• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En busca de su primer alegría

Argentina se mide ante Filipinas tratando de seguir en alza. El conjunto de Diego Lifschitz llega tras dos caídas, pero con un cambio de imagen en el cotejo ante Croacia. Será desde las 20:30 en cancha de Newell´s en Rosario. Ambos conjuntos se encuentran 0-2, por ende, es un encuentro muy importante pensando en los cruces de octavos de final del día siguiente.

El albiceleste no tendrá su plantel completo. Se oficializó la baja de Bautista Lugarini por su lesión en el pie izquierdo, una muy mal noticia teniendo en cuenta que es uno de los pilares ofensivos del equipo. Apenas jugó un par de minutos ante Francia, luego no fue de la partida ante Croacia, y había intenciones de esperarlo para el partido ante los asiáticos. Tras la resonancia, finalmente quedó descartado por su lesión en el pie izquierdo.

Argentina necesita seguir en alza. Luego del inicio ante Francia (82 - 50), donde prácticamente no hizo pie, levantó su nivel e imagen ante Croacia (74 - 55). En ambos cotejos le costó afianzarse ofensivamente, tuvo momento simplemente de buena efectividad, y luego pozos profundos que le costaron los partidos. Arrancó el torneo con muy bajos porcentajes de todas sus áreas. Solo 32% de campo con 11-54 en triples y peor aún 16-35 en libres. Ha encontrado pocos baluartes adelante, donde Diaz y Paz, sumado a buenos pasajes de Fernandez se han destacado hasta el momento.

El elenco de Lifschitz tratará de contener la agresividad del rival. Filipinas sorprendió con un excelente primer tiempo ante Francia, aunque luego se derrumbó por completo perdiendo claramente su cotejo. Frente a Croacia batalló, pero mostró sus limitaciones adelante, y sus problemas en defensa para tomar en velocidad a sus rivales. Argentina necesita acelerar en su juego, desequilibrar, y que las variantes aparezcan. Habrá una dura batalla en la pintura, con la presencia de Kai Sotto, donde Chapero y Fernandez lucharán por ganarle la partida. Defensivamente Argentina se encuentra en buen nivel, muy intenso, va en alza en ese aspecto, y sin dejar lugar a segundas opciones. Buscará que la banca regale soluciones, e imponer el ritmo de juego, algo que todavái no pudo realizar el equipo. Un juego importante, donde se espera un gran apoyo de la gente, y que pueda meterse el público para acompañarle y sumar la primera victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

santafesino 03/07/2018

Argentina piensa en ganar algun partido o seguira perdiendo por goleada....No hay caso....en el futbol, muchos leprosos en el plantel y el DT...en basket, jugando en la cancha de Newell's...que se le va a hacer...

Responder

DEJA UN COMENTARIO