• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vuela conmigo

Comenzó mejor el “Bólido Verde” con un rápido 11-3 que luego se transformó en un 15-5 con buenas producciones de Cequeira, Jones y Moya, ante un equipo cordobés que comenzó errático e inseguro por lo que el primer cuarto fue para los locales.

En el segundo, la visita comenzó su mejoría con sus conocidas armas ofensivas, pero favorecido por las pérdidas de Hindú en un partido que se volvió trabado y con mucha marca en todos los sectores. Allí los locales siempre tuvieron respuestas y con una nueva remontada se alejaron a 11 (33-22 con 2’ por jugar) para cerrarlo 12 arriba.

Del descanso largo volvieron mejor los de Rovner con un Jones muy intenso para sacar 15 (49-34 restando 5’40”) bien acompañado por Reinaudi y el Kily Romero. Los cordobeses parecían quebrados pero era una falsa visión porque estaban agazapados y esperando su momento. Al último cuarto Hindú se fue ganando por 6.

La definición llegó en los instantes finales del último cuarto, con un Hindú cada vez más dubitativo y perdiendo increíbles pelotas en ofensivas. Allí Barrio Parque vio que podía ganarlo y fue a buscar el partido. Apareció Rossi con un buena seguidilla para empatarlo en 68 y pasar por primera vez arriba, 70-68 con 3’20” por jugar. Allí el partido cambió de dueño, los locales que habían estado al frente durante gran parte del juego de pronto vieron que todo se le venía abajo ante un rival agrandado, y tuvieron escasas respuestas.

El público de Hindú seguía empujando pero en la cancha las cosas estaban servidas para que festeje Barrio Parque porque anímicamente estaba mejor. Así se llegó al cierre, que fue dramático y hasta pudo ser para cualquiera de los dos, pero la visita tuvo mayor resto físico y anímico para controlar los instantes finales y festejar ante un rival que terminó chocando contra su propia impotencia. En definitiva fue una justa victoria cordobesa que ahora deberá dirimir la conferencia ante Libertad. Para Hindú terminó el torneo con una muy buena campaña, por lo que justificadamente se fue aplaudido por su público.

Síntesis:

Hindú 72: Cequeira 14, Coronel 0, Fernández 7, Jones 23, Moya 8 (FI) Vieta 0, Reinaudi 7, Romero 9, Morales 4. DT: Eric Rovner

Barrio Parque 76: Jure 4, Kelly 18, Rivata 3, Lauría 18, Mikulas 8 (FI) Rossi 15, Guerra 2, Marozzi 8, Ligorria 0. DT: Alejandro Lotterio

Parciales: 20-15; 18-11; 17-23; 17-27

Árbitros: Fernando Sampietro, Fabio Alaniz y Cristian Alfaro

Estadio: Hindú Club (Resistencia)

Informe: Prensa Hindú

COMENTARIOS (1)

VERDOLAGA 20/05/2018

LO PRONOSTICADO: el cagaso de la final...siempre igual....a cambiar todo..elenco de juego sin h.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO