• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le mostró las credenciales

Las corridas y la intensidad excesiva fueron las principales características del primer chico. San Lorenzo comenzó apoyándose en sus perimetrales. Selem Safar y Dar Tucker tomaron sus tiros a 45° y encestaron. Por el lado de Obras, Eric Anderson y Maurice Kemp tuvieron un gran trabajo en la pintura, sobre todo en los rebotes ofensivos contra nada más y nada menos que Justiz Ferrer. Víctor Liz fue la solución para romper la defensa azulgrana (4pts).

El ida y vuelta (demasiado acelerado por momentos) hizo que ambos elencos fueran poco efectivos. A falta de dos minutos, el marcador reflejaba su escasez en un 8-11. Un triple de Nicolás Aguirre y dos buenos ataques hicieron la diferencia para la visita, que se separó en un instante por ocho 10-18.

Tomás Zanzottera (6pts) y Fernando Zurbriggen se pusieron a tono para establecer un parcial de 8-2 (18-20). El aurinegro bloqueó bien a Ferrer aunque a veces necesitó dos jugadores para hacerlo. Esto mantuvo a los de Gonzalo García sin chances de corregir el tiro y por momentos fue controlado por el local.

Luego de tres pérdidas del Ciclón y con gran prolijidad en la defensa, Obras pasó al frente 22-20. Gabriel Deck no estuvo fino (1/5 TC) pero sí José Vildoza, quien ingresó y anotó dos bombazos para devolver a San Lorenzo arriba 26-28. El correcto lanzamiento de Safar de línea de tres estableció el 26-31 y Gregorio Martínez paró el partido. Los libres de Lockett y Anderson atenuaron la distancia para un 28-31 de cara al segundo tiempo.

La eficiencia llegó en la tercera etapa. Justiz Ferrer, ahora más suelto, sumó cuatro puntos y Aguirre también hizo lo suyo. Sin embargo el Tachero recordó la intensidad con la que fue capaz de jugar y se puso 38-38. Zurbriggen convirtió dos triples y entre Kemp y Anderson (8pts), se adueñaron en la zona pintada.

Con un buen juego interno, el equipo de Núñez se puso 45-41. Matías Calfani no pudo con Anderson y Zurbriggen fue contra Deck marcándolo con un trabajo excelente. Obras tuvo buenas defensas, en las que se apoyó para luego correr la cancha y sacar provecho. Los cuervos sumaron con aisladas individualidades, por ejemplo Safar y sus tiros exteriores. San Lorenzo terminó con trece pérdidas en el acumulado y el quinteto Rockero con un parcial de 20-14, que lo dejó arriba 48-45.

Cuando parecía que iban a ser siempre los mismos protagonistas, aparecieron dos ocultos hasta el momento: Liz con un triple por el lado del local y Deck con una volcada para el Ciclón. El conjunto de Martínez aflojó en la marca y de la mano del alero santiagueño la visita superó 51-53. El Tachero fue ineficaz (1/8) y entró en penalización rápidamente, cosa que aprovechó San Lorenzo para distanciarse aún más 51-62.

Zurbriggen y Barral intentaron desde su juego exterior limar la diferencia. Lo lograron pero por pocos minutos (56-64), encontraron pocos caminos hacia el aro. Del otro lado tuvieron a un Gabriel Deck determinante para el elenco azulgrana (17 puntos en este último segmento) quien selló la victoria y el pase a semifinales 62-72 (14-27).

Síntesis:
Obras (62): Eric Anderson 16, Pedro Barral 0, Juan Toscano 2, Maurice Kemp 10, Víctor Liz 7 (Fi); Fernando Zurbriggen 10, Tomás Zanzottera 14, Phillip Lockett 3. DT: Gregorio Martínez.

San Lorenzo (72): Justiz Ferrer 4, Darquavis Tucker 6, Nicolás Aguirre 16, Gabriel Deck 20, Selem Safar 9 (Fi); Marcos Mata 0, José Vildoza 6, Mathías Calfani 0, Matías Sandes 8, Joel Anthony 3. DT: Gonzalo García.

Parciales: 10-18, 18-13 (28-31), 20-14 (48-45), 14-27 (62-72)
Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo, Raúl Sánchez.
Estadio: El Templo del Rock (Obras Sanitarias de La Nación)

Crónica: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade - Pick&Roll
Fotos: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (2)

Vamos San lorenzo 26/05/2018

Vamos San lorenzo, un paso mas. Ahora semifinales, que buena esta la liga

Responder
Calcaterra 26/05/2018

Diego Rossi debe estar como los perros con la cola entre las patas......parece que su muletilla del TRi se desmorona a pasos agigantados......

Responder

DEJA UN COMENTARIO