• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cumpliendo mi destino

Argentina arrancó firme en los primeros instantes. Defendió bien la primera línea, no dejó que Soriano y Frink avancen, y adelante encontró espacios para anotar. Giordano comenzó a tomar muchas determinaciones, y fue eje ofensivo. El albiceleste comenzó 6-0 tras un remate de volcada de Caffaro. De a poco Dominicana encontró vuelo, y fue el desequilibrante Quiñones (5) quien apareció para descontar con un par de acciones. Argentina tuvo velocidad y decisión para atacar el aro. Giordano fue imparable, se hizo su lugar y pudo anotar de lejos y cerca. Dominicana bien presionado, Caffaro fue una torre en el poste, sumado una primera línea muy concentrada.

Argentina mantuvo su efectividad, y Giordano fue literalmente imparable. El base aplicó un doble corto, luego un recupero en la salida rival para volver a anotar. Tras el minuto se despachó con un bombazo largo, y sumar sin parar. Domincana abusó del tiro externo, pasó poco la bola, y Argentino siguió dañando sin parar. ¿Algo más de Giordano? Si, un doble más bonus y estirar a 24 - 9 el score. El elenco de Seigorman cambió siempre las marcas en defensa, estuvo fuerte en su cristal, y no dio opciones. Giordano anotó otro doble más (21 pts, 8-10tdc) para aguantar la ventaja. En el final, Caffaro mostró su ímpetu con un doble más bonus sentenció un primer cuarto soñado 31 - 14. ¿La mala? La lesión de Farabello en la rodilla que lo obligó a salir en camilla.

Argentina mantuvo la concentración y la defensa. Siguió firme en su tablero, trato de contener a Frink y Quiñones para no caer en un bache de juego. Adelante tuvo variantes, generó espacios, y llegó fuerte al aro. En dos oportunidades sacó 20 de luz (34 - 14 y 36 - 16). Por momentos Dominicana empezó a tener mejores momentos ofensivos. Quiñones y Frink letales yendo al aro, y con potencia para anotar. Argentina pudo recuperar en la primera línea, su defensa fue compacta, y trató de ganar en velocidad adelante. Marcos y Giordano se asociaron para generar juego, sumado a un buen ingreso de De La Fuente. El escolta sumó atrás, y con un bombazo volvió a extender las cifras (43 - 23).

Argentina tuvo un bache muy peligroso ofensivo. Abusó del tiro externo, no tuvo soluciones, se apuró y Dominicana con poco lo supo llevar a su terreno. Si bien el caribeño perdió balones, y falló de tres, calibró la mira de a poco y se metió en juego. Argentina no tuvo claridad, pérdidas faltas por desconexión o intentos individuales innecesarios. Dominicana enhebró un parcial de 12-0 y se acercó peligrosamente 43 - 35 ingresando al 1m30s final del periodo.

El partido continuó duro y tenso. Argentina trató de no perder el hilo, y seguir concentrado. Marcosy Giordano como guías, Caffaro conteniendo al gigante Soriano y Rattero buscando lejos a los aleros. Argentina defendió con step, trató de que el rival tire al límite de los 24s. Marcos anotó un bombazo, y luego un buen robo para que Rattero anote en contragolpe (55 - 38). Dominicana en zona con ajustes en la primera línea, y adelante Frink le sacó un par de faltas inexistentes a Caffaro.

Argentina tuvo errores adelante, aunque su agresividad defensiva y velocidad para concretar lo mantuvieron al frente. Giordano (5-5t1) continuó como factor clave para sostenerse (59 - 42 y 62 - 45). Los árbitros hicieron de las suyas, con cobros imposibles de entender. Frink sacó otro doble y falta (¿Donde hubo falta?), y luego una técnica a Giordano cuando había sido falta. Dominicana volvió a achicar, aunque Argentina pudo estar solvente en la línea (3-4t1, 65 - 50). Frink fue una pesadilla para los nuestros, pero el final nuevamente fue para Argentina. Marcos llevó bien el balón, y Lugarini encontró su lugar para anotar un triple determinante, y quedar 68 - 53.

Argentina comenzó a sufrir el partido. Dominicana presionó muy bien arriba, directamente atrapó al porta balón, y el equipo le costó pasar la bola. El elenco caribeño arrancó con dos bombazos consecutivos, y le negó las sociedades a Argentina. El juego fue muy friccionado, hubo una falta técnica doble, donde Caffaro sumó su cuarta personal. Giordano desde la línea (3-3t1) llevó tranquilidad, sumado a una anotación de Marcos (73 - 60 en 3m30s). Dominicana presionó, pero Argentina mostró su mejor repertorio en los momentos más calientes.

Marcos fue letal en juego, defensa y desequilibrio. Tuvo 6 pts claves llegando al aro para sacar diferencias. De La Fuente se despachó con dos bombazos vitales para empezar a sentenciar el juego. Un parcial demoledor de 16 - 3 para inclinar la balanza. Rattero reemplazó muy bien a Caffaro, supo defender con sobriedad, y adelante fue importante anotando y dando segundas opciones. Argentina muy concentrada, inteligente para definir acciones, y poder defender con ayudas atrás. El equipo quebró a Dominicana por completo y le dio rienda suelta a la clasificación al Mundial.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Nosemuchodebasquet 15/06/2018

Muy bien por los chicos. Muy a pesar de varios, han logrado el objetivo de clasificar al mundial. Felicitaciones. Están progresando y por suerte lo están demostrando. Aunque hay que seguir trabajando mucho. Falta un montón. Pero van por buen camino.

Responder
Javier 15/06/2018

Misión cumplida la clasificación y nada más. Una conclusión a analizar es que la política de altura de la cabb está fracasando no porque no hay chicos altos, sino porque estos son intrascendentes totales. Entre Giordano, Marcos y De la Fuente tiraron el 76% de los tiros y de los puntos y los 3, 4 y 5 tiraron solo el 24% de los tiros. El método Cabb tendría que incluir alguna capacidad ofensiva de los chicos altos y no solo bloqueo, pase y defensa. Ni miran el aro. Tendrían que enseñarle 1 o 2 movimientos ofensivos y que se la pasen los perimetrales. Sino saliremos 12 en el mundial.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO