• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán celebró otro Campus

Tucumán vivió una semana con muchas novedades. El desarrollo del Argentino U15, en el cual la Provincia terminó la 8ª posición tras cumplir su objetivo de competición y entrar en la Zona Campeonato. Además, del desarrollo del Campus con la presencia de Cristian Santander sumado a todo el staff de entrenadores de Tucumán.

Pasó el segundo Campus en Tucumán

Un total de 40 jugadores, entre ellos una mujer y dos chicos de la provincia de Santa Fe, disfrutaron del segundo Campus organizado por la Federación Tucumana de Básquetbol y la Confederación Argentina.

Los trabajos realizados, el pasado fin de semana, en el CeDAR estuvieron a cargo de Cristian Santander, entrenador de la selección Argentina femenina, Martín De Zan, Director Deportivo de nuestra Federación, y del staff de entrenadores tucumanos.

Además, Cristian Santander entrenó a los jugadores de la preselección Tucumana U17 que se prepara para participar del próximo Campeonato Argentino a disputarse en nuestra provincia en el mes de Septiembre.

ENTRENAMIENTO DE CRISTIAN SANTANDER CON EL U17

Tucumán se prepara para lo que será el Argentino U17. La preselección de Gustavo Gaete y Juan Pablo Flores, tuvo la presencia de Cristian Santander, que habló con los chicos en la práctica. Fue "su entrenador" por un momento a la espera del torneo que lo tendrá a Tucumán como local a mediados de septiembre.

Tucumán terminó 8ª en el Argentino U15

Tucumán tuvo su buen paso por el Argentino desarrollado en Salta. El elenco de Lucas Vega finalizó 8ª en la general de 22 Provincias que estuvieron presentes en la categoría U15. El equipo tuvo una muy buena actuación, donde logró competir de buena forma, y llegar a la Zona Campeonato para pelear junto a los mejores. Terminó con 2 victorias y 3 derrotas en la general, pero con una excelente experiencia para continuar puliendo cuestiones individuales y de juego.

Tucumán concretó dos victorias claves en el inicio. Goleó a Misiones 84 - 58 tras un fantástico comienzo de partido (30 - 5), que lo dejó con el control de las acciones. Gonzalez con 17 pts, seguido de Vega con 15 pts fueron los goleadores. Luego se enfrentó ante San Luis. Lo venció sin atenuantes 81 - 38 con 16 pts de Gonzalez y 12 pts de Martinez. Un enorme tercer cuarto (28 - 11) lo dejó con el control para terminar consiguiendo una buena diferencia. En la fecha final enfrentó a Febamba. En un juego muy parejo, cedió 68 - 59 con 16 pts de Gonzalez y 15 pts de Monteros. Tucumán se llevó el primer cuarto, aunque no pudo aguantar el envión del rival. A pesar de la derrota, quedó entre los mejores ocho por diferencia de gol y se metió en los 4ª de final.

Allí se vio las caras con quien fuera el campeón, Buenos Aires. Perdió 102 - 51 donde Blanca sumó 12 unidades. Tucumán volvió a tener un buen arranque, le hizo frente, y solo cedió 21 - 13 el primer cuarto. Luego la presión del rival, y el poco juego y gol, lo dejó fuera de combate. Un parcial clave de parte de Buenos Aires lo dejó 48 - 22 al término de la primera mitad. A pesar de eso, Tucumán siguió en lucha y terminó de buena forma el cotejo. Finalmente, se vio las caras ante Córdoba. Cedió 74 - 52 con 14 pts de Vega y 13 pts de Gonzalez. El equipo de Lucas Vega tuvo presencia y lucha, aunque su falta de eficacia lo dejó por debajo 39 - 27 en la primera parte. No pudo emparejar la historia, y cayó finalmente. Así y todo, una excelente posibilidad de enfrentar a tres excelentes elencos, tras haber hecho diferencia con otras selecciones para obtener el boleto de cuartos de final.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO