• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Contando los días para hacer historia

Diecisiete días solamente separan a la ciudad de Puerto General San Martín del gran evento que hará historia con el arribo del más campeón de la Liga Nacional de Básquet y actual entrenador del “Milrayitas” en la élite de nuestro básquet “Leo” Gutiérrez. Con la gran colaboración y labor incansable para lograr la realización del campus por parte de la coordinadora de las formativas e inferiores y ayudante técnico en primera A2 de puerto general San Martín, Marcia Corba la primera edición los chicos, padres y entrenadores de la región podrán vivir un fin de semana inolvidable.

“La negra” como se la conoce en los pasillos del club donde pasa y dedica muchas horas de su vida como religión, cuenta con una historia de familia tradicional en nuestro país ya que es hija de Mario Santiago Corba nacido en concordia E.R. Jugador de acindar y provincial de Rosario, además de ser entrenador de la selección de Rosario y por mucho tiempo entrenador de la selección argentina de beisbol.

Su hermano Lisandro Corba su hermano fue jugador de rosario provincial, Salta, La plata y selección Argentina, que lo llevó a obtener el Olimpia de plata 1995 tras su excelente desarrollo en los Panamericanos realizados en buenos Aires (Hoy entrenador del Cual Brescia en Italia). Su hermana Marina jugadora de selección de Rosario y Argentina, ternada en los Olimpia, fue jugadora, fue entrenadora del Vercelli de Italia y actualmente en el Novara fotbol/beisbol.

En cambio, Marcia apoyada por su familia deportista se tiró por la naranja defendió los colores de su amado Saladillo (donde su hermano fue jugador también y entrenador de la institución) y hoy en su etapa como coordinadora no le escapa a los desafíos y es por eso que cargó y buscó cumplir un sueño que hace mucho tiempo tenía en mente y que espera doblar y triplicar experiencias a corto, mediano y largo plazo.

Obviamente que los otros pulmones de la organización está conformado por la municipalidad de General San Martín que apoyó desde el minuto cero el proyecto, a los padres de la comisión de básquet, “Bubu” Ildario y a la familia Gutiérrez que con humildad y mucho esfuerzo se pusieron a disposición para lograr este campus de entrenamiento.

Cronograma de actividades – Domingo 1 de julio 2018

Grupo U13 y U15 en Centro Cultural (9 a 12 hs)

Test de evaluación, charla y desayuno

- Test de evaluación física (Amiano Gastón – Ayudante: Dante Esquivel)

- Nutrición (Eliana Cocette)

- Kinesiologo (Leonardo Romero)

- Reglamento de Básquet (Cristian Alfaro y asistentes)

- Psicólogo Social (Hernán Anillo)

Grupo U17 y U19 en Club Paraná (9 a 12 hs)

Trabajo en cancha con Leonardo Gutiérrez

Grupo U17 y U19 en Centro Cultural (15 hs)

Test de evaluación, charla y desayuno

- Test de evaluación física (Amiano Gastón – Ayudante: Dante Esquivel)

- Nutrición (Eliana Cocette)

- Kinesiologo (Leonardo Romero)

- Reglamento de Básquet (Cristian Alfaro y asistentes)

- Psicólogo Social

Grupo U13 y U15 en Club Paraná (15 hs)

Trabajo en cancha con Leonardo Gutiérrez

18:00 horas – Foto grupal de todos los grupos y fin del campus

Si el acto de vivir con el de soñar conviven, significa que la frase "la vida es sueño" es estrictamente real. Y si hay un soñador, seguramente habrá muchas metas por cumplir.

"Los sueños se hacen realidad, cuando las ganas se juntan"

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO