potencia de Nuñez cerca del poste. En el playoffs único, despachó a La Unión de Formosa 87 - 82 con 24 pts de DeFelippo. Buscará mostrar todo su potencial anotador (84.7 ppp) para quedarse con la victoria.

Obras Basket llega tras sorprender a todos. El tachero terminó 4ª en la Conferencia Sur con récord de 11-6, y debió enfrentar ni mas ni menos que a Boca (1ª ). Se despachó con una fantástica victoria 91 - 79 tras ganar el cuarto final 26 - 11. El U17 Gastón Bertona fue la gran figura con 31 unidades, seguido de Venegas con 22 pts. El tachero mostró diferentes armas dentro de un plantel casi totalmente renovado. Con el poderío de Andrade cerca del aro, más la llegada fructífera del peruano Venegas, y el nivel notable de Smaniotti se las arregló para ser un problema para la mayoría. Un elenco sin demasiado gol (76.9), pero muy fuerte en defensa (75.5 ppp).

Quimsa vs Bahía Basket

Desde las 22, se llevará a cabo el plato fuerte de la jornada. Un encuentro sumamente prometedor entre el local y número 1 del Norte, Quimsa y el tricampeón de la Liga de Desarrollo, Bahía Basket. Dos de los conjuntos más sólidos del certamen, y claros protagonistas de la temporada. Quimsa por primera vez juega el Final Four, y tendrá la localía como caballito de batalla buscando ser parte de la definición. Dominó a voluntad la Conferencia Norte, donde terminó 15 - 3, y luego se encargó en un duro juego de Instituto en el playoffs único por 78 - 67. Un dato claro y contundente. Quimsa va 10 - 0 en casa, con 81.6 ppp y una defensa fenomenal, la mejor del certamen (66.1 ppp). Cuenta con experimentados en un excelente nivel. Los casos de Kalalo y Lugo, sumado a Montero como base fundamental. Además de Quiñones y la potencia de Mendez Da Silva.

Bahía Basket volvió a ser uno de los centros de atención dentro del torneo. Con un elenco muy renovado de temporadas anteriores, pudo mostrar sus variantes, y sus jugadores entendieron el mensaje de parte de Mauro Polla. El bahiense fue segundo en el Sur con récord de 15 - 3, y en el playoffs dejó en el camino a Peñarol por 95 - 80 con 19 pts de Materan y 13 pts de Marini. Tuvo una muy mala noticia, como fue la lesión en la muñeca de Leandro Bolmaro, que será baja del torneo. El cordobés, una de las figuras, fue impactado violentamente en el cierre del primer juego de playoffs de Liga ante Obras. Cayó mal, y finalmente se dictaminó su lesión. Bahía Basket buscará el tetracampeonato, luego de ganar en Paraná, Lanus y Caballito respectivamente. En las dos últimas enfrentó en las finales al local, donde salió airoso. Tiene variantes, un elenco largo y versátil para combatir de tu a tu al santiagueño.

"Tácticamente debemos mantener nuestra base"

Una de las figuras de Quimsa, Nicolás Kalalo dio su parecer horas antes del encuentro de semifinal de Quimsa ante Bahía Basket

“Al final Four llegamos muy bien. Nos vinimos preparando todo el año para esto. Este fue objetivo principal que nos propusimos junto al entrenador cuando arrancamos la temporada y trabajamos duro para que se dieran las cosas. Creo que no por nada estamos acá y ahora que llegó el día estamos muy ansiosos”

“Para jugar las semifinales, desde luego debemos salir concentrados y tácticamente debemos mantener nuestra base. Hablo de la intensidad tanto ofensiva como defensiva que demostramos en todos los partidos que nos tocó jugar en la fase regular y que nos mantuvo en los primeros puestos. Creo que esa va a ser la clave si queremos jugar la final el Jueves”

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO