• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por la vuelta al ruedo

La versión dominante de Isaiah Thomas parece haber pasado hace mucho tiempo, pero en realidad no fue hace tanto que se convirtió en el tercer máximo anotador de la NBA.

La 2016/2017 fue una temporada maravillosa para el base oriundo de la universidad de Washington. Promedió 28.9 puntos por encuentro, lideró a aquellos Celtics hasta las finales de conferencia dentro de unos playoff en los que debió soportar la mochila de la pérdida de su hermana a causa de un accidente de tránsito.

Aquel equipo no podría con el poderío de LeBron James y sus Cleveland Cavaliers, quienes terminarían accediendo a las finales de la NBA. Thomas no pudo terminar de jugar aquella final de conferencia (disputó los primeros dos encuentros) debido a una lesión que resultó ser más seria de lo que se especulaba.

Los rumores indicaban que su cadera podría traerle varios dolores de cabeza a Thomas, y así fue que en el siguiente mercado de pases Boston arrojó la bomba y lo traspasó a los Cavs, haciéndose nada menos que de Kyrie Irving.

Thomas jamás logró ser el ladero que se esperaba para James. De hecho, su debut en la 2017/2018 se produjo recién en el mes de enero, cuando su estado de salud se lo permitió. En total fueron 15 partidos con una media de 14.7 puntos. De allí fue a recalar en Los Angeles, donde disputó otros 17 juegos con los Lakers (solo uno como titular) y promedió 15.6 tantos.

Ahora parece que llega una nueva oportunidad para Isaiah Thomas, que lejos de obtener el contrato jugoso que alguna vez pretendió, cobrará dos millones de dólares en el año de contrato que tendrá en Denver. Se dice que una de las principales razones por la que aceptó ser un nugget es la presencia del técnico Michael Malone, quien lo dirigió en Sacramento allá por la 2013/2014.

Será una nueva chance para Isaiah Thomas de demostrar que puede volver al nivel que lo catapultó a ser una de las amenazas ofensivas de toda la liga, esta vez seguramente siendo la primera opción de la banca.

Más movimientos

Viernes agitado en las alturas del Estado de Colorado. Además de la llegada de Isaiah Thomas los Nuggets terminaron una transacción en la que se hacen del joven Isaiah Whitehead, a cambio de Kenneth Faried, Darrell Arthur una selección de primera ronda de 2019 y otra de segunda ronda.

Esta negociación tiene fines económicos por el lado de Denver, quienes tienen pensado cortar a Whitehead. De esta manera recortarán 21 millones de dólares de un nómina de pago para ahorrarse un total de 43 millones.

El Halcón Lin

El base Jeremy Lin también abandona Brooklyn y jugará a partir de la 2018/2019 para los Atlanta Hawks en lo que será en último año de su contrato. Por su parte, el equipo del Estado de Georgia se deshace de una segunda selección del draft de 2020, como así también de los derechos del francés Isaia Cordinier , seleccionado en 2016, quien juega en la liga de su país.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO