• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Entre Ríos y Córdoba de a mano a semifinales

ZONA A

Entre Ríos se quedó con un enorme juego y la primera ubicación. Se impuso ante Mendoza en el cierre 79 - 73 para mantener su invicto al cierre de la primera fase. Rodriguez Suppi con 13 pts y Novello con 12 pts fueron los goleadores. Arancibia lució con 19 pts en los mendocinos.

El juego comenzó intenso y con gol. Mendoza fuerte en defensa, no dejó que Novello ni Rodriguez Suppi tengan espacios. Hernaez apareció como arma ofensiva, y el equipo se colocó 8-5 en 3m30s. Entre Rios también respondió en defensa, donde ni Papparini ni Rivero tuvieron protagonismo. Encontró a Mendoza (5) como alternativa para igualar el score. Los mendocinos muy concentrados pudieron escaparse. Ahogaron a Forastieri en defensa, y adelante Arancibia y Maranesi (11 pts entre ambos) sacaron diferencias para quedar 20 - 12. Entre Ríos levantó con su banca, pero Mendoza lo cerró 24 - 20. Entre Ríos levantó en defensa, propinó pérdidas y errores al mendocino. La segunda escuadra hizo estragos (15 pts), y Mendoza se vio desbordado y sin gol. Un parcial inicial de 11-2 para escaparse 31 - 26 en casi seis minutos. Arancibia sacó del pozo a su elenco, aunque Entre Ríos se llevó de variantes. Dos triples a tiempo le dieron aire, y cerrar 43 - 38 al frente.

Mendoza revivió en el juego. Si bien le costó hacer pie en el comienzo, las variantes aparecieron, y supo defender fuerte como en el primer cuarto. Rivero y Maranesi fueron importantes (10 pts entre ambos), y Entre Ríos tuvo un bache grande en ofensiva. Mendoza fue intenso, Papparini con presencia, y pudo comandar las acciones. Ni Rebecchi ni Novello hicieron pie, y el parcial se agigantó a 16 - 2 para quedar +7 en los dos minutos finales. Entre Ríos reaccionó a tiempo, y como pudo achicó a 56 - 53 al final del cuarto. El final fue para cualquiera. Entre Ríos rápidamente empató, y supo pasar al frente con libres de Fernandez. Hubo una enorme paridad con muchos errores, pero sin poder sacar ventajas (68 - 68 a falta de 3min). Mendoza se intentó escapar con cuatro puntos seguidos, pero Entre Ríos recuperó la ventaja tras un bombazo de Rebecchi (73 - 72). Mendoza solo igualó con 1-2, y luego Rodriguez Suppi fue gran protagonista. Fue a la línea, metió el primero, erró el segundo, pero Novello tomó el rebote ofensivo, y Rodriguez Suppi clavó un bombazo con 14s. Arancibia malogró el triple, y Novello lo resolvió con libres.

Córdoba se llevó un partidazo en el cierre del torneo. Se impuso ante Chaco por un apretado 87 - 82 tras dar vuelta las acciones. Terminó segundo tras la caída de Mendoza. Chiarini con 17 pts, seguido de Banegas con 12 pts fueron los mejores. Picton con 14 unidades sobresalió en los chaqueños.

Chaco dominó en el primer cuarto. Casi sin pestañear se colocó 7-0 con Vieta (5) como estandarte. Córdoba con muchos errores ofensivos, un par de pérdidas en breve. Si bien pudo emparejar, se mostró muy irregular en su andar y goleo. Boeri y Barreto (9 pts entre ambos) dañaron seguido, y Chaco estiró las cifras sin problemas (18 - 11). Chiarini y Oberto metieron en juego a su Provincia, pero Chaco con buen juego, la aparición de Toledo (4) cerró 28 - 20. Todo cambió en el segundo periodo. Córdoba cambió el chip, presionó bien en defensa, generó pérdidas a Chaco, y emparejo el juego. Martina y Ligorria colaboraron, y bajaron el goleo del rival. Chaco falló seguido, no estuvo cómodo, y con un parcial de 8-0, Córdoba empató el juego en 34. La presión defensiva continuó, Banegas (6) dio el presente, y con un 6-0, los cordobeses cerraron 40 - 36 la primera parte.

Córdoba tomó confianza por completo. Mantuvo su contundencia, muy firme en defensa, y Chaco sin poder salir del pozo. Rossi y Madera dieron una gran mano adelante (8 pts entre ambos), y con otro parcial furioso de 10 - 0, se adelantaron 50 - 36. Chaco contestó como pudo, Boeri encabezó ka ofensiva (5), pero Córdoba no detuvo su marcha. Ligorria y Martina como estandartes (59 - 48), y no perder la diferencia. Chaco bien defendido, le costó desequilibrar, y Oberto junto a Banegas cerraron 66 - 55 el periodo. Chaco emergió, y casi da vuelta el juego. Córdoba bajó su defensa, y Picton junto a Toledo lo aprovecharon para un 8-0 en tres minutos. Córdoba trató de no perder la línea, Rossi (6) tuvo una ráfaga fundamental, y Chiarini aportó otro triple clave (75 - 69). Picton descontó, pero Córdoba tuvo sangre fría para resolverlo. Anotó 6-6t1 consecutivos (4-4 Chiarini) y quedar +7 entrando al minuto final. Chaco otra vez se puso a tiro, Chiarini aportó un doble y falta determinante, pero Boeri hizo lo propio. Ambos elencos tuvieron 0-2 en libres, y Jure lo resolvió agónicamente.

Tucumán se deshizo de Neuquén y lo condenó al descenso al último campeón. Lo venció 90 - 77 de la mano de Gramajo con 24 unidades, 5 reb y 5 asist. Lo siguió Banegas con 24 pts y 8 rebotes. En el verde, Pérez sumó 17 pts y Sepúlveda 13 unidades.

El arranque fue parejo y cambiante. Neuquén presionó bien a los tiradores rivales, defendió duro, y tras un bombazo de Fedele, extendió a 7-3 las diferencias en 2m30s. De a poco los tucumanos aparecieron con Banegas (6) como figura, sumado a un pasaje sensacional de Gramajo (8) para un parcial de 8-0 y quedar arriba 14-9. El verde volvió a tener problemas ofensivos, solo Catelotti (7) sacó la cara, aunque Tucumán estuvo firme atrás, y terminó al frente 17 - 14 el periodo. Neuquén emparejó el partido. Pérez y Ruiz mostraron rebeldía y gol para ponerse a tiro del juego. Si bien Gramajo y Soria mantuvieron a Tucumán bien arriba (30 - 22), el cierre fue del actual campeón. Pérez (9) en un pasaje infernal para un parcial de 8-0 e igualar las acciones. Tucumán emergió con su banca, presionó y generó errores en Neuquén para quedar finalmente 35 - 34.

Tucumán pudo estirar las cifras. Más allá de iniciar abajo tras un triple de Sepúlveda, tuvo una racha fatal. Solorzano entró en ritmo, y junto a Banegas hicieron estragos. Tres triples consecutivos para un 9-0 y ventaja de 44 - 37 en casi tres minutos. Neuquén buscó por todos lados, pero siguió sin efectividad. Sacó puntos desde la línea, y por desatenciones de los tucumanos. Banegas fue clave en los cristales, sumado a un triple, más el trabajo de Julian, y quedar +10 en los instantes finales. El verde insistió con Sepúlveda, aunque Tucumán cerró 58 - 48 al frente. El dominio fue sostenido, donde los tucumanos a puro bombazo con Banegas y Soria extendieron sin problemas las diferencias. Neuquén sin solidez, y con la confianza por el piso (71 - 58). Tucumán encontró asociaciones entre Gramajo y Solorzano (11 pts entre ambos) para empezar a darle forma a la victoria (80 - 68 y 82 - 70). Neuquén no pudo recuperarse, defensivamente no dio garantías, y Gramajo con 4-4t1 le bajó la persiana.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS