• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Huracán madrileño

El juego comenzó sumamente intenso. Real Madrid tomó las riendas, y encontró a Reyes para anotar un doble y falta, y tratar de dominar las acciones. Baskonia respondió fuerte, y trató de profundizar sus acciones. Real Madrid con buen juego asociado, y mucha efectividad para arrancar. Carroll y Taylor bien abastadecidos para sacar sendos latigazos (9 - 5), y empezar a acaparar el juego. El partido se disputó a un alto ritmo de juego. Vildoza (2 asist) alimento bien Poirier para igualar, las acciones. Ambos con poca solidez en defensa, y ajustando tarde. Taylor siguió fantástico, aplicó un doble más bonus (12 - 9) en solo tres minutos. Baskonia siempre tuvo respuestas inmediatas. Su andar colectivo y versatilidad le dieron oportunidades de sostenerse en el partido. Un parcial de 6-0 del visitante, donde Janning primero y luego Vildoza se activaron para pasar a comandar las acciones.

Campazzo respondió con otro triple, aunque fue un verdadero festival de puntos en esa área. Janning (3-4t3) fue letal, Real Madrid no pudo contrarrestarlo en defensa, y Baskonia volvió a quedar al frente. El partido continuó a pura velocidad, y Baskonia imparable adelante. Campazzo recibió una falta técnica, y Huertas con 3-3t1 extendió las diferencias. El base carioca manejó los tiempos, asistió a Voigtmann para tener ventaja de 27 17 con un parcial de 9-0. El local reaccionó, profundizó con Tavares, y Rudy Fernandez gatilló con otro triple. Baskonia no detuvo su marcha, y mantuvo la escopeta cargada (6-10t3). Detuvo a Doncic, y golpeó de nuevo a su rival. Bombazo de Huertas más libre de Garino (33 - 22). A pesar de eso, la última palabra la tuvo el gol. Ayón ganó la batalla en el poste, sacó faltas, y junto a Thompkins, elaboraron un 6-0 para terminar 33 - 28 abajo.

Real Madrid intentó despertar en el juego. El parcial de cierre de juego lo estiró con un 5-0 inicial (11-0 en conclusión y 33 - 32) para meterse de lleno en el partido. Thompkins continuó dañando, Doncic aceleró, y Llul se sumó para meter en problemas a su rival. El partido fue de alto voltaje, los dos con posesiones cortas, y taladrando el aro ajeno. Huertas hizo despertar a Baskonia con 2-2t3, sumado a Diop haciendo su espacio cerca del aro para tener la ventaja de 40 - 36. Real Madrid se notó mejorado, Doncic levantó su nivel, y fue clave para el repunte de su elenco. Baskonia mejor presionado, y el local pasó al comando. Rudy Fernandez muy activo, sumado a una volcada de Doncic, y posterior bombazo de Thompkins para pasar al frente. Un parcial de 7-0 del Madrid, que fue detenido por un bombazo de Janning (43 - 43).

El juego fue sumamente cambiante. Garino fue importante en defensa, le sacó otra falta a Doncic, y colaboró para su elenco. La zona pintada fue clave, donde Ayon peleó y empezó a tener preponderancia en el match. Baskonia dependió de su perímetro, le costó colocar la bola en el poste, donde la defensa del Real Madrid estuvo mejor ajustada. Los actores secundarios del local funcionaron, Causeur colaborando, aunque luego se cargó rápidamente de faltas. A pesar de eso, Baskonia respondió con Vildoza como abanderado. El base empató en la línea, y luego con una bandeja fantástica puso por encima a su elenco. Luego del minuto, Real Madrid salió más agresivo, Ayón le ganó el duelo a Shengelia, y Taylor calibró la mira. Bombazo del local, y luego Reyes se impuso para retomar el score en dos oportunidades (50 - 47 y 52 - 49). Baskonia no dudó, Janning anotó un triplazo, y cerró el juego iguales en 52.

Real Madrid arrancó a toda máquina. Mostró otro ritmo de juego, defendió mejor el perímetro rival, y encontró variantes para dañar por todas partes. Campazzo y Doncic se asociaron, sumado a Thompkins para un comienzo de 6-0, e intentar inclinar la balanza. Baskonia descontó como pudo, pero con errores defensivos y sin poder imponer su andar. Doncic se soltó en la conducción, y se conectó seguido con los internos. Tavares primero, y luego Thompkins con un triple hicieron estragos. Real Madrid no detuvo su marcha, y Campazzo se agregó con un bombazo para un impresionante 14- 4 en cuatro minutos de juego (66 - 54). Baskonia lució perdido, sin gol y defensivamente sin poder detener al rival. Doncic fue un huracán (6 pts, 3 asist), para estirar a +15 el score (70 - 55). Tavares bloqueó un par de lanzamientos, y Real Madrid pasó a dominar por completo un partido totalmente opuesto al primer tiempo.

El local no detuvo su marcha, y sacó de la cancha al Baskonia. Se apoderó del rebote en ambos cristales, Reyes y Ayón con mucha importancia en ese aspecto. Prácticamente borraron a Shengelia y Poirier, y el perímetro fue imparable. Doncic y Campazzo a toda marcha, sumado a Rudy Fernandez, y las segundas opciones como punto fuerte. Baskonia cedió totalmente la iniciativa, no pudo anotar ni lanzar con comodidad en ningún pasaje del periodo. Reyes volvió a dañar para un parcial destructivo de ¡25 - 5! Y quedar +20 en el marcador. El festival no terminó ahí. Tras un descuento de Malmanis, Campazzo recuperó, Carroll anotó, y luego hubo tiempo de un alley opp para Ayon. Real Madrid fue demoledor en todo momento, y con libres de Carroll sentenció 83 - 63 le periodo tras ganarlo en forma abrumadora 31 - 13.

Baskonia intentó achicar lo más rápido posible. Un bombazo de inicio para Granger intentó despertar al visitante. Real Madrid no perdió el foco, dominó por completo los tableros, y recuperó sin problemas la ventaja. Ayón fue imparable, tomó rebotes ofensivos, asistió a los tiradores, y pudo anotar. Reyes fue otro de los factores, y el perímetro taladró al Baskonia. Carroll con dos triples consecutivos, y Baskonia muy cargado de faltas y sumamente impreciso en defensa. La visita sin gol ni efectividad, no pudo reestablecer conexión en su andar, y padeció totalmente el partido. Real Madrid no dudó, y extendió a 92 - 71 las acciones sin titubear. Baskonia trató de no ir totalmente del juego. Doncic y Ayón sumaron su cuarta falta cada uno, y Diop pudo descontar desde la línea. La visita fue más agresivo, y pudo correr para achicar las acciones.

Baskonia dio batalla de todas formas. Pudo detener por momentos la máquina anotadora del Madrid, aunque le costó anotar con solvencia. Garino convirtió un par de libres, sumado al momento de Diop y la defensa conjunta para achicar diferencias. Tavares fue clave en el poste, aunque luego salió por cinco faltas. Real Madrid aguantó la embestida del rival, donde Granger carburó con cinco puntos consecutivos. El reloj jugó en contra de la visita, Real Madrid defendió duro, y si bien ofensivamente decayó, le alcanzó con la ventaja obtenida para terminar con victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO