• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arranque soñado

Baskonia inclinó la balanza desde el minuto cero. Pasó bien la bola, supo defender el perímetro rival, y sacó diferencias. Voigtmann (5 pts, 2 reb) sumado a un bombazo de Timma, y Barcelona sin ideas. El local tomó las riendas 10 - 4, y creció aún más en su andar. Vildoza anotó sus cinco puntos en el periodo, y estiró a 17 - 9 las cifras. Barcelona mejoró en defensa, Tomic (6) se impuso, sumado a Reynolds (4 pts, 3 reb) para achicar las cifras. Baskonia no pudo cerrar de buena forma el cuarto, y solamente quedó al frente 20 - 15.

El juego continuó equilibrado. Las defensas ganaron cerca del aro, aunque Baskonia se mantuvo a puro triple con Beaubois y Garino para seguir al frente. Barcelona encontró otras respuestas, Hanga y Moerman (4 pts c/u) fueron alternativas eficientes para continuar combatiendo (30 - 23). Fue el momento de Garino. El marplatense tuvo una ráfaga formidable de gol para escaparse en el marcador. Anotó 8 pts, y Baskonia tomó renta de 39 - 27 en los instantes finales. Barcelona sin gol externo, le costó contestar, y no pudo detener en velocidad a su rival. Beaubois lució mejor, y Poirier reboteó, tapó y juego en equipo. Las diferencias se agigantaron, y hubo un parcial de 6-0 final, donde el propio Beaubois anotó de costa a costa: 47 - 28.

Baskonia no mostró falencias. La defensa funcionó sobre Heuertel y Claver, y adelante se mantuvo sin problemas arriba. Poirier tomó temperatura con su poder de rebote, y juego en la pintura. Tiimma (5) fue otro de los puntales, y el local estiró la diferencia a 54 - 33. Baskonia funcionó muy bien colectivamente, pasó rápido la bola, estuvo firme en la pintura, y contestó de paso en el perímetro. Voigtmann como elemento clave, y Granger con pinceladas de juego. Barcelona estuvo totalmente fuera de juego, y se rindió ante el dominio del rival. Baskonia ganó 20 - 12 el cuarto, y tomó renta cómoda de 67 - 40.

El final fue todo del local. Un gran pasaje de Shengelia (5) para no perder las riendas luego del inicio de 7-0 del rival. Baskonia mejoró, y otra vez tomó las riendas sin mayores problemas (75 - 50). Hubo velocidad, agresividad defensiva, y el equipo rindió en forma notable en ambos costados. Barcelona tuvo un partido olvidable (6-22t3, 11-21t1) y 15 pérdidas. Baskonia no dejó dudas, y el +25 representó su tercer mayor diferencia en un juego de Liga Endesa.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO