• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En pie de guerra

Los Celtics, comenzaron encendidos, como así Jaylen Brown, que convirtió 15 de los 25 de su equipo, anotando 2/2 triples, 1/3 en tiros libres, con un total de 6-8 en TC. Horford tuvo un comienzo complicado, ya que, la visita optó por una doble marca contra él que no le permitió llegar cómodo al aro.

Hill (6) y Smith (3), quienes brillaron por su ausencia en el quinto partido, comenzaron a ser piezas claves del local. Promediando la mitad el primer período, sumaban 9 puntos entre ellos, de los 13 de su equipo. El susto llegó para los locales, cuando Kevin Love, chocó su cabeza contra la de Tatum, y debió ser llevado al vestuario para realizarle el protocolo de contusiones. A pesar de los 8 tantos de LeBron, el parcial fue favorable para la visita 25-20.

Ya en el segundo cuarto, se vieron los Cavaliers a los que estamos acostumbrados. Jeff Green. Ese nombre fue clave para que los dueños de casa, tengan un quiebre en el partido. A partir de su ingreso, tras la salida de Love, su equipo comenzó una remontada, que le permitió pasar al frente por primera vez en el encuentro, 34-33.

James y compañía, hicieron lo que quisieron con su rival. Provocándoles una sequía ofensiva, y forzándolos a no encontrar respuestas en defensa. Estuvieron tres minutos sin poder anotar (Smart 1/2 TL), 40-34. Para esto, el parcial de Cleveland en el cuarto era de 22-4. Otro acierto de los locales, fue buscar la vía de gol en la pintura y no del tiro de tres, ya que en el juego previo, su porcentaje fue pésimo. El “Rey” terminó la primera mitad con 25 unidades, 3/4 T3 (todos en el segundo cuarto) 5 asistencias y 4 rebotes, sin dudas un LeBron, en modo Playoffs. Se fueron al descanso 54-43.

Luego del regreso de los vestuarios, las cosas no cambiaron en el encuentro. Los Cavs siguieron enfocados en arruinarle la fiesta a su rival, siendo intensos en defensa y muy finos a la hora terminar las jugadas. George Hill, al igual que en la primera mitad, fue unos de los pilares para la victoria parcial de su equipo. En los primeros minutos de la segunda mitad, anotó 6 pts consecutivos, que siguieron abultando la diferencia (61-47).

Por la visita, Horford en el inicio del período, logró sus primeros puntos, Tatum, volvió a encontrarse con el aro y convirtió 5 tantos al hilo, que acercó a los verdes 65-52, y obligó a Lue a pedir tiempo muerto. Los Celtics, se reencontraron con el triple, de la mano de “Scary” Terry y Morris (4 entre los dos), y lograron reducir la diferencia a 10, 83-73, cuando finalizó el tercer cuarto. En el período final, Boston, dio muestras de porque llegó hasta donde llegó. Con Rozier (2/2 T3 + 2/2 TL) como estandarte en los primeros minutos y Brown (4), lograron achicar la distancia a tan solo 7 puntos (87-80).

Hubo un momento, donde el Quicken, estuvo en silencio. Es que Nance Jr. al cargar en un rebote, se cayó, y sin querer sobre LeBron, que estuvo unos segundos tendido en el partido, con gestos de dolor. Luego, como si nada, se levantó y asistió al compañero que le había causado el dolor en su rodilla derecha. Los Celtics siguieron al acecho, pero la distancia no bajó nunca de 7. Y como siempre, apareció “The King”: convirtió dos triples consecutivos (107-96), que fue la daga final. Los Cavaliers igualaron la serie, y así forzaron el séptimo juego en el TD Garden, tras derrotar a la visita por 109 a 99.

LeBron James terminó con 46 pts, 11 rebotes, 9 asistencias y 3 robos, lo acompañaron George Hill con 20 y 14 de Jeff Green. En Boston, no alcanzaron los 28 tantos y 7 asistencias de Terry Rozier, ni los 27 de Jaylen Brown.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO