• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rey en casa

La paridad, fue lo que caracterizó el comienzo del partido en Cleveland. Ambos equipos tuvieron una gran labor defensiva. Los dirigidos por Tyronn Lue, continuaron con la defensa hombre a hombre, que tan efectiva les resultó en el Juego 1.

Marcus Morris, fue quien condujo a la visita, con 4 tantos, y volcada incluida. Por el lado del dueño de casa, nombres como Love (2 pts 2/2 TL) y Thompson (2 pts) comenzaron a ser claves. LeBron, tardó 3 minutos en poder convertir su primer tiro de campo, con su clásico “fade away”. Morris, quién fue la mayor vía de gol de los Celtics, acumuló 3 faltas en ese pasaje, y por eso debió irse al banco. Fue un antes y un después: los Cavs pusieron el pie en el acelerador, y con dos triples de JR Smith (6 pts), comenzaron a despegarse del marcador.

La desesperación en Boston, fue evidente. Tardaron 4 minutos en volver a convertir, con un triple de Semi Ojeleye (19-13). A partir de allí, todo fue del local. Dato de color, los 8 jugadores de los Cavs que ingresaron, anotaron. Encabezados por LeBron James con 11, Smith con 6, Love y Thompson con 4, Hill con 3 y Korver y Green con 2. Finalizaron el parcial 34-18.

El Rey y compañía, siguieron con la intensidad defensiva en el inicio de los segundos diez. Korver, empezó a ser importante para su equipo, cosechó 5 pts consecutivos (3/3 TL - 1 T2). Jayson Tatum que brilló por su ausencia, logró sus primeros 2 tantos en este parcial (2/2 TL). Acompañado de un robo de los verdes, seguido de una volcada de Aron Baynes (4pts), logró arrimar a su equipo 37-22.

Cleveland pareció desconcentrado promediando el segundo cuarto, cosa que los de Brad Stevens aprovecharon, y de la mano del australiano Baynes, y dos triples consecutivos de Rozier (10 pts) puso el marcador 48-35. “The King” fue el conductor indiscutido de este Cleveland, anotando 11 tantos y acumulando 22 en total, acompañado por Tristan Thompson (8) y JR Smith con su mano caliente (9), para irse al descanso largo 68-53.

El tercer pasaje, pareció mostrar otra cara de la múltiple franquicia campeona de la NBA. Combinó la defensa hombre vs hombre, con una 3-2, que logró anular a su rival. Esto derivó en parcial de 6-0 para ellos, con 4 pts de Brown y 2 de Al Horford. Tatum, quien convirtió 11 pts en el cuarto, fue gran responsable de la remontada de Boston, junto con Terry Rozier (12 pts y 8 asistencias), acotando la diferencia a tan solo 10 unidades (76-66).

Pese a que Cleveland jugaba muy apurado, James, estaba allí para dar tranquilidad. Convirtió 11 de los 21 tantos de su equipo en el anteúltimo parcial (33 en total), sumado a 4/4 en TL de Larry Lance Jr, que le permitieron cerrar el cuarto 89-76. En el cierre del encuentro, los de Stevens continuaron con la intensidad defensiva, pero no fueron finos en las definiciones de las jugadas. Los Cavs no los perdonaron, y con un James que anotó 44 pts sumado a 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos., lograron cerrar una victoria por 111 a 102, que pareció complicarse sobre el final.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO