• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada de definiciones en el U17

GRUPO A

Desde las 13:15 habrá promesa de partidazo. Australia (1-1) se las verá ante el sorprendente Puerto Rico (2-0) que quiere terminar en la primera colocación. El elenco boricua mostró sus armas defensivas en ambos cotejos (68.5 ppp), mientras que derribó sin problemas a Dominicana, y luego hizo lo propio ante Turquía. Diferente el caso de los oceánicos. Australia ganó y perdió ambos juegos por apenas dos unidades. Sufrió para deshacerse de los caribeños 73 - 71, y luego perdió en el cierre ante Turquía 81 - 79. Contó con muchos vaivenes, pero tiene un buen potencial para intentar superar a su rival de turno.

A las 15:30 Turquía (1-1) buscará otra victoria. Se mide ante República Dominicana (0-2), elenco que hasta el momento no pudo sumar éxitos. El conjunto europeo buscará ganar y llegar a un triple empate para terminar bien parado de cara a los cruces. Tuvo un fantástico cierre ante Australia, tras ganar por 13 pts el periodo final y alzarse con la victoria. Dominicana con falencias ofensivas (70.5 ppp), y sin regularidad atrás.

GRUPO B

Desde las 17:45 dos elencos buscarán su primera victoria. Mali (0-2) se las verá ante China (0-2) tratando de evitar la última colocación. Los dos llegan igual, donde sufrieron horrores ante Estados Unidos, y estuvieron muy cerca de vencer a Serbia. El elenco africano jugó un partidazo ante los serbios, pero cedió en el final, mientras que no pudo hacer nada ante los norteamericanos (97 - 40). Situación similar para los asiáticos, que padecieron por completo su encuentro inicial (115 - 37), y luego batallaron de gran forma ante los europeos. China es el peor elenco ofensivo del torneo (49.0 ppp), mientras que Mali acumula 58.5 ppp en el global.

A las 20:00 será uno de los platos fuertes de la jornada. Estados Unidos (2-0) y Serbia (2-0) batallarán por la primera colocación. Las victorias de ambos llegaron de diferentes maneras. Los norteamericanos con un dominio abismal en ambos compromisos (+135 de diferencial) y con solamente 77 pts recibidos. En cambio, Serbia sufrió ambos compromisos. Le costó quebrar la resistencia de Mali, y luego lo propio ante China. Un buen andar adelante (81.0 ppp), pero con intermitencias, y bajones de juego que pueden ser peligrosos ante EEUU.

GRUPO C

A las 13:45 Canadá (2-0) buscará quedarse con la primera colocación. Se las verá ante Nueva Zelanda (0-2) con la idea de sumar otra victoria para terminar por encima de todos. El elenco norteamericano hizo lo más difícil en la jornada inicial. Goleó al peligroso Montenegro, y luego derribó a Egipto para llegar con la confianza por las nubes, y un excelente andar en ambos costados. Ofensivamente muy fuerte (92.5 ppp) con muchas variantes perimetrales, y agresivo en defensa. Prácticamente la otra cara es el equipo oceánico. No pudo englobar buenos juegos, padeció ante los egipcios con solo 50 pts anotados. Luego sufrió el bombardeo de Montenegro, siendo el tercer peor elenco ofensivo del torneo (53.0 ppp).

Desde las 16:00 se disputará un buen cotejo en la previa. Egipto (1-1) tratará de sorprender a Montenegro (1-1), donde el ganador terminará en la segunda colocación. Los africanos arrancaron firmes en defensa para ganar ante Nueva Zelanda, aunque luego no pudieron resistir la potencia canadiense (93 - 53). Cuestiones parecidas pasaron los europeos. Montenegro mostró menos de lo esperado ante Canadá en juego y defensa, y luego le alcanzó con su efectividad (14-37t3) para ganarle a los neozelandeses. Ambos con vaivenes, Egipto con mucha sobrecarga al rebote e intenso, mientras que lo europeos letales en su perímetro, pero con varios pozos de juego y defensivos.

GRUPO D

A las 18:15 otra promesa de gran juego. Francia (2-0) y Croacia (2-0) estarán cara a cara por el primer puesto. Ambos elencos ya se enfrentaron el año pasado en semifinales del FIBA U16 Europeo. En esa ocasión, los galos ganaron sin problemas 82 - 60 para llegar a la definición del torneo. En el actual torneo, Francia fue categórico en ambos encuentros. Su radiante perímetro, defensa alta y gigantes con presencia le permitió hacerse de los juegos. Promedia 88.5 ppp y con un buen goleo repartido. Los croatas tuvieron que trabajar más sus partidos, aunque finalmente supieron como quebrar cada encuentro y llegar invictos. De la mano de Rudan, sumado a un elenco alto y versátil, mostraron su calidad ofensiva (85.5 ppp), y ráfagas atrás para solventar las ventajas obtenidas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO