• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leandro Alem con cambio de cara en Primera

Leandro Alem no se detiene. Arrancó la segunda parte en menores, y consiguió triunfos importantes para mantenerse bien arriba en sus respectivas categorías. Se impuso ante Independiente y Liniers (ante el chivo en tres juegos), para redondear un buen fin de semana. Aún espera por la segunda vuelta de la Primera División, para tratar de comenzar de la mejor manera, y poder aspirar a los playoffs.

VICTORIAS EN MENORES

Leandro Alem arrancó victorioso su segunda etapa en menores. En U13 disputó la primera fecha de la Zona A2, donde derrotó sin problemas a Independiente por goleada en calidad de visitante. El elenco de Artola tuvo una cómoda actuación, e intentará ser protagonista de la zona para llegar bien perfilado a los playoffs. Su próximo rival será 9 de Julio en la rama femenina desde las 13 como local.

En U15, prácticamente no tuvo problemas Alem. Derrotó a Liniers 64 - 42 como visitante. Dentro del cuadro local sigue como invicto (solo cedió ante Bahiense del Norte en la Liga U15). Tuvo una primera parte cómoda, donde aprovechó las ausencias del rival para hacer diferencias cerca del poste. El local no tuvo gol, y Alem llegó al final del partido al frente 61 - 36. Liniers presionó, generó diversas pérdidas para el verdirrojo, que generaron una pequeña preocupación, aunque en el final Cavero y Forestier se encargaron de solucionar. En la siguiente jornada volverá a jugar fuera de casa, en este caso ante Naposta por la segunda jornada desde las 15.

En U15 "B" no pudo arrancar con victoria. Fue derrota como local ante Estrella por 65 - 43. Ahora, se las verá ante Pacifico en su rama femenina desde las 15:15 como local por la Zona A1.

En U17, Leandro Alem pudo hacer diferencia también. Se encargó de Liniers en la jornada inicial para sumar una nueva victoria en lo que va de la temporada. Por el momento, el equipo de Leguizamon marcha invicto, luego de haber terminado sin caídas en la rueda inicial. Ahora, se las verá como visitante ante Argentino desde las 17. En U17 "B" cayó en su jornada inicial ante Estudiantes "B" en calidad de visitante. Ahora se las verán ante Pacifico "B" como local.

La jornada se cerró con un éxito contundente también fuera de casa. Derrotó a Liniers 77 - 58, con la particularidad de tenerlo en el banco a Hernán Jasen. El histórico jugador del club se hizo cargo de la categoría, a raíz de la salida del entrenador Leandro Carbonell. "Pancho" debutó con un buen triunfo, donde Alem manejó defensivamente el partido, y lo pudo quebrar en el último cuarto. El fin de semana tendrá un duro choque ante Argentino como visitante desde las 19.

A LA ESPERA DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

En julio comenzará la segunda etapa del Torneo de Primera División. Leandro Alem necesita remontar, dentro de un formato donde arrastrará los puntos conseguidos en la primera etapa. Terminó con solo 4 éxitos en 22 presentaciones, variados cambios en el roster, y lesiones que complicaron el diagrama del equipo. Será cuestión de barajar y dar de nuevo. Tendrá como objetivo prioritario ganar como local, donde solamente concretó 2 victorias en sus 9 presentaciones.

En este momento se están disputando las semifinales del torneo, por lo tanto, el verdirrojo aguarda por retomar los entrenamientos, y darle un cambio de cara a lo sucedido en el comienzo. Contará con los refuerzos de Bahía Basket, sumado a Hernán Jasen, más sus juveniles, y tratar de acelerar el tema de lesiones en sus mayores.

La novedad más importancia pasó por el cambio de entrenador. Ante la salida de Leandro Carbonel, la dirigencia arregló condiciones con el entrenador Franco Maceratesi. Dirigió a Olimpo en las campañas donde el aurinegro ascendió del Torneo Federal al TNA, y dicha temporada en la segunda categoría del basquet Nacional.

El entrenador dialogó con el diario La Nueva, y lo comentó diversas cuestiones sobre su llegada. “Lo tomo como un desafío más personal, de que me salgan bien las cosas y que Alem pueda mejorar como club, pero no como un desafío por volver a dirigir”, explicó el DT.

“Me puso muy contento la posibilidad, porque Alem es un club que está creciendo y apuesta a las divisiones menores”, señaló.

Al margen del acuerdo, Maceratesi recién podrá sumarse en unos 15 días. “Me diagnosticaron que tengo neumonía, por lo que estoy haciendo reposo”, explicó. Su lugar lo ocupará Gastón Fernández, un DT de la casa, que viene de dirigir a Atlético Tala en el Federal, y que permanecerá hasta septiembre.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO