• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ritmo Argento

El arranque fue sumamente parejo. Baskonia profundizó sus acciones, donde Shengelia fue clave sumado a Poirier (5 pts). Unicaja no titubeó, y Diez (3-3t3) fue letal para colocarse al frente 13 - 12. Dentro de la paridad, Baskonia hizo daño en velocidad, con Huertas (2 asist) y Vildoza le puso el moño al primer periodo. El base argentino aplicó cinco unidades, y dejó a su elenco al frente 18 - 16 en el cierre.

El juego continuó sumamente equilibrado. Baskonia no soltó el comando, donde Timma (6) fue el encargado ofensivo. Unicaja con variantes en su perímetro, y taladrando desde allí (29 - 27). En el cierre de la primera parte, Baskonia pudo despegarse. El local reboteó muy bien, y Huertas hizo el resto. El base brasilero aplicó 3-3t3 para un notable parcial de juego. Unicaja perdió el foco en defensa, y Baskonia terminó arriba 44 - 36.

El tercer cuarto tuvo diferentes variables. Todo arrancó con un doble de Garino, y luego Baskonia dominó cerca del aro. Encontró variantes, se conectó bien en la pintura, y dañó cerca del aro (48 - 36 y 50 - 39). Ese dominio fue cayendo con el correr de los minutos Unicaja creció desde lo colectivo, McCallum y Nedovic fueron estandartes, y achicaron a un dígito la diferencia. Beaubois salió como salvador, aunque Baskonia cedió en defensa (56 - 53). En ese momento, se hizo presente Luca Vildoza. El base aplicó un triplazo clave para cerrar al frente 59 - 56 el periodo.

Baskonia se encendió por completo. Beaubois (6) fue letal en velocidad, sumado a Vildoza (3 asist) para alimentar al juego interno. Timma (6) fue otro de los factores, más la defensa y la intensidad propuesta. Unicaja perdió efectividad, y debajo del aro no pudo hacer demasiado. El local arrancó 17 - 6 (76 - 62) e inclinó la balanza por completo. La conexión entre el perímetro y el juego interno fue total. Baskonia quedó +16, y luego Diop cerca del aro sentenció la historia.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO