• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Luca maravilla

Baskonia (24 - 9) cerró como escolta la etapa regular de la Liga Endesa. Se impuso sin problemas ante San Pablo Burgos por un claro 102 - 82 como local. Beaubois con 20 pts y 5 asistencias fue el goleador del encuentro. Le siguió Luca Vildoza con 18 unidades (1-1t2, 5-5t3, 1-2t1) sumado a 1 rebote, 2 asistencias y 2 recuperos. Patricio Garino anotó 4 unidades (2-4t2, 0-1t3) sumado a 2 rebotes y 1 asistencia.

El local comenzó cómodo en las acciones. Baskonia dominó a voluntad con gol externo, y buen juego colectivo. Se alejó 6-0 y 13-2 respectivamente para tener el control sin problemas. Janning (8) fue estandarte adelante, mientras que Vildoza (3 pts, 1 reb, 1 asist) mostró su calidad para sacar ventajas. La visita intentó meterse en juego, aunque Shengelia y Diop en la pintura fueron estandartes y estiraron las cifras. Finalmente Baskonia sentenció 26 - 13 el periodo.

Las cosas no variaron demasiado. Baskonia con un notable caudal de gol, Vildoza aplicó otro bombazo, y Beaubois (8) calibró la mira. San Pablo Burgos sin gol, y sufriendo el partido por completo. Huertas defendió y asistió para escaparse 35 - 20 y luego 44 - 25 respectivamente. Baskonia perdió gol en el final, y Gailius (11) levantó en la visita, para descontar a 46 - 33 finalmente.

El local perdió las riendas por momentos. San Pablo Burgos creció ofensivamente, y pudo meterse en juego. Un parcial de 7-0 del visitante puso en aprietos al Baskonia, aunque el anfitrión tuvo recursos de sobra. Shengelia (7) y Diop dominaron nuevamente, sumado a un buen pasaje de Beaubois para seguir al frente (59 - 51). San Pablo Burgos a la expectativa, pero volvió a flaquear en su defensiva. Beaubois anotó un doble bárbaro, y Vildoza se encargo de cerrar el periodo. Dos enormes triplazos del marplatense para sacar del problema a su elenco, y quedar 69 - 62 al término del periodo.

El cierre fue todo para Baskonia. El local aceleró en su ofensiva, encontró espacios y pudo destrabar la defensa rival. Nuevamente Vildoza fue eje con dos triples para tomar las riendas 81 - 68 y 83 - 70 respectivamente. Si bien la visita nuevamente inquietó con un parcial de 6-0, Baskonia tuvo todo para sentenciar la historia. Beaubois con un doble en contragolpe sumado a un bombazo, luego Shengelia más un triple de Janning (91 - 78) y de a poco sentenciar la historia. San Pablo perdió efectividad, y Baskonia no dudó en cerrarlo con autoridad, pudo recuperar y anotar en contragolpe para sellar la victoria y el segundo lugar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO