• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - San Martín

Para el elenco conducido por Nicolás Casalánguida “no hay mañana”. Con la única opción de vencer para achicar el margen, saldrá a jugar ante un equipo correntino que llega con la tranquilidad que le dan las dos victorias en su estadio.

Los Griegos perdieron mal en el primer duelo, 60-88; mientras que cayeron de manera ajustada en el segundo (78-89) después de estar al frente en la mayor parte del cotejo.

Nicolás Romano, ala-pivote titular sufrió un desgarró en el gemelo d e la pierna derecha en el primer juego de la semifinal, no jugó el segundo, y pidió estar esta noche “dando una mano”.

Mientras que Juan Pablo Cantero, base que viene del banco y es uno de los mejores defensores del equipo, presenta molestias físicas en la pierna derecha y su presencia estará limitada.

Para que las chances de ganar aumenten, los Verdes deberán bajar la cantidad de pelotas perdidas. Promedió 14,5 de entregas por partido en Corrientes, mientras San Martín tuvo la mitad (7) y le sacó provecho.

La efectividad en triples, factor clave

Atenas apenas anotó el 10 por ciento en triples (2/20) en el primer duelo de la semifinal. En el segundo juego, la efectividad del Verde creció al 38% (7/18) pero tampoco le alcanzó para festejar de visitante.

San Martín luego de sacar a flote dos series muy ajustadas, la de octavos de final contra Boca Juniors (3-2) y la de cuartos de final contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3-2), ambas con ventaja de localía por su condición de segundo mejor equipo de la fase regular, en estas semifinales el Rojinegro aprovechó al máximo su condición de anfitrión para adelantarse y ponerse match point en el inicio del mano a mano contra el elenco cordobés: ganó el miércoles 88-60 y el viernes 80-78.

En la delegación Rojinegra dirigida por Sebastián González se sumó a la lista de viajantes el ala pivote Leonardo Mainoldi, con el objetivo de sumar trabajos en cancha junto con sus compañeros e ir completando su puesta a punto. No obstante, seguirá jugando el alero panameño Michael Hicks, teniendo en cuenta el buen desempeño del reemplazo temporario y que el jugador de la selección argentina aún no completó la recuperación total de la lesión lumbar que lo aquejó.

Hora: 22.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Pablo Estévez – Fabricio Vito – Rodrigo Castillo
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Fuente: Mundo D - Diario El Litoral Corrientes

COMENTARIOS (1)

kebueno 05/06/2018

verguenza nacional...atenas, el mas mas de todo jugando hoy con cuatro extranjeros....un desastre, pobre atenas

Responder

DEJA UN COMENTARIO