• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leandro Alem arranca la segunda parte del año

Leandro Alem encara la segunda parte del año. Diferentes retos tendrá desde hoy cuando comience su camino en el Torneo de Primera División. Será el nuevo torneo, con arrastre de puntos inclusive. Viene de jugar un amistoso, y sumar entrenamientos con el nuevo cuerpo técnico. Sumado a eso, la chance de escalar en menores, y mantener la vara alta para seguir como gran protagonista y no perder terreno.

REGRESA EL TORNEO DE PRIMERA

La primera División de Bahía Blanca retoma su actividad. Ya hubo un juego adelantado, y hoy se disputará el grueso de la programación. Leandro Alem buscará rápidamente sumar victorias para subir en la tabla. Tendrá en las primeras jornadas a varios rivales directos para tratar de achicar diferencias y poder superarlos inclusive.

Desde las 20:45 espera por Pueyrredon por la primera jornada. Leandro Alem tendrá varias novedades dentro de su plantel. El debut en la banca de Franco Maceratesi (ex Oimpo en el Torneo Federal y TNA). Además, en la plantilla volverá Walter Gigena, y se mantendrá prácticamente el mismo plantel que viene jugando por el momento. Sin Hernán Jasen (viaje) ni tampoco el base Caio De Souza (Jugando para Brasil el Sudamericano U21). Contará aún con los refuerzos del brasilero Pedro Inguas (2,09), Joaquín Sánchez, Rafael Paulichi y Javier Bollo. En el caso del último, será ante finales de agosto, ya que luego jugará el Torneo Federal.

El verdirrojo disputó un amistoso el pasado fin de semana. Fue ante Independiente, elenco de la segunda división del basquet local. Lo venció 82 - 70, donde Bollo y Sánchez fueron las figuras. El equipo mostró mayor dinámica, mucha potencia en los cristales, y con el correr de los minutos hizo diferencias con su velocidad y categoría en general. El domingo debía jugar justamente Pueyrredon cerrando el cuadrangular, pero el partido finalmente se suspendió.

Alem tratará de salir rápidamente de las últimas colocaciones. En las primeras cinco jornadas, enfrenta a cuatro rivales directos, con los que tiene poca diferencia en la tabla contando el arrastre. Luego tendrá duros compromisos ante los equipos de la parte alta, y en el medio la visita clave de San Lorenzo. Espera acoplarse con la idea del entrenador, y hacerse fuerte en casa para darle batalla a todos los elencos del torneo.

ASÍ COMENZARÁ LA SEGUNDA FASE

Bahiense del Norte 20.0, Liniers 19.5, Estudiantes 18.5, Naposta 18.0, Pueyrredon 17.5, Villa Mitre y 9 de Julio 16.5, Olimpo y Estrella 15.5, El Nacional y San Lorenzo 14.0 y Leandro Alem 13.5

VUELVEN LAS CATEGORÍAS MENORES

Leandro Alem también tendrá actividad en menores el fin de semana. Jugará en todas sus categorías duros encuentros, la mayoría de ellos como local. En U13, Alem (4-0) visitará a La Falda B, desde las 10:30, pero dicho cotejo se llevará a cabo el venidero domingo. En U15 habrá un verdadero duelo de titanes. Cuando el verdirrojo (4-1) espere por el líder e invicto Villa Mitre (6-0) desde las 15:15. Se vieron las caras en la rueda inicial con éxitos para Alem, que de todas formas necesita cambiar la cara tras lo ocurrido en la última jornada ante Bahiense. En U17. En U15 "B", Alem (1-5) visitará a Villa Mitre en el mismo horario.

Lo propio sucederá en las categorías más grandes. En U17, espera recuperar terreno (3-3) cuando reciba Villa Mitre desde las 17:30. En U17 "B" tendrá jornada libre. Finalmente, desde las 19:30, el verdirrojo (3-3) jugará ante Villa Mitre para cerrar la tira de la jornada. Una zona extremadamente pareja, donde cada victoria es clave

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO