• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aclaró su panorama

Argentina fue de mayor a menor en su andar. Pasó más la bola, y trató de no depender en exceso de la presencia de Caffaro. Los perimetrales tuvieron más protagonismo, sumado a Rattero para sacar ventajas iniciales. Farabello y Marcos regalaron juego y calidad para tener el control 7-2 de las acciones. Ecuador con poco brillo, problemas en el ataque estacionado, y Argentina cerrando muy bien los caminos en los primeros tres minutos de juego. Todo cambió raudamente luego.

El albiceleste no pudo ejecutar bien sus ofensivas siguientes, tuvo dudas, aunque pudo sostenerse con el rebote y su defensa interna. Argentina regaló oportunidades, y Ecuador clavó dos bombazos seguidos para un parcial de 8-0 y quedar arriba 14 - 8. Giordano acortó con un triple, pero Argentina se vio apurada y sin claridad. Ecuador empezó a recuperar y a correr en contragolpe. Pudo anotar con regularidad, y encima aprovechó el 1-4t1 del albiceleste. Las pérdudas dolieron, hubo poco gol e ideas, y Ecuador sorprendió al quedar 19 - 13 con el periodo

Argentina continuó con muchas dudas. Le costó generar juego, Caffaro recibió y solo miró el aro, y Ecuador lo atrapó muy bien. El perímetro siguió sin funcionar, y fueron arrebatos de Farabello y Giordano para intentar meterse en la discusión. Ecuador sacó de la galera puntos en la llave, y aprovechó ciertas distracciones del equipo atrás. Un par de bombazos abiertos, dejó al elenco ecuatoriano con la ventaja de 27 - 18 en 3m30s del periodo. Argentina mantuvo su infinidad de problemas en ofensiva. Ecuador lo siguió en zona, lo apretó muy bien a Caffaro, y hubo pocos espacios. Farabello sin poder dar claridad, y la banca no aportó soluciones.

Un bombazo de Giordano (29 - 23), dio algo de esperanza dentro de un panorama desolador del equipo. Ecuador empezó a lanzar sin juego de pases, y Argentina encontró un momento de luz. Giordano y De La Fuente aportaron desde lejos, sumado al rebote defensivo, para esperanzarse con el cierre. Ecuador perdió el foco, y Argentina lo pudo aprovechar. Marcos comenzó a tener mayor protagonismo, y fue clave en el final. Anotó un par de libres, y luego un rebote clave para empatar finalmente en 34.

El partido siguió muy reñido. Argentina sin claridad para anotar, Caffaro contenido y las variantes que poco aparecieron. Ecuador mejor defendido, el albiceleste presionó bien arriba, pero sin contundencia para escaparse en el marcador. Hubo un momento clave en el partido. Argentina empezó a desgastar al rival, encontró espacios y tuvo mayor determinación y decisión para dañar al rival. Giordano y De La Fuente fueron factores, sumado a Farabello con su talento y velocidad. Un parcial de 8-0 para adelantarse 46 - 38 en el mejor momento del equipo en defensa, seriedad de juego y velocidad. La irregular de juego y la lucha se mantuvo. Ecuador descontó en un par de oportunidades, aunque Argentina aguantó, estuvo fuerte en el rebote con Hierrezuolo y Caffaro, pero cedió en diferentes ofensivas. Le costó encontrar espacios, la zona volvió a complicarlo de sobre manera, pero de a poco se agigantó en la cancha.

Argentina tuvo una ráfaga letal en los instantes finales. Ruesga fue muy importante reboteando ofensivamente, tuvo otra participación. De La Fuente se mostró agresivo en defensa, penetró con furia y sacó un par de dobles claves para el juego. Ecuador bien presionado en la primera línea, Marcos también levantó vuelo, y clavó un daga para un parcial de 9-0. Argentina creció en variantes, mayor agresividad y pudo sacar diferencias. Eydallin ingresó, y convirtió en oro un elegante eurostep más el bonus. De La Fuente con agresividad en su juego, cerró con 2-2t1 el parcial, y al frente 63 - 46.

Argentina trató de sostener la diferencia. Eydallin y Marcos le dieron lucidez al equipo. De La Fuente y Ruesga con mucha determinación, y con la intención de tener gol en diferentes manos. Ecuador ganó en velocidad, y descontó, pero no sin antes sufrir un bombazo de Marcos para quedar +19 en el score. Argentina falló un par de ofensivas que parecían sencillas, pero de todas formas se pudo sostener. De La Fuente con otro sólido pasaje para solventar la ventaja, y Argentina moviendo con mayor confianza el balón. Ecuador con muchas dudas, sin espacios, y cediendo ante una defensa mejor articulado del albiceleste.

Las variante aparecieron y las ventajas se agigantaron. Ruesga con un trabajo notable en ambos canastos, pudo anotar seguido, y sumar un doble más bonus para estirar las cifras. Argentina con un elenco versátil, más movedizo, donde Hierrezuolo y Caffaron cumplieron al pie de la letra sus respectivas tareas. Tocó el techo con un doble de Hierrezuolo tras una excelente jugada colectiva (77 - 53 con 3m30s). Ecuador simplemente maquilló el resultado, y Argentina lo supo llevar sin problemas hasta el final. Buen final tras un comienzo preocupante.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

JG 12/06/2018

Muy atados los pibes, medio cagados estaban varios. Un poco mas de sangre falta. El técnico lamentable hechando a perder otra buena camada.

Responder
* 13 14/06/2018

Lo del técnico es LAMENTABLE como la mayoría de los DT que tememos en las formativas de la CABB

Responder
Jorge 14/06/2018

Coincido, el ENTRENADOR no esta a la altura, solo le transmite nerviosismo e inseguridad a los chicos. POR FAVOR URGENTE UN CAMBIO DE ENTRENADOR PARA NO ECHAR A PERDER ESTA CAMADA MARAVILLOSA DE CHICOS!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO