• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo – San Martín

No se pareció a una final el primer juego en el Roberto Pando. Si bien el estadio estaba casi lleno, las tribunas presentaron varios claros en diversos lugares, y además la pasión y la euforia habitual no estuvo presente. Esa sensación de partido raro se trasladó a la cancha, para dar un espectáculo correcto, interesante tácticamente, pero sin el brillo de una final.

Podríamos descubrir en la trágica muerte del presentador Mariano Latorre una posible respuesta. Un día antes del juego la noticia de su fallecimiento es un impacto que aún duele y dolerá. Y ese efecto cascada se hizo carne.

También San Martín ayudó a un juego “liviano”, porque el propio equipo correntino no tuvo la rebeldía necesaria para quedarse con un primer punto donde San Lorenzo se mostró vulnerable y no solo por la ausencia de Justiz Ferrer, sino por la propia producción de diferentes actores. Los dirigidos por Sebastián González habían descansado dos días y tuvieron siete días entre el tercer juego contra Atenas y el inicio de la final. San Lorenzo venía con el trajín de la desgastante serie ante Instituto. Esa diferencia (y aún la ausencia de un jugador) en lo físico no se notó.

San Lorenzo a través de las manos de Penka Aguirre le manejó los tiempos a su rival, logró poner mayormente la velocidad del partido en la forma que más le convenía. Hubo una buena tarea grupal para eso, ya que el local aceleró lo justo y necesario, no forzó tantas situaciones y creo buenos espacios con sus perimetrales, sabiendo que no tenía un faro en la pintura como habitualmente sucede con Justiz Ferrer.

De todos modos la potencia de San Lorenzo en su ataque fue más obra de su determinación y valentía que de la fluidez táctica. Sucede que el rompimiento individual fue el rey absoluto del juego del bicampeón en el partido uno. San Lorenzo tuvo 32 conversiones de campo y 15/18 en tiros libres con solo 12 asistencias de equipo.

Y San Martín tenía la idea de invitar al tiro del rival y negar la penetración pero se olvidó de ejecutarlo. Saltos a las fintas en el perímetro desarmaron la defensa en bloque, sobre todo Deck encontró callejones libres muy poco habituales en una final. Errores que se pagan con derrotas.

Aunque, del mismo modo, San Lorenzo tomó la decisión táctica de marcar cara a cara en el perímetro para que no se despierten los tiradores de San Martín. El santo correntino lanzó 2/12 en triples en todo el partido, y con un guarismo tan exiguo anotó 80 puntos de visitante, porque Keenan y Wood sacaron diferencias en el poste bajo. A medida que San Martín no demuestre su peligrosidad perimetral, Keenan y Wood ya no tendrán más espacios para moverse uno por uno.

Para esta noche el cubano Javier Justiz Ferrer se volverá a vestir de jugador y estará a disposición de Gonzalo García, alargando la rotación y sobre todo llevando preocupación al poste bajo defensivo de San Martín donde el gigante siempre es una amenaza latente.

Hora: 22.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Pablo Estévez – Juan Fernández – Oscar Brítez
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

COMENTARIOS (1)

Papa OSO RECARGADO 13/06/2018

VAMOS SANMARTIN A GANAR Y A METER CON TODO.QUE REVIENTEN VIROLITA Y TILINGO.MUCHOS EXITOS!!!!!POCHO DEVOLVE LO DE LA ESTAFA CARADURA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO