• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa da la cara

Quimsa fue una topadora por momentos y cosechó una gran victoria ante su público, lo que le permitió descontar la serie ante Instituto y ahora está abajo 1-2. Los dirigidos por Santander vencieron a la Gloria por 95 a 80. El viernes, el cuarto juego.

Primer cuarto netamente favorable al dueño de casa, con un Leonel Schattmann que estuvo inspirado en ese período del juego, con siete puntos y el aporte de Nicolás de Los Santos en la conducción del equipo. En el otro sector de la cancha, los santiagueños seguían controlando a Dwayne Davis, tal como lo habían hecho en tierras cordobesas en el segundo punto de la llave.

Ante la falta de aporte contundente de su goleador, la Gloria se refugió en los puntos de Facundo Piñero (6) y en los de Samuel Clancy y Luciano González (ambos con 4). Así, los de Silvio Santander cerraron los primeros diez minutos arriba 26 a 16, llegando a tomar trece de máxima en dicho período (24-11).

Los segundos diez minutos mostraron un leve resurgir de Instituto, que tuvo a Clancy como abanderado en los primeros instantes de ese cuarto. Sin embargo, esa reacción duró poco y los locales volvieron a dominar las acciones hasta escaparse nuevamente en el marcador, con Francis y Massey comenzando a tomar las riendas ofensivas por ese momento.

A falta de 17 segundos, la Fusión llegó a tomar la máxima brecha del encuentro en la primera parte (54-37), tras un triple y una falta que cobró con el lanzamiento libre Massey. Después de eso, Gastón Whelan decoró un poco el resultado con dos conversiones desde la línea de un punto, cerrando el primer tiempo 54-39, producto de un parcial de 28-23.

El segundo tiempo comenzó nuevamente siendo todo de Quimsa, con un inicio en el que los dueños de casa llegaron a tomar la máxima del juego (21 puntos – 64 a 43) en los primeros tres minutos.

Los de Santander tuvieron a Francis como el hombre más destacado, con ocho puntos en ese segmento del encuentro. Por su parte, la Gloria seguía siendo dependiente de lo que le daba Piñero en ofensiva, hasta el cierre del tercer cuarto, el Faca sumaba 14 puntos.

Instituto, tras ese comienzo de cuarto en el que se vio apabullado por el equipo anfitrión, se recuperó y llegó a limar la diferencia hasta quedar ocho puntos abajo (68-60 a falta de dos minutos para el final del período). Para apagar un poco esa levantada cordobesa, Quimsa logró despegarse un poco más y con un simple de Juan Brussino y un doble de Gadson le puso punto final al anteúltimo período 73-62.

Y en el segmento final, los de Santiago del Estero manejaron esa diferencia y trabajaron la desesperación de los dirigidos por Facundo Müller, que amagaron con volver a ponerse en juego, pero nunca pudieron doblegar a un rival que salió decidido desde el comienzo del juego a descontar la serie.

La Fusión se quedó con el último cuarto 22-18 y le puso cifras definitivas al partido 95-80, alargando la llave de cuartos de final con otro encuentro, que se jugará el viernes en el mismo escenario.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: prensa Quimsa

COMENTARIOS (2)

luis 24/05/2018

GRAN FIESTA EN EL CIUDAD..PARA VOS INSTITUTO QUE NO HACE FALTA TRATAR MAL A LA GENTE O PONER GENTE PARA INSULTAR ATRAS DEL BANCO DE LOS VISITANTES..SE JUEGA AL BASQUET Y NADA MAS..ESPERO QUE EL VIERNES TRAIGA AL MENOS 20 HINCHAS..GALLINA

Responder
Estero 24/05/2018

Hola, Desde la tierra de los ovnis de los borrachos y herejías varias que salen en los medios periodísticos quiero felicitar al cabeza de cerdo de Santander por haber armado flor de quilombo en Córdoba. Es de lo único que se habla, grande cabezón!

Responder
luis 24/05/2018

instituto te falta recibir el vueltoooo....y el 5to te copamos ese gallienro...sepan respetar a la gente....a todos los equipos les hacen lo mismo..son de cuarta..te esperamos el viernes en sgo..

Carlos 24/05/2018

Que tienen que ver los ovnis los borrachos las herejías con el basquet ? nada que ver te fuiste a cualquier lado

DEJA UN COMENTARIO