• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vuelven las almas

La selección viene de perder ante Uruguay (83-88) y de recuperarse frente a Paraguay (83-61) en casa, ya que ambos encuentros se jugaron en el Parque Carlos Guerrero (Estudiantes de Olavarría). Ahora tiene una parada difícil ante Panamá, un elenco duro de vencer. El conjunto nacional ya se había cruzado con los panameños en Centroamérica, donde fue triunfo de la celeste y blanca por 59-68. En ese duelo el destacado fue Nicolás Laprovíttola con 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Por el lado de los locales, Tony Bishop Jr. hizo lo suyo con 15 tantos y 13 rebotes.

El equipo albiceleste necesita ganar para poder aspirar a ser el dueño del primer puesto del Grupo A de cara a China 2019. En la lucha, se encuentra nada más y nada menos que Uruguay. Ambos tienen siete puntos y deberán sacarse diferencias en el segundo partido de esta serie esta vez con el país oriental como local.

La buena noticia es que Sergio Hernández podrá contar nuevamente con los jugadores que disputaron la Euroliga. Por esto, hay varias modificaciones dentro de los doce convocados. Primero, al hablar de los bases, vuelven Facundo Campazzo y Luca Vildoza. No estará Lucio Redivo quien sufrió una lesión muscular en el aductor mayor derecho. Lo reemplazará Eric Flor, mientras que en la misma posición también están Nicolás Brussino y Máximo Fjellerup. Aparece nuevamente Patricio Garino, de gran actuación en la primera ventana, junto a Franco Giorgetti (merecido por su buena labor en Gimnasia de Comodoro Rivadavia) como aleros en lugar de Marcos Mata y Gabriel Deck. Este último finalizó la Liga Nacional lesionado. Lo más probable es que lo esperen para poder contar con él en el segundo encuentro contra Uruguay. Javier Saíz, Luis Scola, Marcos Delía y Roberto Acuña completan el equipo como viejos conocidos.

Panamá viene de ganarle a Uruguay 86-75 como local en la serie de encuentros de febrero. Es un equipo fuerte, con varios jugadores que se desenvolvieron en nuestra Liga. Un ejemplo es el de Michael Hicks, quien suma 10.3 puntos por partido. También se encuentran Javier Carter Moore (7,3 ppp y 6 rebotes), Jamaal Levy y Josimar Ayarza. Una de las figuras es el ála-pívot Tony Bishop Jr. con 10,5 ppp y 7.5 rpp. Mientras que el alero Ernesto Oglivie es el goleador con 12,5 puntos. También es importante su base, Trevor Gaskins quien suma 12 unidades por encuentro y doce asistencias.

Argentina sólo perdió de local ante los charrúas en lo de va de la fase de grupos. Sus máximos anotadores son Nicolás Brussino con 17,5 puntos, Luis Scola con 15,7 tantos y 7,7 rebotes y Lucio Redivo con 14,5 puntos quien no va a estar en estos dos encuentros. Se apuntará a que los recién llegados de Europa aporten calidad de juego y goleo, sobre todo Facundo Campazzo, quien fue el mejor jugador de la AmeriCup 2017. De todas maneras, Nicolás Laprovittola viene sumando minutos ante la ausencia del base del Real Madrid y con buenos números: 11,5 pts y 5,5 asistencias.

Recientemente el capitán del seleccionado argento, Luis Scola, dialogó con cabb.com.ar. Entre otras cosas, analizó “Panamá tiene buenos jugadores. Generalmente les cuesta jugar bien, tienen un juego más anárquico. Pero su tipo de juego nos complica bastante. Tienen tres o cuatro jugadores interesantes, algunos que juegan en Argentina y nos conocen. Va a ser un partido duro”.

Además, habló de cómo está el equipo, aunque fue autocrítico: “como Selección, hoy en día no estamos donde queremos estar. Es cierto que nos faltaron jugadores importantes en las ventanas previas, y eso cambiará mucho cuando estén, pero la realidad es que hoy en día no estamos donde nos gustaría estar. Tenemos potencial para hacer cosas importantes y tenemos que trabajar. Si logramos trabajar con calidad, nos va a ir bien. Si no lo logramos, vamos a tener problemas”.

Hora: 21:00
TV: TyC2 (canales 90 y 600 de Cablevisión, 22 y 106 en Telecentro). -Directv (canales 618 y 1618). -También TyC Play.
Estadio: Aldo Cantoni - San Juan

Abril Pérez Hourcade - Pick&Roll

COMENTARIOS (5)

diego rossi 28/06/2018

lo dije mucho antes que algunos, Selem va a jugar en la peña papa, vamos Selito como sabes que te llamo personalmente, vamos peña por Favor somo el primer TRI peña clu de locos peña y nada ma

Responder
Carlos de Capital 28/06/2018

se televisa el partido?? por donde??

Responder
fernando 28/06/2018

En la página de la CABB dice por TyC 2. El canal normal de TyC sigue con el mundial de futbol las 24 hs.

BIG BASQUET 28/06/2018

LO TRANSMITEN POR TELEVISION?

Responder
fernando 28/06/2018

En la página de la CABB dice por TyC 2. El canal normal sigue con el mundial de futbol las 24 hs.

fernando 28/06/2018

Esperemos verlo en TyC.....

Responder
fernando 29/06/2018

Finalmente no se vió. Al menos los que tenemos el cable normal. Gracias TyC.

GDF 28/06/2018

Lean la nota, lo dice

Responder

DEJA UN COMENTARIO