• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Despertar tardío

El partido arrancó a buen ritmo, y con Argentina intentando tomar las riendas. Francia a buena velocidad, pero bien custodiado por el albiceleste. Lugarini y Milovich con mucha decisión encarando el aro y desafiando a los gigantes franceses. Bertona manejó los ritmos, y trató de generar posesiones cortas adelante. Chapero concentrado en defensa, y el partido que fue muy duro inicialmente. En cuatro minutos de juego el score igualado en siete simplemente. A Argentina le costó generar juego en ataque estacionado, y Francia carburó defensivamente. Hayes comenzó a desequilibrar adelante, y se destapó con un volcadón en contragolpe más la falta.

Argentina cedió la iniciativa, fue mejor apretado en la primera línea, y Francia siguió con su crecimiento en el partido. Crusol aportó un triple, y los galos tomaron buena renta en el marcador. Paz y Cavallín ingresaron para contener atrás, pero los galos sumaron confianza y efectividad en el apartado individual. Un parcial de 11-0 para tomar ventajas de 15 – 7 con menos de tres minutos. Paz terminó con la racha, aunque Francia continuó con su dominio en ambos costados (6 recuperos). Una volcada enorme tras un recupero, y atrapando bien arriba al base Argentino. El elenco de Lifschitz no pudo generar asociaciones, jugó lejos del aro, y por ende tuvo problemas para anotar (1-6t3). De esa forma, los europeos quedaron 19 – 12.

Francia tomó por completo las riendas. Argentina mantuvo sus problemas de conexión, lo doblaron con solidez en la primera línea, no realizó buenos pases, y los galos se sintieron cómodos atorando y jugando en velocidad. Francia tuvo variantes, jugó de adentro hacia afuera, y mostró efectividad también. Lifschitz buscó variantes, pero pocas respuestas aparecieron. A pesar de eso, el local insistió en defensa, pudo presionar bien a Hayes, le generó un par de pérdidas, pero totalmente estancado en ofensiva. Diaz no se conectó con el resto, y el equipo no pudo de ninguna forma lanzar cómodo.

Bertona cortó la terrible sequía de casi seis minutos con un bombazo, tras el 12-0 inicial de Francia. Argentina no pudo reaccionar (6-23 de campo, pero con 2-15t3), nadie que no se llamara Bertona anotó. Más allá de los vaivenes, y ciertas defensas sólidas del albiceleste, Francia pudo hacer diferencia con su andar colectivo e individual. Francia generó 16 pérdidas al albiceleste, y encima adelante no perdonó. Cazalon (12 pts) fue letal siendo la consecuencia del juego de pases, y el desequilibrio que propusieron los bases como Crusol o Hayes cuando estuvo. Argentina sin armado de juego, sin referencias en la pintura, y perdido por errores propios y la supremacía del rival. En definitiva, Francia cerró 44 – 18.

Argentina intentó recuperarse, pero siguió con muchos inconvenientes. Las pérdidas se mantuvieron, le costó generar juego, buscó variantes con doble base, y generalmente con una sola referencia con Chapero. El albiceleste lució apagado en ataque, y Francia con su rotación de bola y sobrecarga al cristal ajeno, dominó a voluntad el encuentro. Paz volvió a ser el alma del equipo, con un doble elegante y colaborando mucho en defensa. Argentina pudo detener por momentos en defensa al rival, aunque siguió extremadamente estancado en ofensiva. Con el correr de los minutos, el equipo se soltó, fue agresivo atrás, trató de contener a Hayes y Cazalon respectivamente.

Paz y Diaz desequilibraron, pudieron revertir, y Argentina achicó y se animó dentro un contexto desfavorable. Empezó 10-6 el periodo, pero Francia con poco pudo resolver bien su momento. Argentina presionó, aunque con poco volumen de juego, variantes que no aparecieron y muy poca efectividad. Hayes tuvo una racha de calidad, y las cosas no variaron demasiado. El elenco de Lifschitz trató de seguir con la misma intensidad atrás, y agregó a Fernandez como alternativa. Argentina con poca eficacia en libres, pero con determinación, Diaz fue muy importante, y hasta se llevó 21 – 18 el periodo. Francia concluyó 62 – 39.

Argentina peleó en todo momento. Fernandez se destapó con un bombazo, pero los recursos no aparecieron y el equipo siguió irresoluto adelante. Pocas conexiones claras, y Francia hizo gala de su calidad, desequilibrio individual, juego rápido y manejo del cuerpo para encarar el aro. Nuevamente los problemas ofensivos aparecieron, poca determinación para ir fuerte al canasto, donde Argentina desperdició varias oportunidades claras. Francia defendió duro el poste, no dejó segundas opciones, y Cazalon junto a Hayes hicieron estragos.

Las diferencias se agigantaron, y los galos subieron su intensidad y confianza nuevamente. Argentina mantuvo su foco más allá de la desventaja. Fernandez como un león, y Cavallín, quien regaló un triple y falta en el cierre. Argentina por momentos tuvo firmeza defensiva, pero adelante estuvo lejos de poder competir palmo a palmo con el campeón europeo. Francia fue cómodo al aro, conectó un par de dobles más bonus, y dio por terminado el match. Será tiempo de revancha ante Croacia.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO