• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salta se queda en la Liga Argentina

Salta Basket, a través de su máximo directivo, Luis Lenti se comunicó hace instantes con Germán Lambrisca, presidente de Argentino de Junín y le comunicó que no comprará plaza de “A” porque resolvieron en el seno dirigencial salteño jugar la Liga Argentina y seguir dándole crecimiento a la estructura interna.

La noticia fue un impacto para los directivos de Junín que de esta manera saben que deberán jugar Liga Nacional con el presupuesto más bajo de la competencia. Además lo obliga a pensar urgentemente en gestionar el “libre deuda” de la temporada que terminó y luego comenzar a pensar en el nuevo plantel para la Liga 18/19 para la cual solo cuenta con un jugador con contrato: Guido Mariani. Luego tiene al base U23 Gastón García con el cual todavía guarda los derechos federativos.

Por su parte, Salta Basket hizo un largo sondeo del mercado de sponsors local para poder llegar a comprar la plaza pero no logró el mínimo indispensable y resolvió jugar la Liga Argentina (es un tercio del costo de A) que le permitirá trabajar con mayor fortaleza en la solidificación de la estructura del básquetbol profesional.

@pablotosal

COMENTARIOS (1)

Armando Bronca"El Retorno" 13/07/2018

Que no consiguio sponsor Salta pero por favor, la dirigencia se dio cuenta de que era un mamarracho y lo bajo prolijamente. Que vuelva la liga,gerarquizada, de 16 equipos y un TNA fuerte de 20 como mucho

Responder

DEJA UN COMENTARIO