• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienza el “showcase” en Las Vegas

La AdC cobró U$S 450 por jugador para participar. Se anotaron 25 jugadores, muchos de ellos pidiendo, lógicamente, rebajas porque esos “showcase” se cobran habitualmente U$S 100 en los diferentes (y muy buenos) campus que hacen lo mismo desde hace años.

El principal problema con el que choca una liga de prestigio como la LNB es que no garantiza contratos de extranjeros a los nuevos. Un recién salido de la Universidad elije: NBA; D-League, Europa (cualquier país y liga) antes que Argentina. Y es entendible, porque su agente querrá que la primera salida profesional de un novato tenga cierta contención.

“La presencia AdC en Las Vegas es para mostrarnos como una liga seria, empezar a cambiar la mirada de los extranjeros sobre nosotros. Hay que darle visibilidad y credibilidad a nuestros acuerdos, nosotros no contratamos garantidos y debemos luchar en desventaja” me dijo un dirigente hace algunos días.

Es decir que el objetivo primordial de toda esta movida tiene un fin corporativo, un beneficio global, de siembra como entidad para años futuros, ahora para los 15 clubes (de los 20 de LNB) que tienen presencia en Las Vegas en este showcase será un lugar muy difícil para conseguir un jugador nuevo, con talento y de bajo costo.

De todos modos hay que ampliar la búsqueda a lo que hizo cada club en los últimos 10 años. ¿Cuántos clubes fueron a extranjeros novatos, de bajo costo, lo bancaron y proyectaron para su continuidad en la Liga? ¿Qué resultados hubo en estos últimos 10 años con esa clase de jugadores? ¿Por qué ahora si debería resultar? ¿Hay más convencimiento dirigencial?.

Este showcase lo está coordinando Armando “Vala” Valadez, un agente FIBA, mexicano, a quien recurrió la AdC para montar este evento. No son pocos los que preguntan por qué un showcase argentino lo coordina un mexicano.

Lo cierto es que Valadez organizó toda la logística que requiere el evento con los traslados entre el hotel Hooters Casino y el gimnasio del colegio The Valley High School. Además sumó a todo el personal involucrado como árbitros, área médica, etc.

La acción comenzará mañana sábado y se prolongará el domingo donde jugarán todos los jugadores dirigidos por los entrenadores argentinos de la Liga. Hay 10 entrenadores de clubes LNB que están presentes.

El principal problema que podría surgir es que algún jugador sea del interés de más de un club, de tal modo será resuelto con un sorteo entre los interesados.

@pablotosal

COMENTARIOS (2)

soy del turco 13/07/2018

jajjaja otra vez somos el hazme reir de todos y el gerarca aguatero se caga de risa de todos los clubes son impresentables los hermanos marquetinistas tambien al involucrar todo esto como algo bueno para la Liga, haciendo una vez mas gastar guita a los clubes en boludeces como es este show case, los americanos que pueden pagar esos dolares son los que nunca sirvieron por mas que los ofrezcan la dupla que maneja y roba en la liga a ver cuando se empieza a trabajar dentro de los clubes seriamente y encausar las cosas con la adc porque seguimos para atras IMPRESENTABLES!!!

Responder
soy del turco 14/07/2018

y una cosa mas, recien veo la foto de los jugadores que se anotaron, y hay solo 2 de los 25 que aparentemente pasan los 2 metros, osea se anotaron bases y ayuda de la altura del mafioso aguatero, jajjajaj Hazme reir es poco se fueron de joda el fin de semana y los clubes siguen pagando

Responder

DEJA UN COMENTARIO