• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El príncipe de California

El inicio del encuentro, mostró a un Cleveland aguerrido. Madrugaron a los Warriors, con 2 triples consecutivos de la mano de Kevin Love y JR Smith, para darles la ventaja por 6-2. LeBron, en lo que fue la asistencia del partido, se hizo un auto-pase pegando en el cristal del aro y lo terminó con una volcada digna de All-Star Game. Por el lado de la visita, McGee (2) y Green (2), fueron los artífices de que su equipo no hiciera un papelón en el arranque (6-4). Curry y Thompson, brillaron por su ausencia en este pasaje. Por su parte, Kevin Durant, tardó 5 minutos en lograr su primer tiro de campo.

Poco a poco, la defensa asfixiante de los Cavs, se fue apagando y comenzó a aparecer la figura del ex Oklahoma. La visita sobre el final del primer cuarto, selló un parcial de 18-9, siendo 11 de los mismos del N°35, que además, fue ganador en las alturas, ya que los 7 rebotes en el cuarto de los Warriors, fueron de él. Quien también aportó para esta remontada, fue Klay Thompson (3), convirtiendo el primer triple en siete intentos de su equipo. El parcial, terminó 29-28, en favor de Cleveland.

El comienzo de los segundos diez, tuvo al dueño de casa “on fire”. Le propinaron una corrida 6-0 a su rival (LeBron 4 - Hood 2), que obligaron a Steve Kerr a pedir inmediatamente tiempo muerto. De vuelta a las acciones, el novato Jordan Bell (7), comenzó a tomar peso para el conjunto visitante, ya que, se convirtió en su principal vía de gol. Livingston (4), también sumó su granito de arena, para poner al último campeón 37-32 abajo.

Los dirigidos por Lue, volvieron a ajustar su defensa, y tras un robo de Smith, gran rotación del balón y asistencia de James (6), terminó en triple del ex Knicks (2/4 T3 10 pts), estiraron la diferencia 40-32. Iguodala, quién volvió a jugar tras aquella lesión que lo marginó del último partido de la serie frente a Houston, también aportó lo suyo (4) y nuevamente, Bell aportando desde la pintura. Pero quien se robó todos los suspiros fue KD, que en ésta primera mitad convirtió un total de 24 tantos, 7-10 TC, 3-4 T3, 7-7 TL, 8 rebotes y 2 asistencias, para que los Warriors se vayan al descanso abajo por dos posesiones largas(58-52). El dato curioso de este primer tiempo, es que Cleveland, no fue a la línea de libres ni una sola vez.

Luego del descanso largo, llegó el momento de la vista. Como ya nos tienen acostumbrados, los terceros cuartos del conjunto de Kerr, son letales. Comenzó con un parcial de 9-3 a su favor (Mc Gee 6, Durant 3). JaVale, fue determinante en este quiebre, donde comenzó otro partido (61 iguales). Curry (4), convirtiendo sus 2 tiros libres, hizo pasar a su equipo al frente por primera vez en el encuentro. Quienes trataron de seguir manteniendo a los Cavaliers en juego, fueron Love (16), Thompson con un doble y falta y Jeff Green (4), así y todo, seguían 67-64 abajo.

A partir de allí, el partido fue de ida y vuelta, por momentos un poco errático. En Golden State, Durant, continuó comandando a su equipo y acumuló un total de 34 tantos. El cuarto, la visita, lo ganó por 31 a 23. El epílogo del encuentro comenzó empatado gracias a un doble de Hood (11), inmediatamente con respuesta de la visita, con dos puntos de Bell (9). El local le hizo una defensa doble a Stephen Curry, la cual lo forzó a varios errores. El ingreso de Kyle Korver, esta vez, no surgió efecto (0/4 TC – 0/2 T3). “El Rey”, frente a la línea de libres, anotando ambos, puso a su equipo bajo la mínima, 85-86.

Nuevamente, el partido, volvió a ponerse de ida y vuelta, KD (38) como estandarte de su equipo, sumados a los aporte de Livingston (8) e Iguodala (6). En los Cavs, James, comandó las acciones del conjunto, secundado por Hood (15) y Love (20 y 12 rebotes), para pasar al frente por la mínima, 97-96. Con lo que no contó el dueño de casa, es que Curry, aparecería en un momento tan crucial, después del partido que tuvo. Anotó 5 tantos consecutivos, siendo tres de ellos, de la mano de su primer triple en el encuentro, tras fallar 10 intentos, para estirar la ventaja 101-97.

James, por su parte, respondió con otro bombazo para mantener las esperanzas vivas en el Quicken Loans Arena, abajo por la mínima, 100-101. Faltando menos de un minuto para que finalice el encuentro, Kevin Durant (43), encestó un triple kilométrico, que resultó ser la puñalada final para Cleveland (100-106). Pese al intento de “El Rey”, que convirtió un doble sobre el final, los Warriors lograron llevarse un trabajado triunfo, para poner la serie 3-0 y dejar al borde del precipicio a los dirigidos por Tyronn Lue.

Kevin Durant, con su descomunal actuación, fue la figura con 43 pts, 15/23 TC, 6/9 T3, 7/7 TL, 13 rebotes y 7 asistencias, acompañado por las 11 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias de Curry.En Cleveland, LeBron James, fue el más destacado, sumando otra triple decena con 35 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias. Secundado por Kevin Love con 20 pts, 5/5 TL, 13 rebotes y 3 asistencias.

Sofia Agis
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO