• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus va por la recuperación

Días importantes en la vida del granate. Lanus buscará hoy la recuperación tras lo sucedido en Ceres. Recibe a Central Argentino para seguir con vida en el Torneo Federal. Sumado a eso, contó con mucha actividad importante en menores. La participación de dos granates figuras en el Argentino U15 para Febamba, sumado a los preseleccionados U19. Tuvo jornada a medias en menores, con varios cotejos postergados.

LANUS RECIBE A CENTRAL ARGENTINO POR EL FEDERAL

El granate quiere comenzar a revertir la serie de semifinales. Desde las 21 espera por Central Argentino, tras el 0-2 llevado a cabo en Ceres. Lanus no tuvo buenas actuaciones colectivas e individuales, y fue sorprendido por el compacto elenco rival. Comenzó cediendo 90 - 77, y luego en el segundo cotejo cayó 81 - 65 respectivamente. Necesitará recuperar su agresividad defensiva, su calidad de juego y variantes ofensivas para poner en aprietos a su rival.

Síntesis 2ª JUEGO
CENTRAL 81 (2) – LANÚS 65 (0)
Estadio “Raúl Braica”

CENTRAL: Vittar (18); González (20); Lizárraga (8); Benítez (13); Martínez (10); Salicrú (3); Quintana (9); Buticci; Solís; Kulinsky; Fito; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.

LANÚS: Jeréz Pillotti (5); Strack (8); Madera (8); Varela (7); Mansilla (13); Lucero (10); Cassettai (7); Quiercetti (2); Ávalos (2); Calderón (3); Bacci; Suárez. DT: Ezequiel Vallet.

Árbitros: Pietromónaco-Raggio-Mudsky (La Plata-Cañada de Gómez-Santiago del Estero).

Síntesis 1ª JUEGO
CENTRAL 90 (1) – LANÚS 77 (0)
Estadio “Rapul Braica”

CENTRAL: Vittar (13); González (15); Lizárraga (14); Benítez (17); Martínez (24); Salicrú; Quintana (7); Buticci; Solís; Kulinsky; Fito; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.

LANÚS: Jeréz Pilott (11); Strack (15); Madera (23); Varela (2); Mansilla (23); Lucero (3); Ávalas (2); Cassettai (2); Quercetti; Bacci; Suárez; Calderón. DT: Ezequiel Vallet.

Árbitros: Herrera-Macías-Barón (Neuquén-Gualeguay-Villaguay)

FEBAMBA CONTÓ CON SUS FIGURAS GRANATES

Se llevó a cabo el Argentino U15 en Salta. Finalmente, Febamba terminó en la 6ª colocación del torneo. Contó con Lucas Di Muccio y Augusto Roveres, ambos figuras del equipo. Estuvo en la Zona 3, la cual ganó luego de vender en sus tres compromisos. Arrancó con una goleada ante San Luis 78 - 43 de la mano de Di Muccio con 19 unidades, 7 reb y 3 asist. Roveres cerró con 11 pts y 9 rebotes. En la segunda fecha, se impuso ante Misiones por un claro 81 - 51. Di Muccio volvió a ser el goleador, tras anotar 18 unidades y bajar 4 reb. Roveres sumó 12 pts y 9 rebotes. En la jornada final, ganó un apretado compromiso ante Tucumán 68 - 59. Di Muccio fue la figura con 16 pts, 5 reb, 5 asist. Roveres contó con 16 pts y 14 rebotes.

En los cuartos de final, cedió ante Entre Ríos. Fue 82 - 69 en un duro cotejo, donde no pudo tener el comando de las acciones. Cedió 26 - 14 el primer cuarto, y aunque se arremangó, no tuvo efectividad para dar vuelta el cotejo. Roveres fue el mejor con 17 pts y 12 rebotes. Di Muccio solo 1 punto, 7 rebotes y 9 pérdidas. En el juego final de la competencia, perdió en el cierre ante Mendoza 82 - 80. Roveres fue el goleador con 21 pts y 10 rebotes. Di Muccio sumó 16 pts, 5 reb, 5 asist, 8 perd y 5 rec.

CHICAS PLATEADAS

Argentina cosechó la medalla de plata en los Juegos Odesur. Fue en la rama femenina, con la participación de varias granates dentro del plantel. La entrenadora bahiense Laura Cors, sumada a Sofia Acevedo y Sol Castro.

Las chicas quedaron primeras en su grupo. Vencieron a Chile 21 - 13. En horas de la tarde fue el turno de la fase final. Las chicas dirigidas por Laura Cors derrotaron de manera contundente a Uruguay 21-6 y se metieron en el partido por el oro ante Venezuela. Allí, el conjunto integrado por Florencia Chagas, María Victoria Fux, Sofía Acevedo y Sol Castro cayó por 22-10 y se terminó subiendo al segundo escalón del podio.

Es la primera derrota que el equipo femenino sufre en los últimos dos torneos, ya que este grupo había conseguido el oro de manera invicta en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se celebraron en Santiago de Chile el año pasado.

JORNADA DE MENORES

Se llevó a cabo parcialmente la fecha de menores para el granate. Solamente en el Nivel 1 disputó un encuentro ante Temperley y el resto fue postergado. En U13, se llevó una goleada por 65 - 21 para quedar 8-1 en la Zona. De suma importancia los partidos en U17 y U19, debido a que son puntero y escolta en ambas categorías.

En el Nivel 2, Lanus visitó a Bernal. Sumó 2 victorias y 2 caídas respectivamente. Todo arrancó en U13, donde el local se impuso 71 - 15 ante el granate, y en U15 por un muy equilibrado 81 - 74. En el cierre del día mantuvo el invicto en ambas categorías. En U17,goleó sin problemas 82 - 44, mientras que en U19 dio cuenta de Bernal 63 - 49. En las dos quedó 9-0.

LANUS CON PRESELECCIONADOS U19

Febamba también comienza a mover sus fichas en U19. Tiene que ver con el Argentino de la categoría que se disputará en agosto en Córdoba. Para eso, ya cuenta con una extensa lista de jugadores que comenzaron a entrenar este martes. Repetirán hoy por la tarde nuevamente. Son 35 jugadores en total, donde hay tres que son de Lanus.

- Mauricio Marín Lucer
- Kevin Bacci
- Santiago Gramegna

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO