• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente completó el cuarteto de Nacionales

Independiente completó otro fin de semana realmente de sueños. La categoría U13 se sumó al resto como clasificadas a la Etapa Nacional tras adjudicarse el único boleto puesto en juego. El rojo mostró contundencia, calidad y determinación para llegar a la final y terminar ganando la misma. Además, tuvo un buen paso en el Torneo Integración, donde el equipo rojo mantiene su invicto. En el caso del Blanco, obtuvo otra victoria más para ilusionarse con los playoffs.

CON BOLETO AL NACIONAL DE U13

Independiente concretó su objetivo. Tras lo ocurrido en el resto de las categorías (U15, U17, U19), no podía faltar la más pequeña. El elenco de Guillermo Brizuela obtuvo el pasaje en U13 para completar el cuarteto victorioso, y que el rojo pueda competir en una instancia más en todas sus edades. No solo eso, sino hacerlo con solo un boleto en juego. Una final mano a mano para quedarse con el pasaje, y lo hizo con valentía y buen basquet para deshacerse, en este caso de Pacifico 88 - 68.

El rojo arrancó de gran manera el Provincial. Se impuso sin problemas ante Clu Pottier por 99 - 38. Un sólido comienzo (39 - 9), donde hizo diferencia en el segundo cuarto, le permitió manejar sin problemas el partido. En la segunda presentación del Grupo, derrotó a Lacar SMA por un claro 98 - 52 para mantener su invicto y buen andar. Finalmente, el rojo se impuso ante ADC por 102 - 39 y obtuvo la primera ubicación de la Zona A.

El Final Four se disputó en La Caldera. Allí Independiente jugó ante Club Plottier, Petrolero y Pacifico, éstos dos últimos clasificados de la Zona B. En su primer encuentro, venció con contundencia a Petrolero por un claro 110 - 56, y quedar a un paso de la gran definición. En la segunda jornada, se impuso en un buen encuentro defensivo ante Club Plottier 68 - 40. Por lo tanto, un mano a mano ante Pacifico buscando el boleto al Nacional.

Fue un gran juego, donde Independiente lo destrabó en el segundo cuarto. En el primero, Pacifico se lo quedó 22 - 20, donde Gonzalez sobresalió con 10 pts para el local. El rojo mostró su mejor repertorio para establecer diferencias luego. Un parcial de 25 - 10, donde Sinigoj hizo la diferencia (15) para irse al vestuario 45 - 32 al frente. Independiente sostuvo el partido, nuevamente Gonzalez (11) fue letal, y extendió sin problemas a 68 - 48 el partido, para darle fin y quedarse con el ansiado boleto y clasificación.

VICTORIAS EN EL TORNEO INTEGRACIÓN

El rojo obtuvo diferentes triunfos en las tiras Blanca y Roja. El elenco de Remolina le ganó a Pacífico en el clásico interzonal del Torneo Integración por 102 a 85 en un partido pendiente de la octava fecha. El Rojo sumó su octava victoria al hilo en este entonces y comanda las posiciones en la Zona A.

El partido más atractivo de la décima fecha tenía como protagonistas a Deportivo-Roca e Independiente Rojo, el líder e invicto de la zona A, pero se postergó. La rotura de un tablero en el Polideportivo, donde el Deportivo Roca es local, obligó a la reprogramación del partido para el miércoles a las 22.

Independiente, en su tira blanca concretó buenas victorias. Primero se impuso ante Tiro Federal de Zapala por un claro 72 - 53 para seguir sumando triunfos en la Zona B. Además, dio cuenta de Del Progreso en La Caldera. Los pibes siguen creciendo y ganaron 86-65.

Este lunes se disputará el duelo Club Plottier-Independiente Rojo. El equipo de Marcelo Remolina es líder invicto absoluto en su grupo y el Naranja, escolta.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO