• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sergio Rupil llega a Ameghino

Rupil nació en la ciudad de Barcelona, España, el 25/09/1994, pero rápidamente su lugar adoptivo fue Carlos Paz donde desde su niñez empezó a jugar al básquet cuando era mini en el Club Pesca de dicha ciudad. En su momento, a esa edad, su intención era pasar tiempo con los amigos, pero luego se convirtió en lo que hoy es su gran pasión.

El perimetral, pese a sus cortos 23 años, posee una amplia carrera: jugó en clubes como Instituto (Córdoba) - Harcum College (Filadelfia) - Justiniano Posse - Sarmiento (Chaco) - Huracán De San Justo (Bs As) y su último paso fue en OTC de Oberá (Misiones).

Además de formar parte de la selección de Córdoba desde U17 a primera, fue convocado también a la Selección Argentina sub 17. Sus antecedentes en la última participación profesional con OTC en la Liga Argentina, donde a Ameghino, marcan promedios de 13,5 puntos, 30 minutos, 3,8 rebotes, 2,6 asistencias y 1,5 robos.

Las primeras palabras de Sergio Rupil como jugador del León, al ser consultado sobre esta nueva experiencia, fueron: “Esta categoría es muy dura y física, se juega un buen básquet y es súper competitiva. Hay que estar bien preparado física y mentalmente porque es muy larga y no da descanso”.

“Espero poder llevar al club a una mejor instancia que el año pasado y prepararnos para pelear por entrar a la final para ascender, creo que todo es posible siempre que tiremos para el mismo lado”, agregó.

Además, contó: “Mi llegada se dio por común acuerdo, conocía el club porque tenía varios amigos que jugaron aquí y siempre encontré comentarios positivos. Y además tenía las ganas de poder jugar más cerca de casa. Cuando el técnico y el vicepresidente se comunicaron conmigo para manifestar su interés supe que era una linda posibilidad para crecer y poder demostrar mi potencial en un club modelo”.

Con respecto a su rol dentro de la cancha, dijo: “Al equipo espero poder darle un ritmo de juego alto y muy vertiginoso. Soy un jugador al cual le gusta correr y ser intenso en todo momento como también me considero un muy buen defensor. Al ser un plantel joven deseo aportar mi cuota de pequeña experiencia hacia los más chicos y poder ayudarlos y guiarlos en lo que pueda”.

Por último, el escolta/alero brindó unas palabras para la gente de Ameghino: “A la gente quiero expresarle mi gratitud desde ya y decirles que vamos a dejar todo desde el primer día de pretemporada, para así poder brindarles una alegría en cada partido que disputemos. Y a su vez, poder contagiar esas ganas y entusiasmo para que asista la mayor cantidad de gente a la cancha”.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO