• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barajar y dar de nuevo

Brasil arrancó mejor el partido. Dos Santos le ganó claramente el duelo a Lopez en el inicio. Argentina no se pie ofensivamente, y nuevamente fue Fjellerup quien cargó al hombro los ataques. El base carioca arrancó con dos bombazos seguidos, y tomar las riendas en los primeros instantes. Lema dio una buena mano en defensa, sumado a Berra y Andreatta que aguantaron a Somutochukwu cerca del poste. El partido fue muy trabado. nuevamente Argentina con muchos problemas para anotar (7-2 en 5 min, solo un doble de Fjellerup) No pudo colocar la bola en profundidad, tuvo poco juego asociado, y Brasil se sintió cómodo. A pesar de ello, el albiceleste estuvo sólido atrás, pero carente de velocidad para resolver en la ofensiva.

El partido siguió muy enredado. Ni Lopes ni Louzada tuvieron protagonismo, y Dos Santos asumió las responsabilidades. Santander cambió todo el equipo, buscó variantes en su segunda escuadra para poder anotar y tener otra velocidad. Corvalan (5) regaló dinámica y puntos para igualar las acciones en 9 ingresando a los dos minutos finales. Argentina sin regularidad adelante, y Brasil volvió a tomar las riendas. De Souza aportó un bombazo de frente, y luego Da Silva con un doble más bonus tras un rebote ofensivo. Argentina se acercó con 3-4t1, la defensa de Germano y la intensidad de Carvalho, pero poco más. Brasil aguantó atrás, y cerró 16 - 12.

Argentina se mantuvo con problemas en su juego. Le costó armar en ofensiva, Corvalan no se encontró con los tiradores, los internos poco participaron, y Brasil ajustó bien y defendió fuerte la penetración albiceleste. Para colmo, el carioca calibró la mira, y tuvo opciones adelante para desequilibrar. Araujo clavó un bombazo en soledad, y luego Da Silva fue todo un problema cerca del poste. Argentina se llenó de faltas, flaqueó atrás, y Brasil pasó a dominar por completo el momento del partido. Un bombazo de Louzada tras una jugada fortuita dobló en números al albiceleste (26 - 13 en 2m30s). Vaulet sacó la galera un kilométrico triple para descontar, y luego el partido se abrió, donde ambos intentaron ofensivas más veloces pero sin eficacia.

Argentina tuvo problemas en su poste, tuvo que lucha en demasía, aunque acortó las distancias yendo fuerte al aro. El elenco de Santander presionó mejor, y Fjellerup recuperó una bola que terminó en volcada (28 - 21). De en más, Brasil se recuperó e inclinó la balanza. Dos Santos fue un verdadero espectáculo con sendos bombazos, dominio del carioca en la pintura, y fallos arbitrales importantes. Dos faltas en ataque muy dudosas, sumado al poco juego en conjunto, además de 2-6t1 y una técnica a Fjellerup. Completo. Todo derivó en un parcial de 11-0 para tener +18 de diferencia. Berra sacó del pozo al equipo, y luego un triple de Lema para tratar de levantar vuelo. Argentina defendió bien tres ofensivas seguidas, pero su 34% de campo lo dejó abajo 41 - 28.

Brasil sostuvo su ritmo de juego. Argentina fue al golpe por golpe, donde bajó su intensidad atrás y trató de subir su efectividad. Louzada aportó un triple tempranero, y si bien Argentina contestó con su perímetro, se desconcentró atrás, Dos Santos manejó los ritmos de juego, sumado a Da Silva en los tableros. Brasil sostuvo su rendimiento, defendió bien, ganó los tableros y elevó la diferencia a 48 - 33 en tres minutos tras un doble del base goleador. Argentina intentó no perder el foco, estuvo muy acelerado en ofensiva y sin juego colectivo. Fjellerup y Andreatta metieron un 6-0 con sendos triples, pero Dos Santos no dejó que Argentina progrese en el score. Fue un momento de puro triple de ambos lados. Brasil aportó dos consecutivos,

Fjellerup en el medio otro bombazo, pero siempre con Brasil dominando las acciones. Corvalan le costó conectarse con el resto, hubo pocas opciones, y la efectividad que se mantuvo prácticamente nula. Brasil aprovechó cada desconcierto de Argentina, Dos Santos fue imparable, se despachó con otro triple abierto para tomar renta de +17 ingresando a los minutos finales. Andreatta fue con Dos Santos para taparle la visión, y que no tire cómodo. Así y todo, el base se las ingenió para desequilibrar y encontrar variantes. Argentina con las luces bajas, aunque Fjellerup se sacó la rabia con una fantástica volcada a una mano. El albiceleste tuvo un lapso de mejor juego, Berra anotando y pasando la bola, sumado a un triple con fide away de Carvalho. A pesar de eso, Brasil cerró con un rebote ofensivo y doble para quedar 62 - 49.

Argentina intentó, pero se quedó a medio camino. Desperdició un par de oportunidades concretas para meterse de lleno en el juego. Primero un doble y falta de Lopez, sumado a un bombazo de Vaulet para colocarse solo 66 - 55 abajo en menos de dos minutos. Argentina recuperó dos pelotas, presionó bien, y hasta pasó mejor la bola. Así y todo, no pudo anotar, y volvió a cometer faltas seguido cuando el carioca encaró al aro. Un bombazo del gigante Dos Santos en una esquina, y luego una pérdida fatal que terminó en doble y falta de Somutochukuw para dispararse 75 - 57 en medio periodo. Prácticamente Brasil sentenció el partido. Argentina no tuvo el gol ni la regularidad para proponer una remontada seria. De todas formas, buscó las variantes para dar pelea como sea.

Solanas se despachó con un triple, y la ausencia de Yago Dos Santos se sintió en Brasil. El equipo no tuvo la misma movilidad, jugó poco con su perímetro y Argentina pudo controlar ese momento a su rival. Fjellerup anotó un par de libres, y el albiceleste quedó debajo 77 - 65 al ingresar a los tres minutos finales del juego. Justamente la vuelta de Dos Santos revolucionó todo. Primero un doble y falta contra el mundo, y tras cartón 2-2t1 para colocar +16 en un abrir y cerrar de ojos a Brasil. Solanas descontó con un par de apariciones, pero los malos ajustes en defensa, sumado a la intensidad de Dos Santos fue demasiado. Somutochukuw sumó otro doble y bonus, y el 86 - 67 fue letal con 1m30s.. Argentina no dio en la tecla, y tendrá un día de descansar para cambiar el chip pensando en Uruguay.

Link al boxscore oficial del partido

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (8)

oriverde 02/08/2018

no hay planilla técnica...es mucho trabajo???

Responder
Javier 02/08/2018

"Argentina le costó armar en ofensiva, Corvalan no se encontró con los tiradores, los internos poco participaron, y Brasil ajustó bien y defendió fuerte la penetración albiceleste". Eso es todo no hay más. Ese es el basquet argentino que quieren imponer, solo pases a tiradores y nada de juego en la zona pintada, nada de técnica individual, ni 1x1, le llaman el basquet moderno y piensan que van a ser Golde State. La diferencia de técnica individual y carácter ya con brasil y otros se está haciendo común y paso en u17 y u18. un equipo normal nos marca penetracion y tiro de 2, y permite el pase inofensivo y perdemos. El básquet es otra cosa.-

Responder
JC 02/08/2018

No te olvide, una cosa esta misma camada la gran mayoria, no pudo clasificar para el mundial u19, que tendría que haber ido brasil y no pudo por estar descalificado, y fue argentina. No estaremos viendo lo mismo que la selección de fútbol, que la selección le pertenece solo a unos pocos jugadores.

Responder
don carlos 02/08/2018

JC relacionado con tu comentario creo que las Selecciones (me refiero a todas las Categorías) pertenecen a unos pocos representantes... relacionados (por no decir otra palabra) con los Directores Técnicos y la prensa "infladora"... de lo contrario no se explica como estan jugando alguno de ellos

Responder
* 13 02/08/2018

Comparto la misma opinión de ustedes es un negocio de pocos representantes y dirigentes que MANEJAN JUGADORES Y DT

Responder
Nico 02/08/2018

Es preocupante la situacion de los jugadores de formativas en la Argentina, lo veo en mi provincia fin de semana tras fin de semana. NO SABEN JUGAR. Saben correr, saltar, volcarla, pero no saben jugar, no tienen fundamentos, no saben tirar, pasarla, postearse, amagar sin caminar, son desordenados y sin cabeza. Y tienen las medias de LeBron, las zapatillas de Curry, etc. A excepcion de algunos pibes de la U19 que se fueron afuera (Caffaro, Farabello) en todas las selecciones formativas se ve lo mismo: una suma de individualidades que juegan mal como equipo, vertiginosamente, corren y la revolean de cualquier lado... no somos ni vamos a ser los GOLDEN STATE WARRIORS!!! nosotros tenemos que tener de espejo a la generacion dorada! a las selecciones de Milanesio, Espil, Osella que sentaron las bases! con talento, orden y fundamentos supliamos la falta de altura o potencia

Responder
podesta 03/08/2018

Totalmente de acuerdo, la generación dorada tenía táctica y técnica, hace mucho tiempo que veo una deformación, nadie penetra, se hace todo muy mecánico y repetitivo. Este es un problema de los DT que bajan solamente esa línea, defensivamente muy bien, pero lo demás muy pobre. La diferencia entre Brásil y nuestra selección fueron los armadores.

Responder
JC 03/08/2018

NICO, TE CONTESTO HAY PIBES QUE JUEGAN BIEN AL BASQUET LO QUE PASA, QUE NO LE DAN EL LUGAR PORQUE TRAEN JUGADORES QUE JUEGAN EN LA TERCER CATEGORIA DE EUROPA. Y ADEMAS TE DIGO ESTA SELECCION U21, LAS JUGADAS DE OFENSIVAS SON PARA UN O DOS JUGADORES, CON BASES QUE NECESITAN PROTAGONISMO, Y NO JUEGAN PARA EL EQUIPO SINO PARA ELLOS, ADEMAS LOS PIBES DE BRASIL, TE MATAN EN LA PINTURA Y NOSOTROS NO TENES JUGADAS PARA LOS PIVOT, PORQUE NECESITAMOS QUE EL JUEGO PASE POR EL PERIMETRO, Y SABES UNA COSA O CASUALIDAD SON JUGADORES QUE QUIEREN METER EN EUROPA O NBA. ADEMAS EL PIBE CHAP......, LO LLEVARON A CONOCER SALTA..........O PARA QUE LO VEAN CON LA CELESTE Y BLANCA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS