• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Temperley sigue fuerte en los federativos y la SuperLiga

Otro fin de semana agitado para Temperley en sus diferentes categorías. Disputó una nueva jornada del Federativo, tanto en masculino como en femenino. Fue por un lado en U15 y del otro en U17 como local para seguir como uno de los puntos de atención de la temporada. Sumado a eso, jugó un partidazo en Primera ante Atalaya donde se sostiene como único líder, más la presencia en menores en el plano de la Rosarina.

VICTORIA EN EL FEDERATIVO U15

Temperley jugó las revanchas en el Federativo U15 de la 1ª fase. Fue ante Ben Hur, Círculo Vera y Brown de San Vicente por la Zona I (9) de la categoría. Fueron tres buenas victorias para seguir avanzando, y tomar buen roce en la temporada. Se llevó a cabo en cancha de Ben Hur toda la jornada.

Todo arrancó con una buena victoria sobre Círculo Vera. Fue un claro 73 - 53 para tomar confianza y vuelo de cara a los dos encuentros siguientes. Luego de encargó del local Ben Hur, al cual derrotó 74 - 55 en una buena actuación colectiva y en defensa del equipo negro. Para finalizar la Zona, se impuso sin inconvenientes ante Brown de San Vicente por un claro 98 - 36.

TRIANGULAR DE LAS U17

El femenino también tuvo su lugar en Temperley. Las chicas jugaron como locales ante Alma Junior y Sportivo Villa Minetti respectivamente por la Zona D clasificatoria. Ganaron 1 y perdieron 1 en el global.

En el juego inicial, derrotaron a Alma Junior por 50 - 38 en un partido muy trabajado. Estuvieron bien en defensa las chicas para llevarse 13 - 9 el primer cuarto, mejoraron adelante, aunque todo continuó parejo. Temperley se fue al vestuario 28 - 22. Contó con un tercer cuarto apabullante, el cual ganó 16 - 7 para sacar ventajas, y finalmente quedarse con la victoria.

En el segundo encuentro no pudieron festejar. Cedieron ante Sportivo Villa Minetti por 65 - 55 como locales. Tras el muy buen primer cuarto realizado (16 - 15), no pudieron sostener el ritmo, y se fueron al vestuario abajo 36 - 26. Pudieron achicar el score en el tercer periodo (53 - 47), pero no pudieron dar el zarpazo en el final del encuentro.

REMONTADA Y VICTORIA EN LA SUPERLIGA

Temperley se llevó un verdadero partidazo como local. Venció a Atalaya 72 - 71 en su estadio, luego de sufrir y padecer en gran parte el partido. Se mantiene como único líder del torneo con 12 victorias y 4 caídas. Toppino con 27 pts y el libre ganador fue la figura del partido.

Tras la paridad del primer cuarto, Temperley sufrió el encuentro. A puro triple Atalaya se escapó en el marcador, mostró seguridad de juego y cerró 39 - 25 la primera parte. La visita llegó a tener ventaja de 16 pts, pero la dilapidó por la defensa y la regularidad que empezó a tener el negro. Ottolini fue clave en el cierre, junto a los triples de Dellarossa. Temperley se puso al frente inclusive.

Luego con 2s Atalaya fue a la línea. Solo anotó 1-2 solamente. En la jugada final, una salida de línea de costado, recibió Toppino que ganó fácil la primera línea, y fue infraccionado cuando encaró al aro. Sin tiempo en el reloj, el goleador frente a frente con el aro. Se tomó su tiempo, anotó el primero para decretar la victoria y quitarle el suspenso al increíble juego.

SÍNTESIS:
TEMPERLEY (72):
Álvaro Roig 0, Gonzalo Zorrilla 4, Mariano Argüero 0, Parizzia 0, Andrés Ottolini 21, Juan Cruz Dellarossa 16, Mauro Gómez 5, Erick Topino 27. DT: Nicolás Botti

ATALAYA (71): Aaron Capra 12, Lautaro Suárez 2, Facundo Maruelli 0, Maximiliano Yanson 29, Tappatta 1, Santiago Orellano 14, Federico Pérez 16, Pablo Valentinuzzi 0. DT: Mariano Junco

ESTADIO: Alfredo Morosano – Temperley
ÁRBITROS: Wálter Valente – Jeremías Miraglia
PARCIALES: 16/17, 25/39, 48/57

DEBUT GANADOR PARA ARGENTINA EN LOS ODESUR

Argentina U18 venció a la selección Mayor de Colombia. Fue en la primera jornada de los Juegos Odesur en Cochabamba. El elenco de Seigorman jugó un partidazo para hacerse del partido. El ex - Temperley, Marco Giordano fue la gran figura del partido.

El actual jugador de Regatas de Corrientes, que desde 2016 se encuentra allí, fue el goleador de Argentina con 29 unidades más 6 rebotes. Argentina se las verá hoy ante Perú desde las 16:30. Cabe recordar que este mismo equipo, con la inclusión de Giordano, será parte del FIBA AMÉRICAS en Canadá.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO