• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comenzó lo más lindo

En el Torneo Apertura de la Súper Liga Porteña que organiza la Asociación LiforBásquet quedaron definidos los cruces por octavos de final. Este es el momento más importante de la campaña oficial en el inicio del año y donde el que gana continua por la corona y el que no deberá buscar su mejor ubicación de cara al final de la temporada.

En la sede del Club Pinocho, The Killers con un inmenso primer cuarto donde sofocaron a su rival 19 – 4, derrotaron a los Tira Piedras por 61 a 47. Si bien la clave estuvo en el juego colectivo y en ese inicio furioso, Lucas Tizoco fue muy importante en lo individual con 20 conversiones, seguido por 14 de Juan Canela. Del lado del derrotado, 16 para Nicolás Boeri y 14 para Alan Kurc.

Otro que no dejó dudas fue Cadetas que no tuvo inconvenientes para derrocar a Cristino por 61 a 46. A diferencia del comentario del encuentro anterior, tras un primer segmento muy parejo (20-19 lo ganó Cadetas), el resto de los cuartos el ganador fue sacando la diferencia de a pedazos hasta culminar en la diferencia de 15 tantos. En un goleo repartido, Tomás Falabella aportó 14 e Ignacio Espino 11. En tanto que del lado de Cristino, 15 conversiones para Gabriel Dominoni.

Por último, en un duelo de los más parejos, Armando de Flores derrotó a Club Amigos del Peixe por 57 a 44. La dupla Samvilof 16 y Pacheco fue fundamental para el triunfo del verde de Macabi. En los misioneros no alcanzó los 14 tantos anotados en manos de Javier Soczyuk.

Link de estadísticas de los octavos de final

Flavio Ariel Ibarra

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO