• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa, el único local

Con parciales de 20-11, 14-14, 23-12 y el definitorio 22-20, Quimsa le ganó a Las Heras por 79-57, y como bien marcan los guarismos, la clave pasó por el accionar de la fusión tanto en el primero como en el tercero de los cuartos.

Gozando de equipo completo, Mauricio Pedemonte pudo profundizar la rotación, y es allí donde más cómodo se siente su elenco.

La entrerriana Gisela Vega terminó en lo más alto, con 23 puntos, 12 rebotes, y una valoración de +32; al tiempo que llegando como relevo, la venezolana Yosimar Corrales la secundó con otros 15, más 7 cristales.

Por el lado mendocino, la buena noticia fue la vuelta de la brasileña Tania Paixao. De igual forma, la contribución más notoria la realizó la experimentada Carolina Sánchez, con 12 unidades, 17 rebotes, y un coeficiente de +16. En cuanto a puntos, Julieta Tell marcó el camino con 13.

En el Templo del Rock se vivió el final más apretado de la noche. Allí, Obras y Vélez llegaron igualados en 68 al minuto final.

Un triple de “Pepo” González a falta de 36 segundos le dio diferencia de tres a la “V” (71-68), pero a la acción siguiente, una doble de “Maqui” Rosset dejó la brecha en la mínima (71-70), con protestas incluidas de la juninense, que reclamó falta en su penetración.

El “tachero” defendió la última bola, y si bien González erró su tiro, Victoria Llorente se hizo con el rebote, recibiendo falta y yendo a la tranquilidad de la línea, obteniendo además un tiro adicional por una falta técnica hacia Rosset, quien continuó con sus protestas. Allí “Vicky” anotó solo el primero, y sin tiempo para más, el huésped pudo festejar reposición mediante.

En cuanto a estadísticas, y pese al resfrío que la tuvo a mal traer durante la semana, Débora González se alzó como máxima artillera del vencedor con 19 tantos, seguida por Victoria Llorente con 15, y la base Amaiquén Siciliano con 14.

En el dueño de casa, Macarena Rosset contribuyó con 19, al tiempo que la brasileña Jennifer Nonato arrimó 11.

Por último, en Villa María, el Tomás de Rocamora se quedó con un gran triunfo. A través de parciales de 21-15, 16-11, 28-20 y el cúlmine 26-18, doblegó a Ameghino por 91-64.

Sin detener su gran segundo torneo, la estadounidense Keira Robinson lideró a las suyas, con 23 puntos, 6 rebotes y una valoración de +36. La apuntaló Izabella Sangalli, con 22 unidades y 12 rebotes. Al tiempo que Sabrina Scevola fue la otra en alcanzar el doble dígito con 19.

En la escuadra cordobesa Brenda Schmidt cosechó 13 tantos, seguida de Belén Castellino con 10, esta última, saltando desde la banca. En su debut, la colombiana Mabel Martínez Coronado aportó 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

La acción de la liga continuará este sábado, con el atractivo duelo entre Unión Florida y Berazategui.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO