• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pisó fuerte en casa

El arranque del juego mostró a San Martín decidido a contener como primera medida el juego interno de Jerome Meyinnse en ataque. Con esa premisa, logró que la ofensiva cordobesa pasara por otros jugadores, caso Rose, Sims y Romano, quienes anotaron en esos primeros diez minutos de Atenas.

El equipo de Sebastián González tuvo en Lucas Faggiano y en Wood (ambos con cuatro puntos) a sus dos hombres más confiables, con el soporte de Federico Aguerre, en menor medida. Ante la falta de efectividad desde sectores externos, los dos equipos apostaron a pasarse la bola hasta tomar el tiro de mayor confianza. San Martín logró tomar una leve diferencia fortaleciendo su zona defensiva y obligando a los cordobeses a caer en las pérdidas y errores, sobre el cierre de esos primeros diez minutos para escaparse por cuatro (17-14).

Los segundos diez minutos significaron el comienzo del escape en los números por parte del bando correntino, que aprovechó las serias falencias que tenía Atenas para organizarse en ataque. Los de González controlaban el juego de pickandroll del “Griego” y llevaban a la visita a seguir sumando pérdidas, llegando a las once en el primer tiempo.

Esos errores y la falta de efectividad desde la zona de tres puntos (1/8 en los primeros veinte minutos) por parte de Atenas, significaron que los de Nicolás Casalánguida le perdieran pisada a los dueños de casa, que comenzaban a tomar mayor diferencia de la mano del tridente Treise – Taylor – Wood (ese trío sumó 22 puntos en la primera parte). San Martín tomó la máxima hasta ese momento, que fue de doce (37-25 a falta de 2min28seg).

La primera parte se fue con el marcador favorable a los de Corrientes, con un 41-31, que se gestó con un parcial en ese segmento de 24-18 para los locales. De esta manera, el equipo “prócer” comenzaba a tomar mayor distancia pensando en los segundos veinte minutos.

En el tercer cuarto, San Martín manejó esa diferencia y se encargó de vulnerar la zona interna cordobesa, con un Keenan que empezaba a castigar de media distancia y también cerca del cesto. Atenas, por su parte, mantenía viva la ofensiva con algo de LoGrippo, Meyinsse y Sims, para que el tercer segmento terminara 65-51, con un parcial de 24-20 para los de González y cerrando esos diez minutos con un triplazo de Solanas.

El segmento decisivo no dejó dudas. Fue todo de San Martín que hundió a Atenas en un pozo del que nunca pudo salir, tanto en lo numérico como en lo basquetbolístico.

Los correntinos liquidaron el pleito con un 23-9 que les permitió ponerle cifras finales al juego. 88-60 fue el resultado final con el que San Martín se quedó con el primer punto de la llave semifinal, que continúa el viernes en el mismo escenario.

Síntesis

San Martín 88: Lucas Faggiano 7, Reynaldo García Zamora 6, Michael Hicks 12, Federico Aguerre 11, Jeremiah Wood 15 (FI), Jonatan Treise 10, Justin Keenan 13, Matías Lescano 6, Lucas González 5, Matías Solanas 3, Axel Méndez 0, Franco Alorda 0. DT: Sebastián González

Atenas 60: Donald Sims 13, Weyinmi Rose 12, Juan Fernández Chávez 2, Nicolás Romano 6, Jerome Meyinsse 7 (FI); Juan Cantero 0, Leonardo Lema 0, Mateo Chiarini 1, Roquez Johnson 3, Diego Lo Grippo 16, Tomás Gutiérrez 0. DT: Nicolás Casalánguida

Hora: 1º) 17-13, 2º) 41-31 (24-18), 3º) 65-51 (24-20), 4º) 88-60 (23-9)
Estadio: Fortín Rojinegro
Árbitros: Juan Fernández - Oscar Brítez – Leandro Lezcano

COMENTARIOS (8)

Diego rossi 31/05/2018

Siga el baile siga el baileeee al compas del tamborillllll jajajaja bailongo peña es tri peña y nada ma

Responder
Cabeza 31/05/2018

Que tal las vacaciones, Diego Bobi?

santiago de aAtenas 31/05/2018

como habremos jugado de mal, que Logrippo fue el goleador. Tranquilos, mañana con un poquito alcanza para ganar. Vamos Atenas, el mas ganador de la LNB. Saludos Rossi

adolfito 31/05/2018

Avisenle a los jugadores de atenas que estan jugando semifinales de liga no un partidito de sabado a la tarde. Si miran a los rivales y no defienden se van a ir de vacaciones la proxima semana. Otra cosa, Bruno ponete las pilas y llamalo a Ruben para la proxima temporada.

Responder
Rojinegro 31/05/2018

Muy buen primer punto de la serie!!! Ahora se viene el partido más difícil de la serie en un PO (El próximo!!), no hay que relajarse y seguramente Atenas ajuste varias cuestiones, del análisis anterior que a mi modesta opinión, cumplimos con creces todos los puntos. 1) Minimizar los baches que estamos mostrando (en todos los PO tenemos periodos muy largos de mal juego). Ayer no lo tuvimos prácticamente en todo el juego. 2) Defender el pickandroll y evitar rompimientos de la primera linea, si nos rompen tanto Cantero, como Rose, tienen jugadores que desde el perímetro lastiman muchisimo. (Salvo un poquito de Simms en el primer cuarto, no tuvieron tiros abiertos desde el perímetro). 3) Que Keenan vuelva a ser uno de los 5 mas determinante de la liga (algo parecido al 5to de juego contra Comodoro). Si bien le queda un trecho para mostrar lo que hizo durante temporada regular viene en franca remontada 4) Que la dupla de Base muestra algo parecido al nivel superlativo que mostraron los últimos 15 partidos de la temporada regular. Ayer al buen trabajo de Lucas de los últimos 2 juegos, se le sumo un Treisse en su mejor versión en todo lo que va PO. 5) Contrarestar la rotación más larga de Atenas (juega incluso con 10 jugadores), vs un San Martin que termina la rotación con 8 jugadores, incluso con jugadores de un promedio de edad elevado. Para esto necesitamos entre 20-30 ptos desde el banco, entre Keenan, Treisse y El Bicho. Ayer nuestro banco metió 37 puntos!!! con 29 del tridente que habitualmente forma parte de la rotación. Por ultimo, se impuso claramente el duelo defensivo, logramos dejar a Atenas en 60 puntos. Eso significa que el ritmo del partido fue a gusto de San Martin. Ahora a esperar el viernes, donde seguramente tenga mas minutos Canteros, que le aporta mucho desde el banco a Atenas.

Responder
Edgar 31/05/2018

Bien jugado anoche San Martín! Buena defensa y se corrió la cancha como antes... Dejar a Atenas en 60 es muy meritorio. Mañana esperemos salga todo bien, xq cada partido de PO es distinto.

Responder
dejate de joder 31/05/2018

Gonzalez gran motivador para los juveniles ....que cagonazo sos por Dios..

Responder
cordobes 31/05/2018

cantero ex jugador, fernandez chavez malisimo, juveniles inexistentes, no solo magnano el año que viene y jugadores cordobeses que esten en la liga

Responder
Diego rossi 31/05/2018

Santi cuando peña tenia plata ganaba, uds con un gasto grande van perdiendo jaja no sirve tanto extranjero no? 4 con un dolar altoo mmm no la veo bien ehh, sos como ferro vive de recuerdos jajajajajaja peña es tri vos no

Responder
Hincha Rojo y Negro 01/06/2018

Volvió el San Martín que se esperaba en los Play off. Ojalá el nivel se mantenga, porque el de mañana va a ser un partido durísimo y es vital mantener la localidad. PD: estaba esperando el comentario del amigo "del parque". Parece que ya se tomó (al fin) sus vacaciones. Le tomo un tiempo, pero entendió que tiene que pensar en la liga que viene y dejé de estar pendiente nuestro..

Responder

DEJA UN COMENTARIO