• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Devolvió a gentilezas

El comienzo en el Quicken Loans Arena, fue todo del dueño de casa. Con una gran efectividad en ofensiva, comandada por George Hill con 5 pts (1/1 T2 – 1/1 T3), los Cavs comenzaron a sacar diferencia en el marcador. Otro que apareció, y que junto a Hill fueron señalados por no aparecer en los juegos anteriores, fue JR Smith, quien se reencontró con su tiro detrás de la línea de 3, convirtiendo así su primer triple de la serie (21-4).

Por el lado de Boston, nunca lograron meterse en juego. Jaylen Brown, casi que no pudo acercarse al aro, ya que, fue muy bien defendido por James. La ofensiva de los verdes, fue liderada por Terry Rozier, con 4 tantos (2/2 T2). Cleveland fue pura regularidad en los primeros 10: 47,8% en TC, 54,5% 3P, 100% de efectividad en TL, y además tuvo una sola pérdida de balón. La visita, tuvo un pobre 35,3% en TC, además de un pésimo porcentaje en triples, 33,3%. El cuarto fue favorable para los dueños de casa, 32 a 17.

Ya en el segundo cuarto, el local continuó con su gran efectividad en cancha. La defensa hombre a hombre, fue la clave para anular a la visita. Jugadores como Horford (3 pts) y Brown (2 pts), recién pudieron convertir sus primeros puntos al inicio del cuarto. Por el lado del local, LeBron estuvo intratable, 19 tantos y 5 asistencias, para seguir comandando a su equipo. Fue muy bien acompañado por Kyle Korver, quien convirtió sus primeros tres puntos, dándole la máxima ventaja hasta el momento (45-28).

En los Celtics, el único que mostró regularidad fue Jayson Tatum, con 12 unidades. Su equipo logró mantenerse en juego, gracias a los tiros libres encestando los 6 que tuvo en ese período. Pero Cleveland, nunca sacó el pie del acelerador, y cada intento de reacción de los Celtics, respondía con triples. Como fue el caso de Smith, que convirtió 2 triples consecutivos, para poner las acciones 59-38.

La visita, terminaron el primer tiempo con un total de 7 balones perdidos, contra 5 de los Cavs. El local también hizo la diferencia en las alturas, ya que, terminó con un total de 22 rebotes, contra los 14 de Boston. Se fueron al descanso largo arriba en el marcador, 61-41. La segunda mitad estuvo de más. Si bien el comienzo pareció mostrar una reacción de Boston, tras una corrida de 4-0, donde Marcus Morris encestó 4/4 en TL, para poner a su equipo 71-52. Pero cada intento de los de Stevens, se disolvía cada vez que LeBron tomaba el mando.

JR Smith, estuvo con la mano caliente, y promediando la mitad del 3C, metió su tercer triple, para acumular 9 tantos. La conexión que funcionó muy bien, fue la de “El Rey” y Nance Jr. LeBron con él, acumuló 3 asistencias y por su parte, Larry cosechó 6 puntos. Terry Rozier encestó su primer triple del encuentro para darle un poco de respiro a su equipo, y finalizar el anteúltimo acto cayendo por 87-63.

El epílogo del encuentro, fue todo de los dueños de casa. Kyle Korver se sumó al show de triples, con 100% de efectividad. En este pasaje convirtió 2 de manera consecutiva (11 pts). Luego con el triple de Jordan Clarkson (9 pts), los locales lograron la máxima diferencia del encuentro (98-68).

Cleveland terminó con seis jugadores en doble dígito. LeBron James con 27 puntos, 5 rebotes, 12 asistencias, 2 robos y 2 tapas, acompañado por los 14 de Kyle Korver, los 13 de Love y Hill, 11 de JR Smith y por último los 10 de Tristan Thompson. El más destacado en Boston, fue Jayson Tatum con 18 tantos (6/10 TC), secundado por Terry Rozier con 13 pts (1/4 3P 2/2 TL)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO