• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Australia sufrió, Puerto Rico dio la nota

Australia, el candidato a quedarse con el grupo, tuvo que sufrir más de la cuenta para derrotar a República Dominicana, quinto en la Americup U16. El campeón del torneo continental asiático comenzó dubitativo y las sucesivas pérdidas le permitieron anotar a su rival, que aprovechó la conducción de su base Jean Montero (20 puntos) para ir al entretiempo al frente por doble dígito.

La respuesta australiana apareció precisamente desde donde tenían ventaja a priori: su altura. Con superioridad total en la lucha rebotera, y ante la imprecisión de los dominicanos desde el perímetro, pudieron empatar el marcador en el último parcial. El reparto del goleo, la solidez en los últimos minutos y el completo trabajo del incansable Luke Jackson (11 tantos y 13 tableros) le terminaron por dar el triunfo por 73 a 71

En el segundo turno, se enfrentaron la envergadura de los jóvenes turcos (cinco jugadores por sobre los 2,04 metros) con el frenetismo de los puertorriqueños. En un juego clave para definir el futuro de ambas selecciones, los caribeños sacaron una corta brecha sobre el cierre y mantuvieron la eficacia en los libres para quedarse con la victoria por 76 a 68.

Puerto Rico apostó por su quinteto inicial, que le otorgaba segundas oportunidades pese a dar centímetros de ventaja (enorme tarea del robusto Harry Sosa, con 17 puntos y 12 rebotes). Si bien las permanentes pérdidas y la falta de puntería condicionaban a Turquía, el tándem Haltali-Erdek no paraba de darle resultado, desde la definición y la penetración respectivamente. Sin embargo, con los 20 tantos y el liderazgo de su mejor jugador en la Americup 2016, André Curbelo, los boricuas consiguieron un valioso triunfo.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO