• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Federación de Río Negro se opone a que Del Progreso juegue Liga Argentina

En un acto fuerte por lo político e inesperado para el club Del Progreso, la Federación de Provincia de Río Negro, a través de un comunicado firmado por su presidente Jorge Eugenio Carrasco, que a su vez es vicepresidente de la CABB, manifestó no convalidar el proyecto del club rionegrino para jugar esta temporada la Liga Argentina, habiéndose salteado previamente el Torneo Federal, considerando que de tal manera afecta a las entidades hermanas por no seguir el modelo deportivo de ascenso.

Este es el comunicado:

COMENTARIOS (9)

Cañonero 25/07/2018

Primera aclaración las federaciones (y sus dirigentes) viven del cobro del famoso seguro que cobran , la de Santa Fe a la cabeza donde ponen como productores a hijos o sobrinos quedándose por año de altas sumas dinero una estafa total, con esto quiero decir son entidades habitadas por rapiñadores que siguen con los los,cueros de hace 20 años, LA LIGA ES PARA los que piden no para los,que quieren y nadie nadie define El Progreso,ASÍ QUE SEAN CONSTRUCTIVOS NO DESTRUCTIVOS YDEJEN LA DEMAGOGIA DEL ESFUERZO Y OTROS CLUBES BLA BLA BLA NO CORREN MÁS EN ESTOS TIEMPOS .GRACIAS

Responder
murguero 25/07/2018

Sera que lw molesta que no sea de viedma? Son impresentables estos monarcas del basquet de la provincia!

Responder
kebueno 25/07/2018

buena medida....alcanzan a ferro, san lorenzo y algun otro que compro plaza?....seria fantastico. aplaudo esta decision

Responder
pulgar para abajo 26/07/2018

A Ciclista Juninense no le gusta tu comentario...

BoedoLocura 26/07/2018

Por lo que entiendo es que saltea una taegoria y de ahí la bronca. O sea nunca jugo previamente el torneo federal sino que va ala liga argentina directo. Eso es lo que entendi. Caso diferente a los que mencionas de SL o Ferro.

diego 26/07/2018

OPINO LO MISMO, DEBERIA ESTAR PROHIBIDO COMPRAR PLAZA...O UN LUGAR COMO QUIEN LO QUIERA LLAMAR...QUE EL ASCENSO SE GANE DE MANERA DEPORTIVA, Y SI EXISTIERA ALGUN PROBLEMA ECONOMICO DE ALGUN CLUB, NO IMPORTA QUE JUEGUE COMO PUEDA, SI DESCIENDE QUE DESCIENDA, Y QUE ASCIENDA QUIENES SE LO GANAN...Y NO CLUBES APOYADOS POR GOBIERNOS, O EMPRESAS QUE UTILIZAN EL LAVARROPAS, O LO QUE SEA!!! BASTA DE DESTRUIR LA LIGA BORRO, Y SUS SECUACES!!! SON IMPRESENTABLES!!! CUANDO ALGUN PERIODISTA COMENZARA A DECIR ALGO, SON POCOS Y TODOS CHUPA MEDIAS DE LA ADC O QUIEN SEA...Y LOS NOMBRO...PEREZ, MESCHINI, ETC, ETC....TODOS MEDIOCRES, QUE NO SUMAN PARA LA LIGA!!!

Responder
Sherman 26/07/2018

Primero que nada... mamita, ¿así redactó la nota? quiero creer que lo hizo enojado. En otro punto; el sistema de La Liga permite estas cosas de "compras de plaza" que son cualquiera; clarísimo los casos que hubo. Debería premiarse más lo deportivo; que al menos se participe en 3ra división un par de años antes de comprar en 2da, y que se juegue en 2da mínimo 5 años (por poner un número) antes de comprar en 1ra, y con buenos resultados. Hoy estamos sufriendo al CASLA, que ocupa toda la liga, abarca todo y desregularizó la competencia con su billetera, y llegó con estas reglas raras de fusiones y compras de plazas... Al final los méritos deportivos no se tienen en cuenta, un club no tiene proyecto serio pero puede decidir jugar tal categoría si le sobra el billete.

Responder
Una sola 27/07/2018

Para apreender. Nombrenme una competencia profesional donde no se compren-vendan plaza? Gracias

LA HISTORIA SE REPITE 26/07/2018

Todos los años inventan clubes en ADC porque embalan a un gobierno provincial o municipal a comprar una plaza. Agentes jugadores arbitros directivos se abalanzan encima del nuevo para comerles la billetera. Aumentan los precios de los jugadores que por 2 mangos mas se van a jugar a cualquier lugar. Al año o a los 2 o 3 años no tienen resultados positivos y se cae el entusiasmo, el gobierno no pone mas plata. Los clubes se bajan y dejan el tendal de deudas. Basta de inventos! si se juega con 28 o 24 equipos o 20. Que se juegue con los que construyen el basquet en la historia, y no con los oportunistas

Responder
Rodolfo 26/07/2018

Basta de comprar plaza. Que perdure el merito deportivo. Para que la vas a comprar si despues desaparece el politico de turno y con el , el proyecto. O me van a decir que lo de San Lorenzo va a ser para toda la vida de la Liga Nacional. Es hasta que se le acabe la plata a Lammens y Tinelli ; y no estén mas en la presidencia. De ahi en adelante, chau basquet.

Responder
Roquense 26/07/2018

Primero y fundamental es una alianza no es una compra segundo esta persona hace 14 años que es presidente y hace años que no llama a eleccion tercero este señor tiene muchas denuncias y para terminar porque no pone en orden cosas como presentarse a jugar las clasificaciones para mayores en torneos argentinos , a la gente de roca le dijo que apoyaba el proyecto y despues salio con eso ....

Responder
Antiroquense 27/07/2018

¿Alianza con quién? ¿Con el fantasma Benito? Será Benitocamela. San Lorenzo de Almagro también dijo que se fusionaba con 9 de Julio y sigo esperando que alguna vez le ponga el nombre al equipo. Basta de verso. Jueguen el Federal un añito y después hablamos a quién le pueden comprar la plaza. Capaz que consigan una de Liga Nacional.

Anticañonero 27/07/2018

Lo que pueda ser o haga Carrasco no quita el bochorno de lo que pretenden Del Progreso y la Asociación de Clubes en una actitud totalmente patoteril, acorde por cierto a su actual conducción. El reglamento es claro y si no cámbienlo en vez de reunirse en las asambleas para levantar la mano únicamente. Asuman que les encanta una liga cerrada y sustentada en el poderío económico. No lo veo mal, a mi particularmente no me gusta, pero nadie tiene las pelotas suficientes para ponerlo en un reglamento y dejarse de joder una vez con este tema. Entonces todos los años estamos con un reglamento que dice una cosa y se pretende hacer otra pero se rasgan las vestiduras hablando de lo deportivo y de una Liga que Ilusiona nadie sabe a quién o quienes. Si le permiten a Del Progreso comenzar por la Liga Argentina dejan a un tendal de clubes viendo cómo les pasan por encima, que como pueden todos los años juntan moneda tras otra para jugar un Torneo Federal. Una vez que estén dentro del circo allí si pueden comprar plaza como hicieron varios. ¿Tan complicado es entender eso? Alguna vez la AdC va a tener que sacarse la careta y reconocer que como la liga no es sustentable en cada pretemporada está pidiendo escupidera y reclutando giles para jugarla. En este caso le vendieron el verso a Del Progreso y en el invierno siguiente será a otro u otros. Esta gente quería llevar la Liga Argentina a 36 equipos y a días de los avales no tiene siquiera la mitad. Somos pocos y nos conocemos mucho.

Responder

DEJA UN COMENTARIO