• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ameghino: debut y objetivo cumplido

Ameghino realizó una campaña muy Buena, por ser la primera en la categoría. Tuvo un comienzo casi perfecto en La Leonera, ya que de los primeros 8 partidos, ganó los 8. Luego sufrió en enero lesiones y se produjo un bajón también en el rendimiento. Tras coquetear con la parte baja de la tabla, consiguió tremendo triunfo en Santa Fe, en el debut de Eugene Teague reemplazando a Tyrell Brown. Y ahí supero a Villa San Martin y le saco el invicto de 10 partidos consecutivos a Hindú, bajándolo de la punta. En el momento más tenso, los jugadores sacaron a la luz una garra interna muy buena y permitieron que el León jugara play off en su primera temporada en el ex TNA.

En Playoff, el elenco de Castro jugó muy bien en la ruta: su rival fue Obera TC, que había hecho una muy buena temporada regular. El primero lo ganó el local 91-89 con un doble de Ludueña, pero Ameghino había estado arriba todo el encuentro. El segundo partido, el León lo jugó de gran manera y le saco la ventaja de localia al equipo de Torre: solido 85-80. En el tercer y cuarto partido, peso el desgaste, se lo vio más entero a Obera, que contaba con equipo más joven. Igualmente, en el cuarto partido, recién lo pudieron definir los misioneros con un triple sobre la chicharra de Lamar Robertson.

Los objetivos se cumplieron con creces, y ahora la directiva buscará mantener la base para seguir siendo ese equipo molesto para todos, en la Liga Argentina.

RENDIMIENTOS

JUAN ABEIRO: Determinante. El pívot se las ingenió toda la temporada para sumar muchos puntos en la pintura y ser clave en los rebotes. A lo largo del año, fue mejorando su tiro a media distancia, logrando que se le haga difícil a la defensa poder defenderlo. Muy buen juego de poste bajo inclinándose hacia su mano izquierda. Correcto en defensa y muy regular en sus rendimientos.

MATIAS CUELLO: Fue de menor a mayor. Le costó el arranque de temporada, pero a medida que pasaron los partidos se fue soltando, a tal punto de ser muy importante desde el perímetro. Excelente tiro de 3 puntos y buen freno y tiro. Para mejorar la defensa. Tiene talla para poder postearse aún más. Buena ficha.

EUGENE TEAGUE: Importantísimo para el equipo en la recta final del torneo. Muy alto, ya había jugado Liga A con Argentino de Junín. Buen dominio del juego en la zona pintada, le cuesta cuando caía en los Pick and roll. Flojo en defensa, pero fue un líder muy bueno para la levantada de Ameghino, por presencia y oficio. Llegó en reemplazo de Tyrell Brown, que si bien logró buenos números en ataque, se lo vio muy débil en defensa en los últimos partidos y poco comprometido con el equipo en un momento crucial de la competencia.

MAXIMILIANO TAMBURINI: Detrás de Abeiro y Cuello, fue el otro nacional goleador del equipo siendo U23. Muy buena mano de 3 puntos, letal a cancha abierta. Para compensar su falta de talla, se mueve muy rápido y el equipo estaba mecanizado para evitar que se le posteen. Terminó jugando como base titular tras la lesión de Joaquín Baeza. Esta temporada, a diferencia de cuando jugaba en Ciclista, pudo alternar en las posiciones de 1-2. Interesante temporada.

JOAQUIN BAEZA: Base titular del equipo con gran talento para hacer jugar a todos sus compañeros. Junto con Rodrigo Gallegos, fue liderando la competencia en el rubro asistencias durante todo el año. Muy buen tiro de 3 puntos desde el eje. Arriesga mucho en su juego y por eso tiene perdidas evitables. Le cuesta en defensa con bases más rápidos. Buena temporada.

SANTIAGO IGLESIAS Y ABEL ARISTIMUñO: Son las dos fichas mayores que vienen hace años jugando en el club. Iglesias fue el escolta titular y aprovechando su potencia física se especializaba en defensa y buscaba permanentemente la penetración. No se sintió cómodo con el tiro a distancia. Por su parte, Aristimuño venía desde el banco con mucha energía y generaba muchos foules de ataque y pérdidas de los rivales. Muy buen estado físico, atlético y con garra para defender. Le costó desde el perímetro y se vio lo mejor de el como ala pívot. Muy buena capacidad reboteadora.

ENTRENADOR: PABLO CASTRO

Viene hace mucho trabajando en Ameghino y es uno de los grandes responsables, junto con la directiva naturalmente, de que la institución esté jugando Liga Argentina. Se vio un equipo que encontró la identidad muy rápida, ya que sus equipos juegan igual independientemente de la categoría. Mucho juego de pases y cortes y buscando espacios desde la transición. Contó con un equipo con mucho gol, se especializó en jugar con goleo alto y en algún momento de la temporada se sintió cómodo con eso.

FLAVIO ARIEL IBARRA

@FlavioRocambole

COMENTARIOS (2)

leon 11/06/2018

gracias jugadores y cuerpo tecnico de verdad la hemos pasado muy bien esta temporada. Ojala repitan muchos!

Responder
yo vi.. 11/06/2018

Excelente plantel, mejor que Obera, Norte, Tafi, equipos de campañas muy buenas, en contrapartida un mal tecnico....Resultado 12 de 14 y gracias a que perdio San Isidro sino quedaba 13 de 14!

Responder

DEJA UN COMENTARIO