• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Respuesta letal

Houston Rockets respondió de la manera que debía hacerlo. Tras la dura derrota inicial, encontró respuestas, defensa y calidad en su juego para resolver el encuentro. Se colocó 1-1 en la final del Oeste tras golear 127 - 105 a Warriors y recuperar su esencia. No dependió de Harden, y contó con diferentes actores que pudieron resolver el partido. Ahora la serie se muda a Oakland, donde los campeones buscarán hacer la diferencia.

Dentro de los goleadores, Rockets tuvo diferentes armas. James Harden cerró con 27 unidades y 10 rebotes, sumado a Gordon con 27 pts y 6-9t3. Además del trabajo de Tucker con 22 pts, 7 reb y 4 asist, más Ariza con 19 pts y 6 asist. Paul cerró con 16 pts y 6 asistencias. Impresionante. En la visita, un aporte monopólico de Durant con 38 pts. El equipo terminó con solamente 9-30 en triples. Curry con 7-19 de campo y Thompson apenas 3-11.

Rockets sacó ventajas en el primer cuarto. Si bien el juego estuvo apretado, el local encontró respuestas para quedar al frente. Harden (9) llevó la posta, aunque tuvo diferentes laderos para efectuar los ataques. Gordon con un ingreso formidable (8), sumado al trabajo de Ariza (7) en ambos costados. Warriors dependiente de Durant (8) y con 7 pérdidas en el periodo. De esa manera, Rockets cerró 26 - 21 al frente. Warriors con pocas ideas, y problemas adelante. Paul comenzó a guiar al equipo, alimentó bien a Capela para sacar ventajas (35 - 26 y 38 - 30). Tucker fue otro de los grandes aliados en la noche (13 pts en el 2C). Ariza continuó letal (7 pts), y Gordon (6) para sentenciar por un claro 64 - 50 a los campeones.

Rockets supo mantener la ventaja. Más allá de un bajón ofensivo, sostuvo el resultado, pudo contener a Thompson, aprovechó la poca claridad de Curry, y siguió arriba (74 - 64). Warriors siguió en juego por Durant (10), aunque Paul fue clave en gol y juego, más el aporte de Capela. Rockets no necesitó de Harden, y Tucker gran responsable (6) para volver a sacar diferencias. Warriors tuvo fragilidades en defensa, permitió penetraciones y descargas, y Rockets lo sentenció 95 - 79. Las ventajas prácticamente no se achicaron. Warriors con un pasaje de Curry, y todo el predominio de Durant (10 pts), se colocó en juego. Rockets volvió a sacar de la galera su ofensiva. Un parcial letal de 8-0 con Gordon a la cabeza (108 - 89), y empezar a inclinar la balanza. Warriors decayó por completo, y le cedió todo el final al local.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO