• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oveja de Río

La reciente eliminación de Flamengo en las semifinales de la NBB no fue solamente el último partido del veterano Marcelinho Machado, sino que pone fin a otra gran etapa en el equipo de Rio de Janeiro, con la no continuidad de Jose Neto y su cuerpo técnico.

El equipo rojinegro emitió un comunicado donde informaba de la salida común acuerdo de Jose Neto tras la decisión consensuada de no renovar y acabar así un exitoso ciclo deportivo de seis temporadas, donde Flamengo ha conseguido cuatro títulos de NBB, una Liga de las Américas, una Copa Intercontinental y cinco campeonatos cariocas de la mano del entrenador.

José Neto llegaba en 2012 para tomar el relevo del argentino Gonzalo García y por su dirección han pasado jugadores como Vitor Benite, Marquinhos Vieira, Olivinha, Caio Torres, Marcelinho Machado, Nicolás Laprovittola, Jerome Meyinsse, Walter Herrmann, Cristiano Felicio, Ronald Ramón, Ricardo Fischer, David Cubillán, Rafa Luz o Anderson Varejao.

La eliminación de Flamengo se produjo el pasado fin de semana al caer en semifinales ante Mogi das Cruzes, en lo que fue también el último juego como profesional de Marcelinho Machado a sus 43 años. La serie por el título arrancará el próximo sábado 19 en el gimnasio Hugo Ramos y enfrentará al local Mogi das Cruzes y al vigente subcampeón Paulistano, que se cobró venganza de la última final eliminando al campeón Baurú.

Deryk Ramos, Kyle Fuller, Lucas Silva y el “drafteable” Yago dos Santos serán los jugadores a seguir en Paulistano, mientras que Shamell Stallworth, Larry Taylor, Jimmy de Oliveira y Tyrone Curnell serán los jugadores donde se sustenten las opciones de Mogi das Cruzes en esta final.

Según varios medios brasileños, los primeros candidatos a iniciar un nuevo proyecto en Flamengo serían Demetrius Ferraciu, el argentino Sergio Hernández y uno de los entrenadores finalistas cuyo nombre no ha trascendido.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO